el blog de dibujante

pensamientos, reflexiones, noticias de actualidad, sociedad, etc
Inicio > Historias > La era del Monolito

> La era del Monolito <



El origen de la vida, fué un instante, una sucesión concadenada de sucesos, que aleatoriamente, originaron la vida en nuestro planeta (solo hablaré de nuestro planeta) ; )

Porque, a estas alturas, es inverosimil no aceptar que en el universo, en el vasto e ¿ifinito? cosmos, no existe vida en otros planetas, sistemas solares, galaxias, etc.... no podemos estar solos, sería como demasiada casualidad. Y no es por negar nuestra exclusividad, sino por pura razón natural evolutiva del propio universo, de la vida.

Las posibilidades de vida en un planeta, se basan princpialmente en varios aspectos, su masa, su rotación a una estrella, a la estrella a la que gira, y a sus componentes químicos y orgánicos de este planeta-atmosfera.

En cualquier caso, no deberíamos generalizar y dar a entender que la vida, solo se puede basar en desarrollos, físicos y químicos como los de nuestro planeta, condiciones físicas, etc.

Es probable y pienso que posible, que exista vida, en otros lugares, en los que las condiciones físicas y químicas quizás, para nosotros no sean las faborables para la vida, pero que por la propia lógica evolutiva, esos seres vivos se hayan adaptado a ese sistema.

En nuestro caso, en el planeta Tierra, se dieron ciertas circustancias, y a pesar de diversos cambios climáticos, y desastres naturales, aún, la vida sigue en pie en la Tierra, quizás actualmente, en su pleno apogeo, o máximo explendor. Quizás dentro de millones de años la cosa no sea tan perfecta como quisiesemos.


De todas las maneras, la vida, tras surgir (personalmente creo que de manera natural y casual por las condiciones establecidas), fué evolucionando, en diverdas especies, diversos seres vivos, cada uno, más distinto a los demás, cada vez más variedad.


Y llegaron nuestros padres, los homínidos, y en pleno desarrollo, en algún instante, surgió la chispa de la creacitivdad, la consciencia, de la comprensión hacia las cosas, de la curiosidad, hechos que les llevó hacia una larga pero firme evolución y aprendizaje, hasta llegar a lo que hoy somos.


¿Fué ese instante algo natural o quizás como se plantean algunos, fué un "empujón" o una "ayuda" de "algo"?

¿quizás hubo de alguna manera un MONOLITO?
¿y en tal caso, de quien?

¿un díos, extraterrestres, el propio cosmos?

Yo no lo se evidentemente, pero todo puede ser, no me voy a negar en rotundo a posibilidades que jamás sabremos, pero desde luego doy por válidas las todas las opciones.


Yo no soy religioso, ni mucho menos, ni veo las cosas como las pinta la religión.

Si reconozco que soy Espiritual, y quiero dejar claro que esta palabra para nada hace referencia a ningun tipo de religión, sino más bien a una forma de ver y serntir la vida, el mundo.

Y por esta condición, quizás sea por la que dejo abierta esa posibilidad, aunque ya digo que para mi. la propia creación del cosmos, su formación, es toda natural y aleatoria en función de las condiciones, sin nada pre-escrito.

Otra cosa y daría mucho que hablar sería el famoso BigBang, del ¿porqué de su origen? ¿como fué? y en tal caso...¿como se provocó o por quien? : )


El famoso Monolito, y 2001 una odiesa en el espacio, es en cierto modo, una poeseía reflexiva sobre la vida, y el entendimiento humano, nuestra comprensión, y de lo que AÚN, nos queda por aprender y entender.

Vivamos en paz, sigamos en paz, evolucionemos en paz !

2003-07-08 19:15 | dibujante | 16 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/9630

Comentarios

1
De: El PaleoFreak Fecha: 2003-07-08 19:29

Yo estuve allí y lo vi todo, y no hubo ningún monolito.
Ahora bien, Moon-watcher, el mono que comenzó a mirar fascinado al cielo, ese sí existió :o)



2
De: canopus Fecha: 2003-07-08 23:20

Seguimos como siempre.
Nos ponemos a imaginar que tal vez...
pensamos que quizá...
intuimos que...

Y mientras tanto perdemos oportunidades de estudiar y conocer el mundo que nos rodea con la mejor herramienta que ha tenido el hombre desde el monolito: La razón.



3
De: dibujane Fecha: 2003-07-09 00:06

Canopus por dios ! : )

¿desde cuando es malo imaginar? ein ?
o es que usted no imagina ?

si es así, tomese usted la tensión a ver si oye algo, no se, algún latido, tic tac !

:))



4
De: canopus Fecha: 2003-07-09 00:49

No me malinterpretes.
No he dicho que sea malo imaginar, si no tomar los hechos imaginarios por reales.
A mi me encanta la ciencia-ficción, por ejemplo, pero no la mezclo con la realidad.



5
De: yildelen Fecha: 2003-07-09 04:04

El verdadero misterio, o el "monolito" a descubrir, es cómo surgió la vida a partir de la "sopa prebiótica", a mí me encantaría ser tan optimista en ese sentido como Carl Sagan, de hecho a veces tiendo a ello.. pero tal vez no sea tan sencillo, por muchos miles de millones de galaxias que existan en el universo.



6
De: dibujante Fecha: 2003-07-09 17:55

Es interesante, y no entiendo de tanto enfado por Canopus, al fin al cabo yo solo he "teorizado" sobre una base lógica, no me he inventando nada, como hicieron los del documental de TVE sobre la evolución del hombre que si como vestían, etc etc...

Es evidente yildelen que no debe surgir el caldo de cultivo así como así, sino que se deberían dar unas condiciones, quizás demasiadas si se mira desde cierto punto de vista, y son tanas.... según tengo entendido se reproducieron aprox. dichas condiciones en un laboratorio y se consiguieron compuestos, moléculas orgánicas...¿evolucionarían esas moléculas con el tiempo?



De lo que se trata, es que tal evolución de la vida, se debió a un proceso, natural, creo que eso es evidente, pero ¿la chispa del pensamiento?


Carl Sagan fué un maestro, y por mucho que le duela al Sr.Canopus (no tengo nada personal con el), el sr.Carl Sagan, apesar de ser un tipo excéptico, tambien, soñaba y fabulaba y teorizaba......

Y desde luego cuando hablo de vida en otros planetas, galaxias etc, no me refiero al típico hombrecito verde, sino que puede ser cualquier cosa, desde una bacteria, pasando por una planta, un ser como nosotros, hasta algo más evolucionado.. y para nada trato el tema de los platillos volantes cosa, de la cual dudo bastante.

Lo dicho, ...

Vivamos en paz, sigamos en paz, evolucionemos en paz !



7
De: canopus Fecha: 2003-07-09 18:17

¿Y por que iba a dolerme?
Todo lo contrario. Te repito que yo también imagino y teorizo.
Pero lo que siempre recalcó el señor Sagan, y es lo que yo te decía, es aprender a separar la imaginación de la realidad, y aceptarla tal como es por mucho que no nos guste.
Y para ello tenemos herramientas: la razón y la ciencia.



8
De: PaleoFreak Fecha: 2003-07-09 18:41

¿Te das cuenta lo que pasa si planteas como posibilidad que "algo" o "alguien" nos haya ayudado a evolucionar?
No hemos solucionado el misterio, ahora lo tenemos en otra parte. ¿"quién o qué" ayudó a evolucionar a los que nos ayudaron a evolucionar? ¿Y así hasta el infinito?



9
De: dibujane Fecha: 2003-07-09 19:12

¿infinito?

Puessss....no se no se.... : ))

Repito, yo no afirmo nada, solo doy opciones, posibilidades, si ya se que así podemos estar todaa la vida !

¿acaso no está "el hombre" creando con la propia naturaleza? mirese clonación, selección de sexo, etc...y eso es solo el principio...

¿porque negar la posibilidad nose, de que algo, "pudo" (no lo afirmo) nose, añadir un gen más al adn y que nos hiciese distintos ? por ejemplo ...

: )))

pd. canopus tenemos herramientas si, pero tu no puedes medir ni pesar lo que pasó hace millones de años, repito, "lo que pasó", no los huesos.



10
De: canopus Fecha: 2003-07-09 19:19

¿Estás seguro de eso, dibujante?
¿No será mejor intentar medir y pesar antes de inventar?
Coincido con el Paleofreak: no hay necesidad de imaginar (insisto) que alguien o algo nos empujó en la evolución.
Demasiadas teorías creacionistas hay ya.



11
De: PaleoFreak Fecha: 2003-07-09 19:25

Dibujante, no quiero ser puñetero, pero... Si la cosa estaba en añadir simplemente un gen para hacernos distintos, eso lo puede hacer perfectamente la evolución natural. Mutación y selección, ya sabes.
Ahora bien, si por alguna razón crees que las explicaciones naturales no bastan, ya no estás simplemente imaginando posibilidades, estás dando un paso más, no sé si me explico.



12
De: dibujante Fecha: 2003-07-09 19:41

Pero bueno ! por dios como se pone esto ! madre mía...... ni que hubiese matado a alguien....

No voy a insistir chicos ! está claro que cada uno tiene sus ideas, y pensamientos y punto, para eso está la libertad de pensamiento.



13
De: PaleoFreak Fecha: 2003-07-09 19:55

Je, je.
Lo que ocurre es que en Blogalia estamos unos cuantos escépticos militantes, y a veces nos ponemos muy pesados :o)
Una aclaración, por si las moscas: ni Canopus ni yo hemos dicho nada que permita deducir que estemos en contra de la libertad de pensamiento o de expresión.



14
De: dibujane Fecha: 2003-07-09 20:05

okis, eso me parece correcto.

Si ya se que hay mucho, escepticismo, por blogalia, lo tengo en cuenta, pero no puedo evitar contar historias, y desde luego, no quiero sentirme presionado o coartado....así que desde mi punto, viva la libertad de pensamiento, siempre y cuando no haya reproches hacia los demás.

saludos

pd. quizás la próxima historia trate sobre el monolito en Jupiter o Hall 9000 ; )

no se no se...



15
De: Brunhilda Fecha: 2003-07-10 14:26

"Oh, my God! It's full of stars!" [2001]



16
De: dibujante Fecha: 2003-07-11 00:05

: ))

Ohh Yes !



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.84.236.168 (dbf16732ee)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Historial
<Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos
  • favoritos
  • personas del mundo

  • Blogolitas
    diario de oier
    un hombre traquilo
    a contra luz
    yogur griego
    humedad relativa
    Una cuestión personal
    velocidad de escape
    la cosa húmeda
    GNudista
    desbarradas de akin
    el otro lado del espejo
    el erizo azul
    osito
    rvr
    hadez

    Blog´s Alicante
    kirai.net
    caleidos
    icebeat
    la isla olvidada
    demasiada cafeina
    el cafecito de natzan
    historynext
    coldwind


    Blog´sfera
    corsaria
    godsea
    microsiervos
    aparatos del demonio
    Pompas De Jabón
    Desde el mundillo..
    Las crónicas de Wedge
    La conjura de los necios
    delavega blog
    mundo Aloga
    manuls weblog
    no es política
    maratón
    Qué Alicante
    whatisthematrix


    e-mail

    Blogalia

    Blogalia

    dibujante