En estos días, de compras compulsivas, la informática, la telefonía movil, los dvds, homes cinemas, las cámaras disitales, son lo que mandan..... y los centros comerciales se llenan a rebosar.
Resulta inquietante llegar a ver los fines de semana, centros comerciales saturados hasta reventar, y no precisamente todo el mundo haciendo la compra de la casa, no. Más bien, de paseo, o de compras sin pensar.
Nuestra sociedad nos presiona, sin cuartel, hasta límites insospechados.
No entiendo esa moda de ir a esos lugares porque sí. ¿No hay otro lugar más agobiante, afixiante para pasar un fin de semana?
Y que conste con esto que no estoy en contra de estos centros comerciales, que en muchos casos facilitan la vida a muchas personas y dan trabajo a otras tantas.... pero, no estoy de acuerdo, con el modo en que nos lo proyectan, y quieren inculcar a nuestra sociedad, a ser una sociedad de consumo puro y duro, o de no tener un afín o una motivación por pasar un día o rato agradable.
¿Acaso no hemos pensado en el tiempo que perdemos en estos sitios?
Yo si quiero pasar, o ver a los amigos, etc, no necesito ir a un sitio cerrado, donde cada segundo que pasa, me explotan o me atropellan, literalmente para realizar una compra sin sentido, compulsiva, y que en muchos casos, llegamos a cuestionarnos, hasta que punto, realmente necesitavamos eso que hemos comprado.
No, señores, no. Me niego en rotundo.
Desde estas lineas, propongo el salir más a la calle, aunque llueva, o haga frio, más con el contacto humano y social, y más con la naturaleza.
Tampoco con esto, quiero olvidar a las pequeñas tiendas que en muchos casos su trato es más humano que en estos centros comerciales. Personalmente, intento ir a ambos sitios según el tiempo que dispongo, aunque mayoritariamente, suelo ir a comprar la compra del mes al centro comercial, por la ventaja de tenerlo todo en el mismo sitio.
pero ojo ! solo la compra, nada de paseitos de turno.
Por otro lado, me resulta tambien muy inquietante, por no decir casi preocupante, que por ejemplo en Alicante, donde resido actualmente, tengamos ya 5 centros comerciales, con sus respectivos cines, etc etc, y apunto de abrirse casi un sexto. ¿Ha donde va todo esto?
Desde luego, alguien no ha pensado bien, lo que puede afectar todo esto a nivel social y econoómico y desde luego ya han caido varios cines del centro de Alicante por la poca demanda, pero eso será otro tema.