Hoy digo SI
Hoy es el día en el que este país, sus distintos pueblos, ciudades, comunidades, ciudadanos, damos el SI o el No hacia una constitución europea que lejos de ser perfecta, personalmente creo que es el comienzo de algo positivo para Europa y este mundo en general.
Imagino que todo tiende a unirse y unificarse. Todo tiende a unirse.
Nos unimos cuando pasan cosas malas, para ayudarnos los unos a los otros y superar un mal trecho, nos unimos para crear un proyecto en común y mejorar el futuro de los ciudadanos.
Por eso hoy, he dicho SI a esta constitución, lejos de cualquier planteamiento político.
De hecho me ha parecido un tanto bochornoso la actitud en general de los políticos de querer convencer sobre una opinión que debe dar el ciudadano por su propia voluntad, unos y otros.
El gobierno por su parte, no ha hecho mucho por ayudar a conocer más esta constitución y lo que ha hecho ha sido en clave electoralista, pero eso también lo hacen otros.
En el mundillo del PP y por mucho que Mariano Rajoy se empeñe (cosa que me parece bien), algunos, muchos, darán su NO, no por opinión propia sino como voto de castigo, para censurar a ZP, cosa que personalmente me parece equivocada, donde se censura es en las elecciones generales y no en un referéndum sobre Europa.
Y esto no lo dio yo, se sabe, se ve y se oye.
Tras mucho mirar y dar un repaso general a esta constitución europea, creo que será solo un primer paso, que habrá que avanzar mucho más, pero es eso, un primer paso, nada se crea si no se da ese paso.
Por supuesto, es respetable la opción del NO u otras opciones.
Estamos anclados en ver este mundo como parcelitas con sus vallas en donde yo tengo lo mío y tu lo tuyo y no te metas en terreno que es mío, y sería bueno que fuésemos comprendiendo que este planeta es de todos, de unos y otros, que no hay lugar para el nacionalismo excluyente y fanático.
La Tierra es el hogar de la humanidad, del hombre y esta no dispuso su geografía a gusto del hombre para que se pelease y se diesen tortas los unos a los otros, ni mucho menos.
URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/26907