Que años aquellos, y es que uno no puede evitar ya ponerse nostálgico a estas alturas, cuando actualmente las máquinas rozán ya la barrera de lo 4Ghz, algo impensable en aquella época.
Por allá, los años 82, 83, tuve la suerte de ver y comprobar como un pequeño aparatito de aspecto más bien extraño y de color negro, era capaz de hacer cosas algo extrañas viendose por el televisor, y lo mejor de todo, capaz de cargar y ejecutar unos jurásicos juegos pero increiblemente divertidos algunos, en los que se podían pasar buenos ratos, aparte de experimentar con algunas linas excasas, de programación o jugar con el poke o randomize. : )
Un tal Clive Sinclair había encontrado la gallina de los huevos de oro, en cierto modo por su genialidad y múltiples inventos.
Si, efectivamente, me estoy refiriendo al Spectrum 48k de Sinclair.
Aquella máquina la cual, tras haberla visto, en casa de aquel viejo amigo Marcos, luego me las vi y desee para que mis padres me lo comprasen (unas 20.000 o 30.000 ptas de la época).
Y al final, de tanto insistir, llegó a mis manos dicho artilugio que desde luego y en cierta forma, cambió mi vida y definiría en cierto modo un rumbo a seguir.
Hoy, soy diseñador gráfico Multimedia, y diseñador de Websites, cosas de la vida. : )
He querido rendir este pequeño pero grán homenaje a ese ordenador que hizo que al igual que yo, otros tantos se iniciaran en este maravilloso y cambiante mundo de la informática.
Quizás dentro de 15 o 20 o más años, digamos lo mismo de los ordenadores de hoy, seguramente.
Mientras tanto, sigo recordando.
-----------------
Historia - info:
http://emuzone.metropoliglobal.com/spectrum/historia/