el blog de dibujante

pensamientos, reflexiones, noticias de actualidad, sociedad, etc
Inicio > Historias > bajo la sombra del sistema

> bajo la sombra del sistema <




Aquella noche,

descubri de manera fortuita que todo, absolutamente todo lo que nos rodea forma parte de un sistema que nos acecha, pero de manera muy sigilosa, casi sulti, pero de manera constante, casi sin darnos cuenta, pero sin pausa, de manera que sultilmente, empezamos desde que venimos a este mundo, a entrar en este sistema, que a medida que crecemos y maduramos, vamos siendo absorvidos por este, entrando en una dinámica y forma de vida, que deja mucho que desear de lo que realmente sería una vida realmente feliz o libre en el sentido exacto de la palabra.


Si, es cierto podemos ser felices, y pienso que hay que intentar serlo, pero no olvidemos o no nos engañemos, todo bajo el sistema, bajo la sobra sutil del sistema. Nos ponen constantemente el caramelo en nuestras narices para caer y seguir callendo en la tentanción, en el consumo, en el materialismo, en lo superficial, en la competencia feroz, etc

Muchas veces llegamos a creer ser mejores que otros, cuando realmente solo somos víctimas de la sutil sobra del sistema, que hace su propio papel.


Todo esto, evidentemente me recuerda a una película que imagino ya has caido. MATRIX. Matrix es y será una pelicula muy especial, porque aparte de su propia historia como novela, tambien nos está queriendo decir algo.

DESPERTAD !!


Hoy en día, es dificil predecir hacia donde vamos y en que dirección. La sociedad se revela ante cierta parte del sistema - POLITICOS, no toda, pero esta no reacciona. ¿Se puede cambiar el sistema político?

La sombra del sistema tambien nos trae incertidumbre en muchos sentidos, como la posible guerra contra irak. Ya veremos que ocurre, pero como siempre digo, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Dejemos la sombra y busquemos los rayos de luz.


2003-03-09 04:16 | dibujante | 3 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/5956

Comentarios

1
De: Ana Fecha: 2003-03-09 08:15

Hola dibujante, es curioso. Me resulta difícil imaginarme la vida sin esos elementos q. componen el sistema y con los q. para nada estamos de acuerdo...Aun así, pongo en práctica cada día tu mensaje: "Sé feliz", todo lo q. sea posible...Un saludo!



2
De: rvr Fecha: 2003-03-09 11:10

A mi me parece que el sistema que tenemos no es tan malo, aunque no hay que renunciar a que sea mejor. Nunca antes se vivió con tanta calidad de vida. Para mantener el sistema que da esa calidad de vida hay que hacer una serie de concesiones, en libre albedrío, en libertad personal, etc. Porque me preocupa el presente y el futuro del sistema, me niego a ser apolítico. Cada voto es útil. Y si no te gusta los que gobiernan, vota al menos malo. Ya habrá tiempo de echarlos si también lo hacen mal.



3
De: dibujante Fecha: 2003-03-10 07:13

Evidenetemente, mejor es lo de hoy que lo de hace 100 años, no hay duda, pero el hay que tener en cuenta muchas cosas, y tambien pensar a costa de...

¿somos realmente conscientes del daño que hacemos al planeta ? no es malo un sistema global que permite que millones de niños y personas mueran diariamente de hambre ?

EL problema de la política quizás sea más por su funcionamiento más que por las personas.

El problema del sistema es la ignorancia y la no información, la realidad oculta que no nos dejean saber. La manipulación y el control sobre ciertos medios, unos más que otros.

Por supuesto, y apesar todo todo rvr, la calidad de vida es importante, naturalmente, y tampoco soy apolitico pero a veces dudo de ello, quizás sea desánimo a ver como nos toman el pelo y solo cuentan con nosotros cuando realmente les somos importantes, que es cuando hay elecciones y hay que votarles.

Ya habrá tiempo de hecharles si, mientras tanto, ellos viven como reyes a costa de nuestros sueños, y nuestro trabajo. Es realmente injusto.


Me gustaría ver alguna manifestación en contra del hambre en el mundo, me gustaría.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.134.127 (fec766c68a)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?


Historial
<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Documentos
  • favoritos
  • personas del mundo

  • Blogolitas
    diario de oier
    un hombre traquilo
    a contra luz
    yogur griego
    humedad relativa
    Una cuestión personal
    velocidad de escape
    la cosa húmeda
    GNudista
    desbarradas de akin
    el otro lado del espejo
    el erizo azul
    osito
    rvr
    hadez

    Blog´s Alicante
    kirai.net
    caleidos
    icebeat
    la isla olvidada
    demasiada cafeina
    el cafecito de natzan
    historynext
    coldwind


    Blog´sfera
    corsaria
    godsea
    microsiervos
    aparatos del demonio
    Pompas De Jabón
    Desde el mundillo..
    Las crónicas de Wedge
    La conjura de los necios
    delavega blog
    mundo Aloga
    manuls weblog
    no es política
    maratón
    Qué Alicante
    whatisthematrix


    e-mail

    Blogalia

    Blogalia

    dibujante