el blog de dibujante

pensamientos, reflexiones, noticias de actualidad, sociedad, etc
Inicio > Historias > ¿ Quien es la Iglesia ?

> ¿ Quien es la Iglesia ? <



¿Quién es la iglesia?

A estas alturas, resulta más que sorprendente todo lo que ha pasado, con esta iglesia que tanto proclama el amor y la paz, cuando en realidad parece entrar en el terreno más xenófobo, creando la semilla del rencor y la exclusión de las personas, esos llamados hermanos.

¿quién es la iglesia y con que derecho se cree para propagar a los cuatro vientos cosas tan absurdas y brutales como ponerse en contra del matrimonio homosexual?, por citar algunas...

¿quién es esta iglesia que parece faltarle su propio escaño en el parlamento para tomar decisiones del siglo XII, en vez de tener un pensamiento abierto y más acorde con el actual?

La iglesia salió a la calle y se manifestó, arropados en parte por un partido político el cual parece tener simpatía con esta, eso parece...y ahí manifestó su clara vocación retrógrada de pensamiento fuera de lugar y lógica.

Y no contenta con toda esta parafernalia, se reserva el derecho para hacer una llamada a la desobediencia civil

¿quiénes son estos señores para hablar en nombre de Dios nada más y nada menos?

Miren ustedes Sres. de la iglesia Para mi personalmente, ustedes, no representan a ningún dios, al menos al mío, si es que se puede interpretar así.


Lo más triste de todo esto, es que tras esta tomadura de pelo, aún hay muchas personas que siguen ciegamente lo que dicta la iglesia, sin razón, sin lógica y sin tener en cuenta a la sociedad en general, al respeto de las personas como tales.

Esto me recuerda, a los años 70 cuando se miraba de mala manera a una mujer por tener un hijo y no estar con su marido o cosas por el estilo, la cuestión era y es, criticar, criticar y criticar... meterse en la vida de los demás, y creerse los amos del mundo para que ese mundo gire en torno a ellos, que curioso, eso me recuerda a cuando Galileo dijo que la Tierra era redonda y giraba alrededor del sol, y bueno, ya saben....se le quemó por sus ideas.

Ahora no se quema, pero si se hace una vida difícil a aquellas personas que por algún motivo no hacen lo que dice la iglesia.


Porque miren ustedes Sres. yo podría entender hasta cierto punto, todo este jaleo, si el tema fuese con ustedes, con SUS matrimonios, por la iglesia, pero resulta que no, aquí hablamos de matrimonios civiles, cosa que no tiene nada que ver con ustedes.

Y para más insensatez y tozudez, salen diciendo que esto de que se unas personas puedan casarse y tengan los mismos derechos que los demás, es lo peor que se ha hecho en 2000 años, como si no hubiese habido cosas más importantes en este mundo.... ¿verdad?

Total, ¿para que manifestarse en contra del hambre en el mundo, en contra de los dictadores, o en contra de las guerras, verdad? ¿Porqué no manifestarse en contra de los muchos pedófilos, pederastas que hay dentro de la propia iglesia y que son condenados y en muchos casos aún siguen haciendo su trabajo y abusando de menores? ¿No interesa?

No no, es mejor manifestarse a espaldas de un partido político de aires más que de derechas, y proclamar su propia insensatez.

No veo hoy a ningún obispo en la manifestación de Madrid de este domingo por la pobreza en el mundo, eso quizás no interesa tanto ¿verdad?.


Siento decirlo pero estoy más que harto de tanta hipocresía de esta iglesia, que en lo que a mi respecta no tiene ningún valor, ni social, ni espiritual ni nada, eso si valor económico si.

No deja de ser hasta curioso y llamativo como la propia iglesia dice a sus fieles en sus misas que por ejemplo, no lean tal libro por ser una injuria (El código Da Vinci), a donde vamos a llegar....

Igual de hipocresía en esta sociedad, que en muchos casos, sin compartir todos estos hechos, participa y da alas a esta iglesia, participando en eventos religiosos, bodas, bautizos y demás historias, que es lo poco que le queda.

Un poco de tolerancia y respeto señores, yo no digo que los curas tengan que ser homosexuales, pero respeten a la gente que sea como les de la gana y lo sientan.

Y para ir terminando, que decir de los señores del PP ya se les ve, se les ve venir y bien claro, no hay más que ver a quien llaman para hablar sobre el tema, a un tal Aquilino Polaino, que no se le ocurre decir más que “los homosexuales son hijos de padres "hostiles" o "alcohólicos". Bochornoso, y patético. ¿Y el de quien es hijo, de algún animal?


Y a estas alturas aún tienen el “santo” Morro de decir, que no están en contra de los homosexuales, sino de la ley del gobierno....ahhhh ¡ intolerancia rabiosa ¡!


Desde estas líneas mi total apoyo y mi soliradidad con el colectivo homosexual de gays y lesbianas, para que sigan adelante, superen estos acosos y sean fuertes.

Quizás algún día, en algún siglo, la iglesia tendrá que pedir perdón por todo esto, igual que lo hizo no hace mucho, por quemar a Galileo.




------------------------------



Mil ONG apoyan la manifestación contra la pobreza en Madrid
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/24/solidaridad/1119632026.html


El PSOE pide a la Conferencia Episcopal que 'rectifique' porque es 'inconstitucional' desobedecer la ley
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/06/sociedad/1115391785.html



Los obispos afirman que las bodas gays "corrompen" la institución del matrimonio
http://www.20minutos.es/noticia/21922/0/homosexuales/obispos/matrimonio/


Los psicólogos niegan que la homosexualidad sea una enfermedad
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/06/21/neuropsiquiatria/1119356356.html


Asociaciones de homosexuales piden al Colegio de Psicólogos que expulse al experto citado por el PP
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/21/espana/1119323916.html


Un experto invitado por el PP al Senado dice que los gays son hijos de padres 'hostiles' y 'alcohólicos'
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/20/espana/1119263258.html


Rajoy no asistirá a la marcha contra los matrimonios gays pero Acebes y Zaplana sí
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/18/espana/1119074749.html


Los tabúes de la Iglesia católica quedan al descubierto
http://www.elmundo.es/elmundolibro/2004/12/28/no_ficcion/1104233800.html


Transcripción completa de la entrevista a ‘Jaime’, paciente de Aquilino Polaino en el programa Hora 25 de la Cadena SE
http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20050624csrcsrnac_11&type=Tes&anchor=&d_date=20050624


La Iglesia dice que la inclinación de los gays es “objetivamente desordenada”
http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20050622csrcsrsoc_4&type=Tes&anchor=&d_date=20050622


Una asociación de teólogos y católicos rechaza la actitud de la Iglesia ante los matrimonios gays
http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20050617csrcsrsoc_3&type=Tes&anchor=&d_date=20050617



Las claves de ‘El código Da Vinci’
http://www.el-mundo.es/elmundolibro/2004/02/06/narrativa_extranjera/1076089843.html




2005-06-26 14:30 | dibujante | 16 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/31147

Comentarios

1
De: Heimy Fecha: 2005-06-26 16:59

Joé dibujante. Vale que tuvieron a Galileo bajo arresto domiciliario los últimos años, pero de ahí a quemarle... :-D



2
De: BenKo Fecha: 2005-06-26 23:17

Tienes razón. Ellos son muy libres de establecer las normas de SU club, pero a los que no queremos estar dentro de ese club, que nos dejen hacer lo que queramos. ¿Que ellos no quieren divorciar, o casar homosexuales ni usar preservativos? Perfecto, que se queden con SUS hogares rotos donde no hay amor, con SUS gays condenados a vivir una mentira y con SUS enfermos de SIDA. Pero los demás no tenemos que pasar por el aro.

Como colofón, una gran canción de Ska-P, que empieza así:

Cada día ya no aguanto más
las putas leyes religiosas, su conducta moral
su mejor remedio al sida es la virginidad.
La religión desde la Inquisición
ejerce poderosa y dura represión
a todo lo que se llame sexo y libertad.



3
De: Laura Fecha: 2005-07-02 13:31

Mi total apoyo a todas las personas que luchan por sus derechos.Hay diferentes tipos de familia hoydia... Un estado "dicho" laico tendria que aceptar todas las formas de pareja y familias...Yo vivo en Italia y no digo màs... la situaciòn es peor para los homosex,los solteros etc..En el hondo la pareja homosexual no quita nada al otro "tipo de pareja" (asi dicha heterosexual..)...Se necesita un cambio total de mentalidad para lograr la libertad...
Besos y Abrazos



4
De: Rosis Fecha: 2005-07-02 16:32

Te has currao el post, si señor.
Sigo pensando que hasta que no desaparezca la culturilla de "yo voy a la iglesia pero no hago lo que ellos dicen..." seguirán pasando cosas asi.

No se si me se explicar bien. Pero estoy harta de discutir con todo el mundo xq x lo general todo el mundo se llama o dice que es católico y ante preguntas como si usan el condon o el diu o si llegado el caso utilizarían la reproducción artificial dicen que si -todo esto es pecado según la iglesia católica-. Entonces señores, si lo utilizas vas en contra de las normas de esa comunidad...

Una compi muy facha que tengo se mete mucho con los "comunistas que se dan de ostias para coger en hombros a la imagen de la virgen del pueblo". Al final le voy a dar la razón. Creemos o no creemos según nos conviene y yo soy de las que piensan que o comulgas con todos los postulados, normas... etc etc etc de una comunidad o no perteneces a ella...

Menudo rollo te he soltao! EA
lo siento jijis.
Besos!



5
De: dibujante Fecha: 2005-07-02 20:06

vaya, me alegro de que os gustara, un saludo y totalmente de acuerdo con lo que comentais.

un saludo



6
De: mexicano Fecha: 2005-07-21 20:33

No exageren en cosas de Dios, no exageren. Yo también tendría comentarios un poco acres sobre la Iglesia, pero no exagero. Saludos.



7
De: jorge Fecha: 2005-12-01 11:20

dedicate a otra cosa tio



8
De: Francisco Peñarroya Fecha: 2006-01-17 18:27

Pienso que de la iglesia se dice mucho y se conoce poco. Te recomiendo un artículo para conocer algo más http://www.almudi.org/App/Asp/Noticias/noticias.asp?n=1120



9
De: FASF Fecha: 2006-12-05 12:06

¿Quién es la Iglesia? Me alegra mucho que te hagas la pregunta… pero veo que a la hora de contestarla te has dejado llevar, digamos, por la emoción. Es fácil llegar a tus conclusiones si se está en caliente, y no ha habido un mínimo intento por comprender lo que ocurre. Yo sólo veo acusaciones, pero no das ni una razón de por qué las cosas que hace, o deja de hacer la Iglesia, están mal, a tu modo de ver. Incluso haces afirmaciones que no son ciertas en absoluto.
-Si yo me he enterado de la manifestación contra el hambre, ha sido precisamente por gente de Iglesia…y que están realmente comprometidas. Y yo te pregunto ¿tu que haces para erradicar el hambre y la pobreza? Manifestarte, dar el 0.7% ¿y por qué no el 50%? La Iglesia nos recuerda continuamente que “aquello que te sobra se lo estás quitando al que tienes al lado”. Es una afirmación que en la Iglesia se vive de forma radical. Eso lo puedes ver si observas un poquito. Después viene la respuesta de cada uno de nosotros, que somos libres, y haciendo uso de esa libertad hacemos lo que nos da la gana…. Realmente necesitas ese CD, esa “peli”, ese mp3 último modelo, o esas patatas fritas para quitarte el gusanillo a media mañana…..¿no habría sido mejor entregar el dinero a un pobre? Es fácil acusar, ¿te das cuenta? Tu eres libre, actúa en consecuencia. Nosotros creemos que al final de los tiempos seremos juzgados por nuestros actos, los que se ven, y los que no se ven.
-Dices que en los 70 se miraba mal a una madre soltera. Pues hoy es mucho peor: hoy al ver ésta situación la sociedad lo primero que dice es: “Aborta, que ya se puede. No arruines tu vida. Cuando encuentres una pareja ya tendrás tiempo de tener hijos…si quieres” Sabéis que no estoy exagerando.
Lo que nos lleva a otro tema, un aborto es acabar con una vida humana. El primer derecho es el derecho a la vida. Si quieres, podemos hablar de ello.
-Sobre la homosexualidad y los “matrimonios” gays. ¿Por qué no escuchamos? La Iglesia, y debo decir que mucha gente que ni siquiera es ceyente, lo que pide y ha pedido siempre es que no se llame matrimonio. No se opone a los derechos civiles de una unión homosexual.
Lo de la adopción es muy sencillo, un niño no es un capricho; el tener un hijo no es un derecho, pero SI es un derecho el tener un padre y una madre. Y eso no es algo que lo diga la Iglesia, los psicólogos infantiles siempre insisten en la necesidad de que el niño tenga un modelo de padre y de madre. Esto no es algo meramente opinable, hay que saber de qué se está hablando. No vale de “derechos” sin reflexionar primero en todos los aspectos presentes en una situación.
La Iglesia no está en contra de nadie. En lo que siempre estará en contra es en determinados actos que esas personas pueden llegar a realizar. Me explico con un ejemplo (y advierto que no intento hacer comparaciones): la Iglesia está en contra del asesinato sin excepción, pero nunca puede estar en contra del que ha cometido el asesinato; ¿xq? Hay detrás toda una teología. La vida de una persona tiene un valor infinito para la Iglesia, por muy malos que sean sus actos. Su razón de existir no está en si misma, es un ser creado, creado a imagen de Dios. Y no hay que olvidar el perdón, la posibilidad de perdonar y ser perdonado; algo fundamental. Hay que entender esto para que se comprender qué es lo que dice la Iglesia y xq.
Haz la prueba, lee el comienzo del génesis. Encierra mucha más teología de la que parece. Investiga, y entenderás.

Permíteme un consejo, libérate de tus prejuicios, sincérate contigo, y sigue buscando la contestación a tu pregunta. El que busca, encuentra.
Un saludo muy afectuoso.



10
De: david Fecha: 2007-06-18 21:36

Calma, calma. La Iglesia es un misterio del que no se puede hablar tan fácil. No es una ONG ni una institución cualquiera. Ella es divina poque su Fundador es divino y porque en ella existen gentes buenas y santas. Aunque también es humana y pecadora porque en ella estamos todos.
¿Acaso eres tan bueno como para criticarla sin ton ni son? Al criticarla te pones como protagonista. No me digas que eres tan bueno como para criticarla. ¡Detente amigo! Estás ante un misterio que te sobrepasa. Es fácil que la critiques como si fueras el único que cumple todo.
¿No reconoces que la Iglesia defiende, a pesar de todo, la moralidad? ¿Acaso eres más bueno y sabio que santo Tomás u tantos y tantos santos y sabios? Los santos no la criticaron como lo haces tú. Sería mejor que te vieras, y que confesaras que también en tí hay errores.
Me dan pena los que, tan rápidamente, hablan mal de ella. Yo tengo una sola razón para amarla y respetarla: porque Cristo la amó y murió por ella.
Hasta pronto.



11
De: ooooo Fecha: 2007-11-07 20:26

vergine culo foto troie rosse scopare mulatte pompinare napoletane pose di nudi poppe a pera fetish svizzera mangiatrici di sperma video clitoridi belle fottute ciccioni nudi fige giaponesi porcellone vogliose studentesse vogliose negre scopate video foto figona moana gratis brasiliane gallery video ragazze spiate scopate sfrenate gratis sborro fresco mamma clisteri la nera nda video masturbarsi clitoride



12
De: De las absurdeces de la sociedad Fecha: 2008-02-03 11:17

Entre los comentarios que dejas por ahi, q de verdad me refiero a una foto del valle de los caidos, si te ofende y te nauseas ir porque alli esta quien esta, deberia darte nauseas el lugar donde vives, kiza tu casa fue construida x algun que otro inmigrante esplotado, y por cierto me ofendes con tus groserias, acerca de un monumento nacional, y llamar facha a la gente q mediana mente vive reconociendo que España es su patria. Respecto a la iglesia, lo que muxos te dijeron ya, no tienes ni idea, pero ablas...
Sabra "Dios" lo que le debes tu, o tu familia a la iglesia...


A la q te vaya bien..



13
De: tette-sborratecom@extra-m.pl Fecha: 2008-05-17 16:02

preposterous bellerosse gruppo pompini estivi chicas en lingeria fregne sorche femmine it fighetta gruppo labbra bollenti escort grandi latex in ufficio fotomontaggi fabiani che scopa cassandra erositalia sborra



14
De: culi-maturi-gay@ekspresilustrowany.com.pl Fecha: 2008-06-02 20:40

comprensivo segretaria fotti sexsi eleonora depilazione figa figa in calore gratis porno scopate fotoannunci adulti gratis rosse pelose zie troie free ceche ragazze chiavata sexy video studentesse italiane foto seso



15
De: fair-cameriera-inculate@bipolar.pl Fecha: 2008-07-16 18:49

anziane passera super troiewiperr super glamour svedese nuda discreto cielo giapponese mutandine reggiseno fica clistere zia piacente teen sesso donne latine zia ftv gallery cazzi rifatti foto grande figa



16
De: porno-gratuit-femmes-poilues@qekoo11.co.cc Fecha: 2008-08-02 15:58

photos adultes mere incestueuse blog sexe extreme video porno sex bikini string ficelle photo 3d adult art gratuit exhib theater sexe amateur anime adult forum chercher pute montpellier forum sur les tutelles adultes homme nu belle chatte noire visio chat sexe gratuit petite bite x gros cul de cochon machine sexe cuir sexe latex must video sexe image de baiser photo sexe mure gratuit tgp garce poilue



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.246.116 (0544d58fc0)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?


Historial
<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Documentos
  • favoritos
  • personas del mundo

  • Blogolitas
    diario de oier
    un hombre traquilo
    a contra luz
    yogur griego
    humedad relativa
    Una cuestión personal
    velocidad de escape
    la cosa húmeda
    GNudista
    desbarradas de akin
    el otro lado del espejo
    el erizo azul
    osito
    rvr
    hadez

    Blog´s Alicante
    kirai.net
    caleidos
    icebeat
    la isla olvidada
    demasiada cafeina
    el cafecito de natzan
    historynext
    coldwind


    Blog´sfera
    corsaria
    godsea
    microsiervos
    aparatos del demonio
    Pompas De Jabón
    Desde el mundillo..
    Las crónicas de Wedge
    La conjura de los necios
    delavega blog
    mundo Aloga
    manuls weblog
    no es política
    maratón
    Qué Alicante
    whatisthematrix


    e-mail

    Blogalia

    Blogalia

    dibujante