Aquella noche,
descubri de manera fortuita que todo, absolutamente todo lo que nos rodea forma parte de un sistema que nos acecha, pero de manera muy sigilosa, casi sulti, pero de manera constante, casi sin darnos cuenta, pero sin pausa, de manera que sultilmente, empezamos desde que venimos a este mundo, a entrar en este sistema, que a medida que crecemos y maduramos, vamos siendo absorvidos por este, entrando en una dinámica y forma de vida, que deja mucho que desear de lo que realmente sería una vida realmente feliz o libre en el sentido exacto de la palabra.
Si, es cierto podemos ser felices, y pienso que hay que intentar serlo, pero no olvidemos o no nos engañemos, todo bajo el sistema, bajo la sobra sutil del sistema. Nos ponen constantemente el caramelo en nuestras narices para caer y seguir callendo en la tentanción, en el consumo, en el materialismo, en lo superficial, en la competencia feroz, etc
Muchas veces llegamos a creer ser mejores que otros, cuando realmente solo somos víctimas de la sutil sobra del sistema, que hace su propio papel.
Todo esto, evidentemente me recuerda a una película que imagino ya has caido. MATRIX. Matrix es y será una pelicula muy especial, porque aparte de su propia historia como novela, tambien nos está queriendo decir algo.
DESPERTAD !!
Hoy en día, es dificil predecir hacia donde vamos y en que dirección. La sociedad se revela ante cierta parte del sistema - POLITICOS, no toda, pero esta no reacciona. ¿Se puede cambiar el sistema político?
La sombra del sistema tambien nos trae incertidumbre en muchos sentidos, como la posible guerra contra irak. Ya veremos que ocurre, pero como siempre digo, el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Dejemos la sombra y busquemos los rayos de luz.