Muchos sucesos, casi diarios, te hacen reflexionar sobre la vida, nuestro sentido y el porqué.
Muchas veces algunos sucesos, nos parecen injustos o no llegamos a similarlos, pero la naturaleza en si misma crea este compás de sucesos, de sus más y sus menos...
En este caso, han sido Ladan y Laheh, quienes con su, para mi, heroica valentía, se han marchado dejandonos reflexionar y con preguntas sin contestar.
EXTRACTO NOTICIA:"El sueño de la siamesas Ladan y Laheh Bijani de emprender una vida independiente se vio truncado de la forma más trágica. Apenas unas horas después de que un equipo de 25 médicos lograra separar sus cerebros, las dos jóvenes iraníes, de 29 años años de edad, han fallecido."
Quisieron ser independientes, libres, ser cada una, una sola, y aceptaron el reto que tenían delante, el dilema de seguir unídas toda la vida, o arriesgar e intentar separarse.
Lo siento por ellas, de veras. Ojalá todo hubiese salido bien.
Esto y aunque no tiene mucha relacción en cuanto a drama o características, si me recordó un episodio de mi vida personal y médica.
Fué un momento en el que yo estaba en tratamiento hormonal para el crecimiento, por falta de hormonas de este tipo, lo que hacía que no tuviese una estatura acorde con la edad. En cierto momento, se consideró, se me ofreció la posibilidad de aumentar de estatura, de una manera más drástica, no con medicamentos, sino, poniendo barras de metal en los huesos de mis piertas, y con tornillos, ir forzando a los huesos poco a poco a estirarse.
En ese momento, lo tuve claro. NO !
Apesar, de mis problemas de complejo por la estatura (solucionado hace ya muchos años por suerte), encontré la clara convincción de que eso no sería natural para mi y además pensé que lo mejor es aceptarse a uno mismo y quererse, a pesar de que muchas veces esta sociedad intente, hacerte pensar lo contrario. Me di cuenta que si era bajito, pero proporcionado, sería mucho mejor que si me estiraban las piernas, perdiendo la proporcion con el resto del cuerpo, seguramente sería peor.
Asi, a dia de hoy, aún me alegro de aquella importante decisión que tomé, quizás con 17,18 años aprox.
Y hoy, estos días al tener noticias sobre Ladan y Laheh, no he podido evitar aquella etapa de mi vida.
Como he dicho al principio, lógicamente mi caso no tiene nada que ver con el de ellas, y por supuesto, no les reprocho, nada, de hecho creo que han sido valientes.
Reflexionemos sobre nuestras vidas, y sobre las muchas cosas que tenemos y que otros no tienen.
Ladan y Laheh ! a pesar de estar ahora separadas, seguís unidas.