Esta tarde un escalofrío pasó por mi cuerpo.
De alguna manera, hoy he recordado, al igual que otras veces en el tiempo, aquella fatidica tarde del 1 de Mayo del año 1994.
Recuerdos de tiempos pasados, gloriosos. De victorias y carreras inmemorables, magistrales. Tardes llenas de emoción y velocidad.
Pero la figura, la persona de Ayrton Senna no solo estaba vinculada al mundo de la velocidad y la formula uno.
Tenía su lado más humáno, que en cierto modo, tambien era lo que le hacía más grande.
Ayrton era un hombre consciente del mundo en el que vivía y de la realidad del pueblo brasileño, de sus necesidades y de las posibilidades que él tenía para ayudar a colmarlas. Siempre que fuera posible en el anonimato.
En marzo de 1994 donó 45.000 dólares para un programa de asistencia (“Salud sin límites”), dirigido por su amigo el profesor Syd Watkins, que intentaría socorrerlo un mes después en Imola...
Él detestaba que se supiese cuánto ayudaba a las personas y a los grupos necesitados – explicó Almeida Braga -. Se enfureció conmigo cuando hablé de las enormes sumas que daba a la iglesia de Sta. Teresa para los niños pobres.
Ese especial cariño que sentía por los niños le llevó a querer crear un museo en el que colocaría todos sus trofeos, objetos y fotografías para que los pequeños pudieran visitarlo.
Aquel día, del 1 de Mayo de 1994, en el circuito de Imola, sobre las 14h 18 pm, y en la vuelta 5ª de la carrera, tras diversos incidentes, su vida se vió truncada por un fatal accidente por problemas con el eje de la dirección del volante de su WWilliams-Renault FW 16, en la curva de Tamburello. Su coche, chocó contra el muro de la curva, a la impactacte velocidad de 310 km/h. Un impacto que llegaría a la brutal aceleración de 4,4 fuerzas G.
Desde estas lineas, quiero rendir hoy, un homenaje a este maravilloso hombre y piloto de la Formula 1, que nos dejó aquel día señalado.
Dentro de poco, en unos días, se cumplirán 9 años de su muerte, casi diez, y aún, aún.......
sigue en mis recuerdos.......
Ayrton Senna. nació en San Pablo, el 21 de marzo de 1960.
Siempre te recordaremos !
http://www.ayrton-senna.com.ar/
-----------------------------
Correr, competir,
está en mi sangre,
es parte de mi,
de mi vida.
Lo he estado haciendo
durante toda mi existencia.
Está por encima de todo.
Ayrton Senna.
TÍTULOS MUNDIALES: 3 (1988, 1990, 1991)
VICTORIAS EN GRANDES PREMIOS: 41 (25,3%)
POLES: 65 (40,1%)
GRANDES PREMIOS DISPUTADOS: 162
PUNTOS: 614
TRAYECTORIA: Toleman (1985), Lotus (1985-87), McLaren (1988-93), Williams (1994)