El sindrome del manteo de CDs, está haciendo furor, en esta época, en donde tostar un CD, se ha convertido en lo más facil del mundo.
¿Quien no ha hecho algúna vez una copia de su cd, de su cassete, o disco de vinilo?
Creo que la venta indiscriminada de discos piratas en nuestras calles, tampoco es una solución, y que conste, y bien es cierto, que esto se debe a un problema fundamental, al cual hago enfasis.
Evidentemente, los precios de la mayoría de los Cd´s de música, son más que abusivos, si además lo comparamos con algunos precios de películas en formato DVD.
Estos precios no ayudan para nada, en la eliminación de este problema. Tambien es cierto, que las compañías discográficas, han empezado a darse cuenta del problema, y empiezan a ofrecer productos con mayor calidad, incluyendo extras y otros en estos.
Pero aún así, creo que podrían ser algo más baratos.
Un precio de 1.500 ptas, o 2.000 (12 euros)a lo sumo, no estaría mal. Lo que no es de recibo es encontrar cds de mayor precio.
Pero volviendo al tema, igualmente me parece lamentable la actiud de la gente, en la compra de estos Cds, que dejan mucho que desear en cuanto a calidad, y que desde luego no solucionan tampoco nada.
Lo más que hacen, es alimentar una banda de mafiosos, que se aprobechan de unas pobres personas, las cuales se juegan el tipo, vendiendo esto, y las cuales, apenan se llevan una parte de lo que realmente pueden ganar.
Estas mafias se mueven a grán escala. Y el dinero que mueven, nos podría asustar a más de uno. Y claro, ahora le toca tambien al DVD.
¿A quien le gustaría ver su obra, ya sea disco, libro o lo que sea, por ahí vendiendose como si nada, y de forma inlegal, sin recibir nada a cambio?
Se que es un tema complejo, pero deberiamos pensar un poco más en ello.
Ante todo, deberíamos tener un sentido común de responsabilidad, y entender, que el hecho de comprar esos cds, es inlegal.
Es como decir, que, como el conductor de alante, se ha saltado el semáforo, pues... yo tambien !!!, cosa que hace tambien mucha gente.
Pues no señores. No se trata de eso.
Porque en toda sociedad, debe haber unas normas de convivencia y respeto.
Si realmente queremos hacer un boicot o quejarnos de los precios de la música, simplemente no la compren, o si me apuran, no la escuchen.
Para terminar, solo comentar, por parte de las autoridades, creo que aunque persigan esto, deberían plantearse, un plan de ayuda, para la gente que vende estos díscos. Si realmente se hiciese, un plán de integración, con trabajo legal, mucho de esto se evitaría, no solo a porrazos se solucionan las cosas.