Garzón mantiene su opinión sobre la guerra a pesar del expediente del CGPJ
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón aseguró el sábado en Ponferrada (León) que mantendrá su opinión sobre la guerra en Irak, a pesar del expediente incoado por el Consejo General del Poder Judicial contra él al criticar a Aznar por su postura sobre el conflicto bélico, según informó EFE.
Domingo, 30 marzo 2003
IBLNEWS, Agencias
En declaraciones a los periodistas, Garzón explicó que el anuncio del expediente lo conoció por la prensa y añadió que "no voy a defenderme".
El juez de la Audiencia Nacional dijo que "explicaré lo que tenga que explicar, porque lo que he dicho y lo que opino lo mantengo hoy, lo mantuve ayer y lo voy a mantener durante todos los días de mi vida".
Garzón entiende que "defender la libertad merece la pena a cualquier riesgo y defender la paz, especialmente, mucho más. De modo que cada uno asuma su responsabilidad".
El magistrado realizó estas declaraciones tras recibir en Ponferrada un Micrófono de Oro que le entregó la Federación de Asociaciones de Radiotelevisión de España.
Al recibir el premio, el magistrado dijo que "hoy aunque estamos de fiesta, hay muchas, demasiadas, esperanzas de paz rotas, demasiadas frustraciones".
Y añadió: "quiero alzar mi voz desde la libertad de expresión y decir que voy a seguir manteniendo esa libertad hasta las últimas consecuencias para defender las que son mis ideas frente a una guerra que es ilegal".
más info
http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=71409