el blog de dibujante

pensamientos, reflexiones, noticias de actualidad, sociedad, etc
Inicio > Historias > una de pancartas

> una de pancartas <



Muchas cosas han pasado en este lapsos de tiempo. Muchas, tantas que se me pierden.

Estos días asistimos a la nueva táctica del Partido Popular, encabezada por el Señor Rajoy y los amigos Acebes y compañía.

Ironías de la historia, ahora son ellos los “Pancarteros”, si si, así los llamó el Sr.Aznar en su día al partido Socialista.


“Aznar alerta ante una 'coalición de pancarteros, comunistas e independentistas que desayunan galletas de odio'


http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/06/enespecial/1078607365.html

http://www.informativos.telecinco.es/reproductor_video.htm?idSkin=218&urlVideo=mms://media.telecinco.es/telecinco/informativos/informativos_ba/050610aznar.wmv


“La política no es cosa de agitación, sino de ideas. No es cosa de pancartas, sino de proyectos”.
“La oposición no se hace, ni mucho menos la alternativa, agarrándose a la primera pancarta que pasa por la calle”



Como cambian las cosas cuando uno está en la oposición ¿verdad?

No nos engañemos, en este país, todo el mundo tiene derecho a manifestarse libremente, es un derecho constitucional, ciertamente, quizás por eso le dolía tanto al Sr.Aznar en su momento.

Pero ahora la cosa cambia, y ahora SI interesa y cuanto más mejor.

La cuestión es ya no manifestarse, sino crear confusión, odio, y diferencias entre una sociedad que ya está harta o debería estarlo de tanta manipulación política partidista con unos intereses más que dudosos.


Esos días vemos como el PP, contrata un ejercito de autobuses por toda España ¿quién paga todo eso? Para llevar a sus Fieles a las manifestaciones, cuanto más mejor, cuanto más sonado sea mejor. Alguna empresa de autobuses debe estar haciendo su agosto.

Resulta llamativo ver algunas emisores de TV locales de sentido “derechista” llamando a todo cristo a la cita, para ir a Madrid, Salamanca y a donde haga falta, todo por España, por la patria, así lo dicen tal cual, y no es extraño ver como gente que aún dice que Franco era un gran hombre se apunta a la fiesta con el solo fin de dar guerra y jaleo.

“arriba España dicen algunos” “que no nos la quiten” “que se metan sus naciones por el .....”
“viva franco” y “dios guarde España”....se pueden oír en estos lugares.

Y ante todo esto, uno se pregunta ¿Es realmente consciente el Sr.Mariano Rajoy de donde se está metiendo? ¿dónde está esa supuesta moderación? O quizás Rajoy está siendo gobernado por la derecha más extrema del partido?

Me parece lamentable, no el hecho de manifestarse, que repito, tienen su derecho, pero si el aprovechar estas y utilizarlas para engañar y crear ese germen de odio de un país dividido.
¿Es que no hemos tenido bastante ya? Quizás alguno quiera otra guerra civil, quizás.




¿Porqué tanto escándalo por unos papeles que son privados y que fueron robados en su momento por un dictador?


¿Porqué tanto escándalo antes una posible dialogo con ETA (no negociación) por conseguir la paz? ¿Acaso el Sr.Aznar no dialogó? Mucha hipocresía y más cuando utilizan las víctimas del terrorismo para su uso y disfrute. Llama la atención esa violencia, ese odio interno en mucha de esta gente, cuando algunos medios de comunicación fueron objeto de insultos reiterados. El cámara y el redactor de la televisión de Castilla La-Mancha, a los que acusaron de "manipuladores" y de ser la "televisión de Bono" incluso fueron agredidos por un grupo de manifestantes de diferentes edades

Y lo último, ahora, contra los matrimonios homosexuales, teniendo la cara dura de decir que no tienen nada en contra de ellos, que es solo contra el gobierno. Que morro.

Lo que se pretende es que haya personas de primera y de segunda, eso, señores, no es democracia, eso, no es igualdad. La iglesia por supuesto se apunta un tanto con esto, y llama a sus fieles para propagar la palabra de dios a fuerza de amenaza.

Parece ser que algunas personas no entienden que el matrimonio entre homosexuales es una ley aprobada por todo el congreso con el apoyo de todos los partidos políticos, salvo el PP.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/04/21/espana/1114087944.html


¿Acaso eso es anti demócrata? ¿No lo es más ir a una guerra ilegal con la oposición de todos los partidos?


Miren ustedes, señores del partido popular, manifiéstense libremente, en paz y respeten a las personas, por encima de todo. En parte casi lo prefiero ya que estamos viendo lo que hay detrás de toda esta gente.


Para terminar una de las más lúcidas frases del Sr.Fraga que como siempre nos ilustra con su gentil talante democrático.

"Siempre me ha parecido que esos estudios tienen un gran interés pero tienen sus limitaciones. Y evidentemente, pues si a una mujer le preguntan con cuántos hombres se acuesta no suele dar una respuesta absolutamente certera"



Esperemos que algún día alguien decente y con un poco de cordura tomo las riendas del PP y lo ponga en un lugar más sensato.

PD. ¿alguien sabe si el Sr.Trillo ha dimitido ya por el Yak-42?


----------------------


Carod-Rovira llama 'fascista' al PP y dice que lo denunciará por amenazas de muerte

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/12/espana/1118593657.html


Una multitud presidida por los altos cargos del PP increpa al Gobierno y a ERC en Salamanca

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/11/espana/1118503879.html


El PP apoya también la marcha contra los matrimonios gays

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/13/espana/1118664493.html


FLETARÁ 170 AUTOBUSES
El PP se moviliza para lograr un apoyo masivo a la manifestación por la unidad del Archivo de Salamanca

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/08/espana/1118252187.html


Diputados del PP mantienen la presión en la calle y acudirán a la marcha contra el matrimonio gay

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/07/sociedad/1118164095.html


2005-06-13 23:51 | dibujante | 2 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/30715

Comentarios

1
De: chiz Fecha: 2005-06-14 12:50

Dibujante,

Encantado de que estés de nuevo con nosotros, te echamos de menos.

Ya ves como esta el patio político, el PP perdido en su delirio 14 marziano, la iglesia consolidándose como alternativa política, la ultraderecha rancia y trasnochada viviendo sus mejores momentos, organizaciones, sino dependientes al menos correligionarias del PP, como son Foro Español de la Familia, HazteOir y unos cuantos mas de corte intolerante y fundamentalista, tomando la calle para hacer oposición política, siempre con la justificación de que el PSOE apoyo las manifestaciones anti guerra y que este gobierno no les hace caso.

La hipocresía, la manipulación y la mentira están al orden del día en el ambiente político de derechas, llevando a esta España, las tres no las dos como quieren hacer ver ellos, hacia el odio, la desconfianza y el rencor.

La derecha reaccionaria quieren ganar en las calles lo que no pudieron ganar en las urnas, me pregunto que ocurrirá el domingo que viene si pierden las elecciones en Galicia, me temo lo peor.

Ya hay voces dentro del PP que piden reflexión y mesura a sus dirigentes, sin ir mas lejos la Plataforma de Gays y Lesbianas del PP han amenazado con desvelar los nombres de PePeros homosexuales si la dirección sigue con su apoyo a la manifestación anti-gay (es lo que es, da igual el lema de la mani) del sábado 18.

Pienso que el PP se esta equivocando, Mariano Rajoy esta secuestrado por el clan de Valladolid, y el precio ha pagar será caro, no descarto que si pierden la elecciones de Galicia, así lo apuntan unánimemente las encuestas, habrá necesariamente un congreso extraordinario del PP, donde Rajoy puede que desaparezca de la dirección, otra posibilidad es que el PP se desmiembre en dos corrientes, lo dudo pero puede ocurrir, opto por la primera posibilidad, y esto puede explicar el cambio de actitud de Rajoy, ya no esta centrado, sino que se ha alineado con la derecha mas rancia de su partido.



2
De: dibujante Fecha: 2005-06-14 22:34

pues si amigo chiz, no quería empezar con tanto rollo político pero al final salió.

De todas formas y a pesar de las cosas imperdonables del PP, y a pesar de mi voto de confianza a ZP, no me fio un pelo del psoe en el sentido de que yo no olvido, y se las cosas que hicieron tambien en su momento, (alias señor X - Gonazlez Marquez y compañia)

el tiempo dirá.

yo al menos critico a unos y otros, no como otros que su fanatismo ciego no les deja ver más que el logo del partido que votan.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.188.87 (e28d3f1836)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Historial
<Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
28 29 30 31      

Documentos
  • favoritos
  • personas del mundo

  • Blogolitas
    diario de oier
    un hombre traquilo
    a contra luz
    yogur griego
    humedad relativa
    Una cuestión personal
    velocidad de escape
    la cosa húmeda
    GNudista
    desbarradas de akin
    el otro lado del espejo
    el erizo azul
    osito
    rvr
    hadez

    Blog´s Alicante
    kirai.net
    caleidos
    icebeat
    la isla olvidada
    demasiada cafeina
    el cafecito de natzan
    historynext
    coldwind


    Blog´sfera
    corsaria
    godsea
    microsiervos
    aparatos del demonio
    Pompas De Jabón
    Desde el mundillo..
    Las crónicas de Wedge
    La conjura de los necios
    delavega blog
    mundo Aloga
    manuls weblog
    no es política
    maratón
    Qué Alicante
    whatisthematrix


    e-mail

    Blogalia

    Blogalia

    dibujante