Hoy sin duda alguna, es para muchos un día especial.
No tenía muy claro si hablar sobre el tema o no, porque la verdad, es que el día ha sido saturado de las mismas imágenes y tema.......
Aparte de que unos sean Monárquicos y otros Republicanos, este sábado 22 de Mayo del 2004 pasará a la historia y aunque hoy muchos no le den mucha importancia, el día de mañana (y si todo va bien o no) nuestros hijos, seguramente aprenderán de este día que forma ya parte de la historia de este país.
"Por fin el príncipe se nos casa" dicen algunos....como aliviados.
Yo personalmente, no soy ni republicano ni monárquico, bien es cierto, que tengo mis críticas en el sentido del derroche que todo esto nos puede suponer a los españoles, además de excesivo lujo que rodea a la boda, y la vida de los reyes o el príncipe, como ejemplo, su propia casa, mientras otros, la gran mayoría de españoles, nos dejamos la vida en una hipoteca de mal gusto para pagar nuestra casa, llegando a duras penas a fin de mes.
Y dentro de todo esto, eso no es nada, más ridículo o paradójico resulta ver tanto lujo, realeza y exquisitez o como se quiera llamar, teniendo al otro lado de la mente y del recuerdo, aquellos que hoy, este mismo día, prácticamente mueren de hambre y de sed.
¿Porqué tanto Rolls Roce? ¿No les basta un seat panda? un ibiza? un citroen?
Que injusto es este mundo.
En cualquier caso, esto no es del todo una crítica, ya que también reconozco el buen hacer y labor del Rey en sus momentos, y los del príncipe, de alguna manera, asentadores de nuestra democracia, o como embajadores de España, de buena voluntad, de cordialidad e incluso como mediadores de conflictos para poder solucionarlos.
En este sentido, espero que Letizia, junto con Felipe, ayuden a que la Monarquía sea más cercana al pueblo y se preocupen de sus problemas de estos, y del mundo. Quizás algún día, al igual que vi como nombraban rey a Don Juan Carlos, quizás vea nombrar rey a Don Felipe y en consecuencia, reina a Letizia.
Personalmente, de lo que he visto, no ha habido mucho que me llame la atención, una boda excesivamente larga.
Solo una excepción, que me ha llamado la atención y que personalmente ha sido el toque especial de la boda.
El momento en el que la abuela de la novia, Menchu Álvarez del Valle, (locutora de radio o ex-locutora no estoy seguro) se encargaba de la Segunda Lectura, dándole un tono muy poético, casi de cuento.
Esta pareja, este matrimonio, solo cabe al menos, desearles la mayor felicidad del mundo, que espero que como dice el príncipe, sea por amor. El tiempo dirá.
Muchos son ahora y serán durante días, los absurdos y patéticos programas de cotilleo y no tan cotilleo, para hablar sobre si el traje, sobre si el peinado, sobre si tal y cual.......lo de siempre.., y como no, las horrorosas revistas del corazón con sus ediciones especiales....que es lo que vende, por desgracia en este país.
Eso si, la lluvia, no entiende ni entenderá de realezas ni de protocolos, la lluvia es para todos por igual, justa y democrática, dejándonos una boda real con agua.
Madrid, irá tomando de nuevo el pulso y el ritmo normal de la ciudad, con agua o sin agua.
Como curiosidad, parece ser que un vendedor de lotería anónimo, regaló un décimo a los novios, y este ha sido premiado con 12.000 euros, nada más y nada menos. No estaría de más que ese dinero, estando tan sobrados, fuera destinado a las victimas del terrorismo.
URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/18843