Tras leer noticias como las anteriores y ver otras tantas muchas injusticias de este mundo, uno se pregunta ¿donde está el lado bueno de la vida ?, ese tema será para otra reflexión aparte.
Pero no puedo más que expresar mi rotundo NO a un sistema que si bien no es lo peor, ni mucho menos, comprarado con otros paises incluso, eso no quiere decir, que por ello, y con sus defectos, tengamos que acostumbranos a el, acomodarnos, y no resistar, no expresar nuestra queja.
A estas alturas, la evolución del hombre ha sido paulatina pero rápida en lo que se refiere a nivel tecnológico. Solo hay quemirar hace diez años atrás y ver lo que era o donde estaba INTERNET. Este mundo que nos une a todo el mundo hoy en día, y que personalmente pienso que es un apoyo y un ejemplo de tolerancia y libertad.
Pero el sistema tendrá que cambiar. Tanto a nivel social como político. No podemos seguir avanzando en la historia, simplemente mirando hacia otro lado, sin darnos cuenta o preocuparnos de los que les pasa a otros que están peor que nosotros.
Evidentemente, si no se pone solución o se les da un remedio, eso nos afectará a nosotros mismos.
Vease por ejemplo: Inmigración.
Me gustaría hacer una llamada de atención para pensar y ser solidarios en la medida que nos sea posible. Estoy encantado y me alegro por los voluntarios del chapapote, y tambien por otros, que no salen en la tele. Las ong´s etc.
Pero creo que aunque las ong´s hacen una gran labor, estas no dan a vasto y necesitan medios. Me parece patético, que estas ogs , médicos sin fronteras, ayuda en acción, etc etc, tenga que ir pidiendo limosna para poder pagar sus gastos, cuando estos deberían ser incluidos en el presupuesto de un pais, y que se pagase por el gobierno, por no decir que estos, tomaran cartas en el asunto.
Porque, no nos engañemos, amigos, ya no se trata de repartir los bienes por todo el mundo para que todos puedan comer, cosa que muchos no aceptarían evidentemente, sino que con el solo material bélico, armas, tanques, aviones, barcos, etc etc, se podría pagar y dar de comer si no a todo el mundo, a una grán mayoría. Pero claro, eso no interesa.
la sobra del sistema acecha sutilmente.