el blog de dibujante

pensamientos, reflexiones, noticias de actualidad, sociedad, etc
Inicio > Historias > Mars Exploration Rovers

> Mars Exploration Rovers <



Cada vez falta menos para los Mars Exploration Rovers
Esperemos que todo marche bien y no haya problemas,
y así poder tener más datos sobre marte, e imágenes de grán calidad de su superficie.

Según vayan dando datos más importantes, iré, seguramente comentando más sobre el tema.


---------------
fuente: sondasespaciales


Viernes 28.03.03. Corrigiendo los fallos de última hora.

Parece ser que los sustos no paran con los rovers. El último instrumento en fallar ha sido el espectrómetro Moessbauer, el cual consta de cuatro canales distintos para enviar la información. Durante las pruebas realizadas al MER-2 se comprobó que uno de los cuatro sensores no funcionaba de ninguna de las maneras. Tras varios análisis del instrumento se comprobó que una pequeña resistencia se había roto. La técnica Roberta Cerda, tras observar el componente al microscopio logró arreglarlo. Ahora todo funciona a la perfección.

El otro problema surgió en el instrumento APXS que tras seis horas de pruebas estaba completamente caído. Tras analizar los datos todo parecía indicar que se había producido un cortocircuito dentro del aparato. Si esto ocurriese durante la misión, el instrumento quedaría inservible. El técnico Ralf Geller abrió el instrumento y comprobó que una pequeña astilla de aluminio había caído en una zona sensible del aparato causando el fallo. Tras ser retirado se comprobó como volvía a funcionar a la perfección.

Por otra parte, el pasado día 21, el MER-1 fue conducido en el interior de la sala limpia para comprobar su comportamiento a la hora de enfrentarse a obstáculos que simulaban el terreno marciano. Además se están realizando pruebas para comprobar el despliegue de los pétalos que envolverán al rover hasta el aterrizaje, los paneles solares del rover, el mástil de la cámara y la propia cámara en si. Los tests realizados al MER-2 han concluido con éxito y ahora será introducido dentro de la base de los pétalos definitivamente.

Además las pruebas para la etapa de crucero, el aterrizador y el escudo protector continúan a buen ritmo. Cuando las pruebas finalicen comenzará el ensamblaje de las distintas partes y serán trasladados a la etapa superior del cohete Delta II.




Jueves 20.03.03. Continúan las pruebas sobre los rovers.

Las pruebas finales de los dos rovers marchan conforme a lo previsto. Un segundo test funcional y de simulación de la misión se va a realizar sobre el MER-2 durante el fin de semana. Las primeras pruebas funcionales sobre el MER-1 están previstas para finales de marzo.

El procesamiento y las pruebas en el resto de elementos de la misión continúan sin problemas y la batería de la misión ya ha sido instalada con éxito. Cuando las diferentes partes superen sus pruebas serán integradas juntas y situadas en la etapa superior del cohete Delta II. Diez días antes del despegue serán llevados a la torre de lanzamiento.

Las fechas de lanzamiento continúan previstas para el 30 de mayo y el 25 de junio.




Sábado 15.03.03. Llegan el MER-1 y los instrumentos Athena.

El pasado martes 11 de marzo llegó a las instalaciones del Kennedy Space Center el segundo de los dos Mars Exploration Rovers, el MER-1. Ese mismo día comenzaron las pruebas sobre el rover. Por otra parte los días 6 y 9 fueron llevados a cabos tests funcionales sobre el MER-2 que incluyeron el despliegue de los pétalos del aterrizador, los paneles solares del rover, el mástil de la cámara y fue probada también la propia cámara tomando varios imágenes. Estas pruebas serán llevadas a cabo sobre el MER-1 a finales de la semana que viene. Cuando finalicen sus tests, los distintos elementos serán integrados en su configuración definitiva y se les realizará un test de giro acoplados a la etapa superior del cohete que las enviará hasta Marte.

Y poco después ese mismo día, el conjunto de instrumentos de los rovers llamado Athena llegó hasta Cabo Cañaveral procedente de la Universidad de Cornell donde ha sido diseñado y construido. En menos de dos semanas serán acoplados los instrumentos a los rovers.

Estos aparatos nos suministrarán las mejores imágenes obtenidas jamás de la superficie de Marte y realizarán una completa exploración geológica de una amplia zona en los alrededores del lugar de aterrizaje.

Además de la cámara panorámica se incluye un microscopio para observar las rocas, tres espectrómetros y un instrumento para taladrar las rocas.


http://www.sondasespaciales.info/

2003-03-31 09:21 | dibujante | 2 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/6654

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2003-03-31 12:57

Dibujante: En lugar de copiar y pegar ¿no sería mejor extraer una cita de "demo" junto al enlace hacia las páginas originales de cada texto?



2
De: dibujante Fecha: 2003-03-31 18:59

Si Rvr es una opción, lo pensé, lo que pasa es que ya puse el enlace en el apartado favoritos, de hecho creo que en algún artículo he puesto enlaces a la web, en este caso no lo puse.

Pensé en la opción de que alguien quisiera leerlo sin tener que ir a la web original.

En cualquier caso, tomo nota.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.52.82 (ebbb000f81)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Historial
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Documentos
  • favoritos
  • personas del mundo

  • Blogolitas
    diario de oier
    un hombre traquilo
    a contra luz
    yogur griego
    humedad relativa
    Una cuestión personal
    velocidad de escape
    la cosa húmeda
    GNudista
    desbarradas de akin
    el otro lado del espejo
    el erizo azul
    osito
    rvr
    hadez

    Blog´s Alicante
    kirai.net
    caleidos
    icebeat
    la isla olvidada
    demasiada cafeina
    el cafecito de natzan
    historynext
    coldwind


    Blog´sfera
    corsaria
    godsea
    microsiervos
    aparatos del demonio
    Pompas De Jabón
    Desde el mundillo..
    Las crónicas de Wedge
    La conjura de los necios
    delavega blog
    mundo Aloga
    manuls weblog
    no es política
    maratón
    Qué Alicante
    whatisthematrix


    e-mail

    Blogalia

    Blogalia

    dibujante