Dentro de muy poco, y ya funcionando en algunos sitios, empezará la guerra de dos operadores de pago a través del teléfono movil.
Esto supondrá seguramente una comodidad para muchos, aunque algunos aún no tengan claro y no se fien de su seguridad.
¿Acaso es más seguro ir al cajero con la tarjeta o pagar con tarjeta? Está totalmente comprobado que no. A los hechos recientes me remito. (copias de bandas mágneticas en peajes, tiendas, etc o cámaras de video en cajeros grabando nuestro número secreto, etc etc).
Personalmente ya he tenido experiencia con el pago a través del teléfono movil, y realmente es de lo más sencillo y cómodo, además de seguro.
Esta experiencia fué a través del operador PAYBOX, pero en ese momento, hace ya varios años, este sistema funcionaba a modo de crédito.
Actualmente, junto al otro operador, MOBIPAY, PAYBOX, tambien pasan, ambos, a cambiar el sistema para hacerlo como si se tratase de una tarjeta de débito, para así poder comprar cualquier cosa sin límite de cantidas, siempre que se disponga del saldo en el banco.
Este modo, me parece más acertado y práctico.
En fin, dentro de muy poco, hasta comprar un chicle o el tabaco, de una maquinita, lata de refrescos, incluso comprar por internet, será la mar de simple.
Esperemos que tenga tirón !
-----------------------------------------
Llega el dinero móvil
Más seguro que la tarjeta y sin propinas. Restaurantes y cines ya admiten estos sistemas. Sólo tiene que dar su número y confirmar la factura como haría con la tarjeta de crédito.
Ya puede dejar la cartera en casa.
Con el teléfono móvil pagará lo que compre, recargará la tarjeta y podrá prestar dinero. Después de tres años de guerra entre bancos y operadoras telefónicas, lanzamientos postergados e incluso la intervención del Tribunal de Defensa de la Competencia, sólo quedan dos plataformas de pago por móvil.
Paybox y Mobipay vuelven a la carga, y esta vez en serio.
Los dos sistemas sirven para lo mismo: nada de billetes, nada de tarjetas, a la hora de pagar use el móvil. El procedimiento es sencillo. Ya se trate del último disco de Madonna, la factura de la cena en el restaurante o la reserva de un billete de avión, basta con indicar al vendedor que se va a pagar con el teléfono. Éste introduce el número del móvil en el terminal punto de venta (TPV) igual que haría con una tarjeta de crédito.
En pocos segundos, el comprador recibe un mensaje pidiendo su autorización. Por último, se introduce la clave secreta y se confirma la operación. El importe ya ha sido cargado en la tarjeta o cuenta bancaria asociada al número telefónico.
http://www.elmundo.es/ariadna/2003/138/1051454939.html
http://www.paybox.es
http://www.mobipay.es/