En estos tiempos de alta tecnología, de radio por Internet, de sonido digital y todas estas cosas....
uno hecha la mirada hacia atrás, y ve con nostalgia esos recuerdos de una historia entrañable sobre la radio. Es quizás mi especial homenaje a un aparato que marcó una época en mi vida.
Una radio que en muchas ocasiones, en muchos casos, difíciles momentos, duros diría yo, fue mi mejor compañera, aliada y amiga por así decirlo.
La historia de una radio que junto a la cama, muchas noches en vela, me hizo pasar, porque aunque algunos no lo crean, la radio es historia misma, y en la noche, tiene una magia especial, que ni de asomo puede llegar a tener la TV.
Eran noches y días especiales a su lado, a pesar del susurro del stereo, o algún que otra frecuencia que entraba por medio.
Momentos agradables e incluso de risa...... tanta risa, que a veces temía que llegasen mis padres preguntándose que hacía yo a las 3 o 4 de la mañana, a carcajada limpia.
En otras, eran horas de sentimientos y humanidad....en otras..... eran momentos de humanismo, serenidad y búsqueda interior....espiritualidad....
La radio es sin duda un gran invento, que a pesar de nuestros días....tiene cuerda para rato, incluso por Internet.
Con todos estos recuerdos, momentos...uno no puede evitar pensar...que fue o será para aquellos que vivieron, crecieron con la radio, casi sin televisión.
No puedo tampoco evitar nombrar "algunos" o "emisoras" de esos que pasaron por mi radio y que se alojaron en el recuerdo: Cadena Minuto, Radio 80 (hoy M80), La radio de la voz de la experiencia - cadena del water (pirata), Onda Madrid, Antena 3 radio, ...... hablar por hablar, hora cero, noche de sol, y muchos y muchos más.....
Mi querida radio....sigue ahí, hablando, cantando y creando mil historias de mil colores distintos, quizás algún día, tus voces sean escuchadas, más allá de nuestro sistema planetario, o de nuestra galaxia....y algo o alguien de testimonio de tu existencia.
Aún hoy....te sigo escuchando.......
URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/18588