Es como si aún no nos diesemos cuenta, en muchos casos, de lo que sucede y está sucediendo con nuestras vidas, nuestra forma de ser, y en que medida nos afecta socialmente, la revolución informática.
La evolución es continua e incesante.
Cada día, por no decir, tiempos menores, los ordenadores, se superan a si mismos, cada vez, mejores discos duros de mayor capacidad, mejores monitores cada vez más planos, cada vez, más velocidades.... etc.
Y es que si miramos la vista atrás, el panorama era muy distinto al actual, pero no hace falta remontase a tiempos muy pasados.
Esto no da una ligera idea de lo que puede estar por venir para nosotros, y para nuestros futuros representantes.
Que tiempos aquellos, en los que un disco duro, no pasba de más de 20 megas, y si pasaba del kilo de peso muy facilmente.
Que tiempos aquellos....los del Spectrum 48 k.
Máquinas que quedaron relegadas a la historia, dejadas para el olvido en el armario o trastero.
La revolución informática es imparable. Quizás sea algo afixiante en algunos casos, y deprimente en otros, darse cuenta que al comprar un ordenador, y gastarte el dinero, prácticamente al mes o dos meses de comprarlo, este ya ha bajado de precio de forma considerable, por no decir, que se haya dejado de vender.
Son las cosas buenas y malas de este enigmático mundo, donde por ceros y unos, podemos llegar a comunicarnos con millones de personas de todo el mundo, de forma istantánea.
Demos el valor justo a sus cosas, y valoremos lo que tenemos. Hagamos recapitulación y miremos atrás. Miremos a aquellos que por algún motivo, aún no tienen pc, no tienen internet.
Eso nos hará entender que en cierto modo, somos afortunados, al igual que ocurre con muchas otras cosas.
A donde llegará esta revolución informática, digital, no lo sabemos, se ve en el horizonte posibilidades, que quizás veamos algún día, pero el final no está claro.
Hoy, en estos días, ando ya mirando, evaluando, y comparando, precios e información, sobre la próxima actualización, renovación de mi pc, el cual me ha dado tantas alegrias, se podría decir que es el 4º en mi historia y aún no olvido mis primeros pinitos con ese spectrum, posteriormente, con el flamante IBM 8088, despues, con mi Pentium 100, más tarde con mi AMD Athlon 600 mhz......
Ya no hay Mhz ! ahora mandan los Giga Herzios Ghz, y de que manera, hace na, rompian esta barrera, y ya hablan de los 3Ghz.
Yo ahora me conformo con tener 2.8 Ghz, esperemos un poco y veremos que ocurre.
Mientras tanto...... todo va cambiando, día a día.
Es la revolución informática. !