el blog de dibujante

pensamientos, reflexiones, noticias de actualidad, sociedad, etc
Inicio > Historias > Baltasar Garzón habla sobre la guerra

> Baltasar Garzón habla sobre la guerra <




Baltasar Garzón, siempre ha sido un hombre al cual personalmente e admirado, por su sentido común, su honestidad y su afán por los derechos de todos, y la libertad. Más adelante, trataré sobre el, recomendando algunos libros, de el, tambien tengo pensado algún texto de el, si es posible.

Mientras tanto, Garzón, en este caso, acusa directamente al gobierno del partido popular de meterse en una guerra inlegal ! casi nada....

No nos extrañe que cualquier día, lo mismo el sr Garzón, llame a declarar al sr Aznar por su complicidad en esta guerra, con sus consecuencias.


---------------------

Garzón afirma que el ataque a Irak es "una guerra rotundamente ilegal"


MADRID (AFP) - La guerra contra Irak, iniciada la madrugada de este jueves por Estados Unidos y Gran Bretaña con el apoyo del gobierno español, se "está desarrollando en la más estricta ilegalidad por mucho que se la quiera justificar", estimó el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

El magistrado afirmó que se trata de una guerra "rotundamente ilegal" y cuestionó el modo de proceder del gobierno de José María Aznar al asegurar que "el Parlamento español dio un voto al gobierno para que se desarrollara dentro de la legalidad impuesta por el Consejo de Seguridad y no para que prescinda" de ello.

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, ya advirtió el 10 de marzo que una intervención militar estadounidense en Irak sin autorización del Consejo de Seguridad "no sería conforme" con la Carta de Naciones Unidas.

Baltasar Garzón, consultado sobre si la Corte Penal Internacional (CPI) podría perseguir este ataque contra Irak, indicó que la primera etapa debería tener lugar en los tribunales nacionales.

No obstante afirmó que "si una guerra es declarada ilegal por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas o se ha producido fuera de los límites de la carta de la ONU, es una guerra ilegal, una guerra crimen".

Según explicó en declaraciones a la Cadena Ser, una acción ilegal "va desde su diseño hasta su ejecución final, por tanto, prestar infraestructuras como las bases (militares) en España, cuando se produce la acción fuera de la legalidad, se está asimismo fuera de la legalidad".

--------------------






El juez español Baltasar Garzon considera que una guerra contra Irak "ni es legítima ni justa", quebranta claramente la legalidad internacional y atenta contra la humanidad.
"Frente a una catástrofe de efectos imprevisibles, el silencio no es una opción", estima el juez español, que denuncia que "es curiosa la inversión de la carga de la prueba que aquí se ha producido" respecto a la supuesta detención de armas de destrucción masiva por Irak.

"Porque hasta ahora, lo único que sabemos (...) es que se han hallado unas inertes carcasas vacías y unos documentos que en Europa serían material de estudio y en Irak podrían desencadenar una guerra", destaca el juez, que en 1998 detuvo al ex dictador chileno Augusto Pinochet.

"Sin embargo, solo el socio privilegiado de Washington, Tony Blair, el otrora 'esperanza blanca' de la izquierda europea y 'su tercera vía', y ahora convertido en un mero comparsa militarista del dios americano, parece saber algo", manifiesta el juez.

"Sencillamente, yo no me lo creo, ni siquiera con 'definitivas pruebas' me convencerían - ya no", enfatiza Baltasar Garzon, al tiempo que descalifica las pruebas que dice tener Estados Unidos.

"Nadie ha pensado, espero que sí, en la barbaridad que constituye el hecho de que unos informes de un servicio secreto que ni siquiera podrían valer como prueba ante la justicia puedan sin embargo determinar una hecatombe bélica", recuerda el juez español.

El juez Garzón denuncia un conflicto destinado a "tener ocupadas nuestras frágiles mentes y para que no recordemos los años de embargo y de miseria del pueblo iraquí (...) unas medidas sin sentido que al final no han sido capaces de acabar con el régimen de Sadam y han matado de hambre física y culturalmente a todo un pueblo".

"No me siento representado ni por los postulados que inspiran esta atrocidad (...) ni por mi gobierno", agrega el juez Garzón, refiriéndose a la actitud pro-estadounidense del gobierno de José María Aznar, que "goza de una posición privilegiada en el Consejo de seguridad de la ONU (pero que) es incapaz de alzar la voz (...) para oponerse a la bota militar..."


---------------------------





por: Notimex

MADRID, España, dic. 29, 2002.- El juez español Baltasar Garzón afirmó que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, apoya el "crimen internacional" y señaló que la guerra "está preparada" y se desencadenará en febrero de 2003.
En entrevista publicada este domingo por el diario El País, el magistrado de la Audiencia Nacional, conocido por haber procesado al ex dictador chileno Augusto Pinochet, señaló que Bush "dice no a la Corte Penal Internacional (CPI) y sí al crimen internacional".

Garzón dijo que el gobierno de Estados Unidos "ha logrado reducir la CPI a su mínima expresión" y lo ha convertido en "papel mojado", frente a lo que Europa no ha hecho nada para evitarlo, añadió.

"Y poco después el gobierno norteamericano decide cancelar el derecho a la defensa de los terroristas detenidos en la base de Guantánamo. A los combatientes terroristas se les ha colocado en un limbo indefinido sin ningún derecho. Y así llegamos a esta orden", señaló.

Garzón se refería así a la autorización dada por Bush para que los servicios secretos de Estados Unidos tengan licencia para matar a terroristas internacionales, lo que calificó como "una aberración totalmente ilegal".

El juez también se refirió a los efectos en el mundo tras los atentados del 11 de septiembre del 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington.

Así, dijo que un efecto negativo del 11 de septiembre es la guerra que "ahora viene" contra Irak y dice que es "injusta para el pueblo iraquí" y "un grave atentado contra la humanidad".

En su opinión, la guerra "está preparada" y "la cuenta atrás no irá más allá de la última semana de febrero de 2003".

Indicó que tras el 11 de septiembre "hay un mayor grado de sensibilidad frente al fenómeno" del terrorismo.

Aunque, dijo, existe "un mayor riesgo de que el miedo se convierta o incluso se explote para instaurar un sistema de falsa seguridad en detrimento de la libertad y las garantías".



-------------------------------






Baltasar Garzón: «Bush quiere el petróleo de Irak»



La Insignia. España, diciembre del 2002.


Baltasar Garzón, juez de la Audiencia Nacional española, considera que el Gobierno estadounidense quiebra la legislación internacional y el propio Estado de Derecho con sus decisiones sobre el Tribunal Penal Internacional, los presos de Guantánamo y la licencia para matar presuntos terroristas, que definió como «aberración totalmente ilegal».
En una entrevista concedida el pasado domingo al diario español El País, Garzón afirmó que Bush ha logrado convertir el Tribunal Penal Internacional en papel mojado y que ha utilizado los efectos del 11-S para generar un clima de impunidad a su favor.

«En el ámbito de los efectos negativos del 11 de septiembre tenemos, por ejemplo, las teorías de la guerra contra el terrorismo, de la seguridad, el eje del mal. Y ahora viene la guerra contra Irak. Una guerra esencialmente injusta para el pueblo iraquí, un grave atentado contra la humanidad», afirmó el juez, para añadir después que «a Bush no le interesa establecer un régimen de respeto de derechos humanos en Irak; lo que quiere es, insisto, el petróleo, un cambio en la estructura de poder regional».

Garzón también criticó que EEUU utilice el terrorismo como excusa para defender sus intereses y muestre poca o nula cooperación con los países que llevan sufriéndolo desde hace décadas, como España: «la respuesta desde la otra parte del Atlántico o no llega o lo hace tarde, y, en todo caso, es incompleta. Nosotros no sabemos nada de lo que sucede en Estados Unidos. ¿Qué datos tienen? Nos enteramos por los periódicos. Se ha pedido información a Estados Unidos a través de comisiones rogatorias. También queremos interrogar a ciertos personajes que, sospechamos, están ahora en suelo norteamericano; pero de momento el éxito es más bien escaso».

«Allí, en EE UU, la información está en manos de los organismos de inteligencia, e incluso para otras agencias es complicado obtenerla. Además, la información o inteligencia, como juez, no me vale, y no puedo olvidar que, cuando hay personas privadas de libertad, una cooperación tardía se convierte en una falta de la misma, y los efectos pueden ser perversos y atentatorios a principios fundamentales.» Sobre la lucha contra la banda terrorista ETA, el magistrado recordó que a diferencia de lo que sucede en EEUU, «en España se respeta escrupulosamente el Estado de Derecho». «La lucha contra ETA no es una persecución ideológica. En ningún caso. Lo que no se acepta, lo que no se puede ni se debe aceptar, es la violencia, los tiros, la coacción.»

«Cuando aplicamos la ley para desarticular su estructura no estamos forzando la ley. Creo intuir por dónde va su planteamiento. Lo que me está preguntando es: ¿no aplica usted la ley de manera extensiva porque cree que, siendo su causa una causa justa, está legitimado para hacerlo? Nunca el fin justifica los medios. Lo que hacemos es, simplemente, recorrer el camino que va del atentado concreto a toda la constelación de ETA, y aplicar la ley en toda su extensión. Nada más, ni nada menos.»

2003-03-26 02:48 | dibujante | 3 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/6470

Comentarios

1
De: paula marcela duque rico Fecha: 2007-10-26 14:48

Por fin alguien importante decide hacer algo por los mas de 5000 mil latinos afectados por eurowork global españa; feclicidades señor Garzon, y se que legalmente los afectados tienen como demostrar que han sido engañados, lastimados y sobre todo humillados por los directivos de esta empresa.

Paula



2
De: juan perez Fecha: 2008-03-03 12:28

curioso la gerente que nos estafo pida que se la castigue ella en colombia engaño a cientos mientras se compraba propiedades.



3
De: Rafael del Barco Carreras Fecha: 2008-11-10 17:14

BALTASAR GARZÓN

Y EMILIO BOTÍN.



Rafael del Barco Carreras



6-11-08. Noticia de relleno en Libertad Digital. El Supremo investiga si el Juez Garzón cobró del Banco de Santander, es decir, Emilio Botín, 2.000.000 euros por 10 conferencias en el Centro Rey Juan Carlos de la Universidad de Nueva York. Un año sabático del juez por Norteamérica, 2005-2006, olvidándose de un sumario contra Botín que no se investigará, se archivará, o ganará Botín, al igual que otros varios por miles de millones. Una decena larga de millones de las antiguas pesetas por hora de “rollo patatero”. ¿Tanto les interesa a los americanos lo que les pueda contar un juez surgido de un país fascistoide? Un Juez progre que archiva esqueletos y millones según convenga. Digo yo que de paso habría que investigar a sus “superiores”, porque un juez de instrucción en España comparte su inmenso Poder con una pirámide funcionarial. Nidos de mafiosas corrupciones.

La noticia pasa sin pena ni gloria, siendo más importante para el país, pues se trata de las "máximas estrellas" de los dos grandes poderes, Dinero y Justicia, que incluso la de la victoria de Obama. Y para mí, que he sufrido varias prevaricaciones con un banquero pagando a los jueces para que me cargaran el mochuelo, la noticia no radica en la posibilidad de que un rico soborne a un juez, o como en el caso Estevill, el juez y sus abogados le extorsionen, ¡eso es normal!, y en España desde el fondo de los siglos lo aseguran infinidad de refranes populares, para mí…la triste noticia radica en que los dos no estén detenidos en cualquier comisaría madrileña. No lo están, y mucho me temo…ni estarán. Ellos… o todos los de Libertad Digital que han publicado una noticia que pudiera ser falsa. Los dos, Botín y Garzón, tienen muchos enemigos, el inmenso poder que manejan los crea, y algún desaprensivo de la burocracia del banquero habrá falsificado pruebas, o un cretino de la Derecha sacado de la manga lo de las clases. Aunque es de advertir que cualquier riqueza acumulada por un juez sea de por si sospechosa, y al parecer Garzón es rico, y no por herencias. Tan sospechoso como que el banquero salga inocente de sus varios, archimillonarios, y tortuosos pleitos.

Garzón o Moreiras (ya nadie se acuerda de Moreiras, ver www.lagrancorrupcion.com), mala comparación, siempre me ha parecido mucho más inteligente Garzón, pero los dos rozan mis desgracias, y de lleno en demasiada gente que conocí en prisión.

No se me puede tachar de resentido si sigo esta historia, un poco morboso sí, pero la seguiré. Y en cuanto al banquero, que por un tiempo lo fuera de Javier de la Rosa, sacándoselo de encima, o eso dicen, antes que le provocará uno de sus socavones en el banco, también despierta mi interés. Y no gratuitamente, Botín no lo sabe, pero cuando por culpa de su amigo y sus jueces pasé tres años preventivo en prisión, al salir y rebuscar saldos de mis muchas y expoliadas empresas, en una agencia del Santander me amenazaron con llamar a la policía, y al contestarles que de acuerdo, el director y su segurata me empujaron hasta la calle. De haber saldo sería una insignificancia, y me olvidé, no así en la CAIXA que fui al Banco de España… y me pagaron. Hace veinticinco años, pero… nada ha cambiado… siguen los mismos… y el mismo Régimen o Sistema.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.171.242 (5118731832)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Historial
<Agosto 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Documentos
  • favoritos
  • personas del mundo

  • Blogolitas
    diario de oier
    un hombre traquilo
    a contra luz
    yogur griego
    humedad relativa
    Una cuestión personal
    velocidad de escape
    la cosa húmeda
    GNudista
    desbarradas de akin
    el otro lado del espejo
    el erizo azul
    osito
    rvr
    hadez

    Blog´s Alicante
    kirai.net
    caleidos
    icebeat
    la isla olvidada
    demasiada cafeina
    el cafecito de natzan
    historynext
    coldwind


    Blog´sfera
    corsaria
    godsea
    microsiervos
    aparatos del demonio
    Pompas De Jabón
    Desde el mundillo..
    Las crónicas de Wedge
    La conjura de los necios
    delavega blog
    mundo Aloga
    manuls weblog
    no es política
    maratón
    Qué Alicante
    whatisthematrix


    e-mail

    Blogalia

    Blogalia

    dibujante