Después de una semana de descanso y fiestas de Navidad, por fin es agradable llegar a casa y sentir ese calor y sentimiento de poder estar junto a la persona que quieres, que amas.
A veces no nos damos cuenta y pensamos que nunca nos puede pasar, que eso solo pasa a los que salen en la tele, pero es bueno ser conscientes de que la carretera mata, o mejor dicho, en muchos casos, algunos conductores matan, son auténticos asesinos del volante.
Si ASESINOS, con mayúsculas, aquellos que toman la ley por su mano sin pensar ni en ellos mismos ni en los demás. Aquellos que les da igual tomar dos o tres o más copas de más, aquellos que les da igual viajar a velocidades extremas (de 160 km/h para arriba), y aquellos que hacen maniobras temerarias que producen accidentes, segando la vida de seres inocentes.
Porque seamos serios señores, estos "tipos" que parece ser se creen los amos del mundo frente al volante deben tener un buen problema social y mental además de una errónea educación.
Los asesinos del volante no llegan sobre aviso, alertando para prepararte, no, llegan cuando menos te lo esperas.
En muchos casos, quizás sean casos involuntarios, pero otros tantos y muchos, son auténticos asesinatos.
Ante todo esto, y visto el programa de hoy "crónicas" (la 2) que ha tratado el tema con bastante seriedad, cabe preguntarse si la Justicia empezará algún día a tomarse en serio todos estos hechos.
Hoy hay una gran concienciación sobre la violencia doméstica, pero ¿que ocurre con los asesinos del asfalto? ¿que hay de los accidentes de tráfico?.
Esperemos que en este sentido, la Justicia y los gobernantes tomen medidas en el asunto para atajar una de las lacras de nuestras carreteras.
¿Somos conscientes y nos tomamos la molestia de enseñar y preocuparnos por nuestros hijos o amigos, si llevan casco en la moto, si se ponen el cinturón, o si beben de más en la comida o cena?
Como decía antes, por fin en casa, y para aquellos que siguen con nosotros, Feliz año 2005, para otros tantos, no será este un año tan feliz.
-----------
info:
http://www.stopaccidentes.org/
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot15258.htm
http://www.rtve.es/tve/informa/cronicas/
URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/25012