el blog de dibujante

pensamientos, reflexiones, noticias de actualidad, sociedad, etc
Inicio > Historias > Jesus escribe a la iglesia

> Jesus escribe a la iglesia <



Siento lástima de ver a mis hermanos sufriendo y perdidos en el camino equivocado, en la sin razón y la locura.

Siento tristeza por ellos, al ver como aquellos que dicen hablar en nombre mío, en el de mi padre, lanzan injurias o no muestran su amor hacia sus hermanos.

Es triste encontrarme con este panorama después de tanto tiempo.

Parece como si mi mensaje no hubiese quedado claro y algunos lo hubiesen utilizado a su antojo para su mejor uso del poder, la codicia, el control y la corrupción.

Yo en verdad os digo, a todos os llega la hora, y todos sabréis la verdad y solo entonces, sabréis el dolor y el daño que habéis hecho y estáis haciendo.

Yo no vine para crear una iglesia, yo vine para difundir mi mensaje de paz y de amor por todos los hombres de este planeta.


No busquéis en los templos donde se acumula el polvo y sólo entra la luz porque allí no estaré.

No busquéis en las estatuas, porque sólo objetos son, y nada representan de mí.

No busquéis con los ojos cerrados, usar vuestro corazón y abrir vuestras mentes.


No me adoréis como un díos, porque en verdad os digo, que fui uno más como vosotros, abriendo mi corazón y dando amor.

¿Quiénes son aquellos que se atreven a exigir, a ordenar o mandar en contra de un acto de amor? ¿Acaso creéis que el amor no existe si no hay un hombre y una mujer?

¿Quiénes son aquellos que se atreven a usar mi nombre para decir lo que se puede o no se puede leer, lo que se puede o no se puede votar?

Limpiar vuestras falsas mentiras de mi nombre y dejad que cada hermano crezca y me busque por si mismo, si lo desea o no, dejad que me conozcan como realmente soy, y no como queréis vosotros que sea.

¿Quiénes son aquellos que se limitan a dar sermones sobre algo que es mentira y que utilizan como control de mentes débiles?

No os atormentéis adorando a quien no me representa. La iglesia no soy yo, porque yo soy amor.

Yo os digo, que toda la mentira será barrida como el polvo, y que la verdad estará siempre en vuestros corazones, lejos de las plegarias, de los libros falseados y manipulados.

Creedme si o digo, que todos aquellos que usan mi nombre y el de mi padre no están en lo cierto y van por el mal camino.

Amor y paz a todos mis hermanos e hijos, sin ninguna exclusión, por pensamiento, sexo o religión.


Amaros los unos a los otros, respetaros y vivid en paz.

Jesús

2005-05-07 00:11 | dibujante | 24 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/29509

Comentarios

1
De: Saverbrunn Fecha: 2005-05-07 00:19

Aunque soy ateo, me gusta leer sobre la figura de jesús como personaje histórico, y aunque sinceramente creo que Jesús tampoco predicó exactamente lo que se quiere hacer creer (paz, amor, ama a tu prójimo) cada uno es libre de creer lo que quiera, por lo que respeto otras opiniones como la tuya, tan honorable como puede ser la mía. Te recomiendo el libro "Jesús, el profeta judío apocalíptico" de Bart D. Ehrman si te interesaría conocer más al Jesús histórico analizado teniendo en cuenta la época en la que vivió así como las influencias que otras religiones tuvieron en él.

Lo que está claro es que Jesús nunca dijo "págale el diezmo al cura de tu parroquia"

Un saludo



2
De: juan Fecha: 2005-05-07 03:41

saverbrunn.
esta bien eso de intentar leer sobre el jesus historico.
macxime cuando no hay evidencia historica de su existencia.


dibujante.

yo estoy tan en contra de las actitudes y los gritos de los obispos como tu.
pero dejame decirte algo: el mensaje de jesus en el evangelio no es de "color de rosa". ni mucho amor ni flower power. en el evangelio, jesus dice buien clarito que los homosexuales on como bestias y que arderan eternamente en el infierno (piensa en esto no como simil, sino como castigo real).
es mas, ese mismo evangelio acaba con un libro gore: el apocalipsis, donde la inmensa mayoria de la humanidad muere salvajemente y ademas es condenada tambien al iniferno.

el cristianismo no es ese bello cuento disney que te venden en las misas. sus base steologicas y escriturales son peores que el libro de hitler.



3
De: Saverbrunn Fecha: 2005-05-07 11:44

Juan:

Discrepo contigo cuando dices "el mensaje de jesus en el evangelio no es de "color de rosa". ni mucho amor ni flower power. en el evangelio, jesus dice buien clarito que los homosexuales on como bestias" pues esos evangelios fueron escritos creo que unos 60 años después de su muerte, por lo que se hicieron en base a lo que unos oyeron que otros dijeron que una persona conocía a una que estuvo allí... Ya me entiendes, por lo que lo que está escrito en los evangelios es sólo un relato escrito por varias personas y que fue moldeándose según las creencias religiosas y sociales de la época. Ni más ni menos.(te recomiendo tb el libro que menciono si te interesa más el tema). Basta citar algo muy curioso, y es que existe un quinto evangelio, el de Tomás, que trata exclusivamente dichos de Jesús, pero que al principio habla de la infancia de Jesús. Comenta que era un niño con súperpoderes mágicos que abusaba de los otros niños para conseguir cosas, los mataba y los resucitaba y otro tipo de hechizos mágicos... Esta fuente es tan válida como los otros cuatro evangelios, pues tamnbién fue escrita en esa época (creo que incluso antes que los evangelios) pero ¿por qué no suena a fantasmada eso de los poderes mágicos? Pues porque desde pequeños siempre nos han educado con que los evangelios son 4 y punto. Y, sinceramente, no veo el por qué éste puede parecer ridículo y cualquier relato de Mateo, Marcos, Lucas o Juan, no. Son lo mismo. Insisto, para más info, el libro que recomiendo.

Saludos



4
De: Saverbrunn Fecha: 2005-05-07 11:45

perdón, "pero ¿por qué nos suena a fantasmada eso de los poderes mágicos?"



5
De: Lázaro (Carreter) Fecha: 2005-05-07 11:57

"usar vuestro corazón y abrir vuestras mentes..."

"Amaros los unos a los otros, respetaros..."

Como se nota que su idioma materno era el arameo, el español no lo domina...



6
De: dibujante Fecha: 2005-05-07 12:49

Juan como bien dice Saverbrunn,

es evidente y al menos así lo creo yo, que la biblia, el evangelio, y casi diría que todo lo demás, es todo falso y una invención de la iglesia mucho despues.

No se puede pensar que aquello era realmente cierto y fué asi, faltaría más. Y si yo he usado una forma de expresión parecida es por seguir el juego al tema que quede claro.

yo por supuesto no creo ni en la iglesia ni en lo que nos quieren o quieren vender.



7
De: dibujante Fecha: 2005-05-07 13:12

"Limpiar vuestras falsas mentiras de mi nombre y dejad que cada hermano crezca y me busque por si mismo, si lo desea o no, dejad que me conozcan como realmente soy, y no como queréis vosotros que sea.
"



8
De: juan Fecha: 2005-05-07 17:18

saverbrunn.

conozco la existencia del evangelio de tomas.

en el, cada vez que el niño jesus se enfadaba alguien moria (vaya forma de amor).

pero cometes un error. se bien los evangelios canonicos se acepta que fueron escritos alrededor del siglo I, el evangelio de tomas fue escrito no antes del siglo IV, al igual que el protoevangelio de santiago y demas apocrifos.

y si, se supone que fueron escritos por personas a las que les contaron lo que habia pasado o testigos de "tercer y hasta cuarto orden", si me entiendes la expresion.

el problema es que, por ejemplo, flavio josefo, que se dedico a relatar y pormenorizar todas las barbaridades que neron cometia no menciona la matanza de los inocentes en belen. no hay, por ejemplo tambien, ni una sola referencia a ningun personaje llamado jesus en esa epoca (y misteriosamente existen varios candidatos a mesias que los historiadores si que citan), las ubicaciones de las ciudades en los evangelios estan mal (llegando incluso a hablar de ciudades desconocidas para los historiadores y geografos judios de la epoca), y la lista de despropositos es interminable.
como dien dice el dibujante, es todo un fraude, un mito (como la iliada) pero por alguna razon sigue teniendo vigencia.

es que los hombres somos asi,..



9
De: Saverbrunn Fecha: 2005-05-07 18:24

Pues por esa y otras muchas razones soy ateo. No me gusta creer en historias inventadas. Jesús, como bien dices Juan, no pudo ser tan importante en su época si los historiadores como Flavio Josefo ni lo mencionan. Por tanto me parece un fraude creer en una religión que ha sido creada y moldeada a partir de otras religiones, leyendas y demás mitología muchos años más tarde de la muerte de Jesús (pienso lo mismo de las demás religiones). Pero me interesa la vida de Jesús histórica (y creo que debería interesarle a todo el mundo) pues en su nombre se han hecho muchísimas barbaridades. Por eso me atrae conocer a ese hombre, que por desgracia o no ha cambiado la concepción del mundo y la vida de miles de generaciones de personas.

Perdona por lo del evang. de Tomás, no estaba seguro de cuando era. ¿También conoces algo sobre la Fuente Q, creo que se llama así? En la que, creo, se inspiraron Mateo y Marcos?



10
De: chiz Fecha: 2005-05-07 21:20

Dibujante:

No podría estar mas de acuerdo contigo.

Juan:

Soy ateo, pero no puedo compartir tu afirmación:

[/“esta bien eso de intentar leer sobre el jesus historico.
maxime cuando no hay evidencia historica de su existencia.”/]

te has pasado ;P

Hay suficiente documentación para dejar zanjada esa cuestión sin lugar a dudas, otra cosa es lo ocurrido durante su vida y el mensaje que dejo, eso ya es campo de interpretación.

Os aconsejo el libro "El Hombre Que se Convirtió en Dios" por el erudito francés Gerald Messadié, me sorprendió muchísimo.



11
De: juan Fecha: 2005-05-10 17:18

chiz.

respeto tu postura, pero no la comparto.

lo repito: no hya una sola evidencia que nos lleve a afirmar que jesus existio como persona real en la historia.

si tu dispones de una, me encantaria conocerla.

en efecto, es un tema cerrado, pero en falso. hay numerosas voces en todo el mundo que ya hablan de esto, despues de que haya sido un tema tabu durante siglos.

lo reitero: no hya la mas minima evidencia de la existencia historica de jesus. si alguien cree que si, sera porque s elo han contado. si no es asi, lo reto a que traiga esa prueba aqui, o a kmi blog, o que me mande un mail.

en serio, chiz, no me interesa discutir, pero tengo curiosidad por eso que dices de que "hay suficiente documentacion" a favor del tema. no conozco esa documentacion, pero de todas formas deberia estar fechada en los primeros años de la era cristiana. me las puedes pasar?



12
De: chiz Fecha: 2005-05-10 21:03

Juan,

La verdad es que no me interesa mucho el tema por mi condición de ateo, pero me encanta la historia y entiendo que hay referencias históricas que demuestra la existencia de Jesús, por cierto ni siquiera los historiadores zanjan de manera concluyente este tema, y yo humildemente no creo poseer ninguna información que no manejen ellos.

Te dejo este enlace con selecciones del libro “Ancient Evidence for the Life of Jesús” (Antigua Evidencia de la Vida de Jesús) de Gary Habermas, leí el libro que resulto ser interesante, también esta wikipedia (no te rias que ya lo hago yo).

Un saludo



13
De: juan Fecha: 2005-05-11 02:11

chiz.

interesantes enlaces los que me das, pero no me dicen nada que no supiera ya.

veras, soy administrador adjunto de un foro sobre religion, asi qeu este tema lo tengo mas que debatido.

solo querria destacarte que esos autores no cristianos como flavio josefo (lo suyo es casi seguro una interpolacion) y tacito nombran a los cristianos y a un tal christus y chrestus, titulo, y ademas titulo qeu recibieron muchos en la palestina del siglo I (recuerda a judas de gamala que te nombre), pero nunca a jesus.

te paso un par mas de enlaces:
http://www.angelfire.com/extreme/genio/jesusexistio.html
http://www.angelfire.com/extreme/genio/jesuscreo.html
http://www.angelfire.com/extreme/genio/jesusproblema.html
http://www.angelfire.com/extreme/genio/jesus12.html
http://www.angelfire.com/extreme/genio/jesusanduvo.html

este ulimo muy interesante.

te pasaria ellink al documento que hay en mi grupo sobre el tema, que explica la mayoria de referencias de los historiadors que me propones, pero en mi firefox d elinux no me deja entrar (me dice que me baje un archivo .bin, y no se que es eso asi que paso).

tampoco es mi intencion iniciar un debate, pero me gustaria que supieras que mantengo mi postura, y la mantengo porque tengo fundamentos, no como dice en la pagna que me linkeas "por una reacción extrema, un deseo de encontrar una excusa conveniente para no hacer frente a las razones para aceptar su Mesiazgo". si jesus hubiese existido y fuera como lo relatan los evangelio, no podria ser mesias. no cumple ni un requisito.

bueno, lo dejamos aqui mejor.



14
De: chiz Fecha: 2005-05-11 19:26

En lo ultimo te doy toda la razon, nunca fue mesias.



15
De: chiz Fecha: 2005-05-11 19:26

En lo ultimo te doy toda la razon, nunca fue mesias.



16
De: chiz Fecha: 2005-05-11 19:26

Ah y gracias por los enlaces



17
De: Javier Cabo Fecha: 2005-05-18 11:46

Hola.
Quizá, en esto de si el tal Jesús existió o no, o sobre su influencia posterior sobre nuestra actual realidad, haya algo de curioso y algo de interesante.

Pero de lo que no cabe duda es de que el integrismo católico está luchando vívamente desde hace 2.000 años mas o menos en contra del resto de la humanidad.

Mas parece que sean sus seguidores quienes deban probar la existencia de cuanto afirman que los que no somos seguidores, que no tenemos porqué creernos sus divagaciones.

Cuando me lo presenten, comenzaré a pensar si lo que sobre el dicen es cierto.

Por lo que respecta a tu escrito, Dibujante, que da pié a éste hilo, "Jesús escribe a la iglesia", muy bien traído, pero lo encuentro un tanto idealizado. Se ve que te enseñaron el catecismo, de chiquitín.

En fin, la bondad debería predominar sobre la verdad, toda vez la bondad es absoluta en tanto que la verdad es tan relativa como su propietario puntual.



18
De: dibujante Fecha: 2005-05-19 10:18

Hola Jaier,

como ya dije, lo que trato de expresar en este post, es (desde mi modesto punto de vista) - lo que pensaría Jesus de toda esta mierda de iglesia que hay ahora en la actualidad.

Como tu dices, cierto es que me dieron la catequesis e hize la comunión, como otros tantos, pero yo al menos, tuve la libertad de poder elegir, a mi se me ofreció la oportunidad de hacerla o no, y digo más, la hize y así se lo dije a mis padres, por los regalos : )))

No nos engañemos.

Si bien es cierto, y ya he expresado alguna vez que no soy ateo, y tengo mi propia busqueda espiritual, eso no quiere decir que comparta para nada, las tonterías y estupideces de la iglesia católica.

Eso si, me bautizaron y soy católico por huevos, sin poder elegir, cosa, que yo no haré si tengo algún dia un hijo, y cosa que hacen otros muchos hipócritamente, igual que se casan en la iglesia por "tradicción", dando alas y fuego a esa institución sectaria.

Saludos



19
De: Paty Fecha: 2005-06-14 19:28

Otra vez volvieron a quitar mis comentarios. Dónde está libertad que tanto profesan? Dónde está su tolerancia? dónde está la libre exprersión? Ustedes son unos genios: critican, hablan, echan, atacan, pero cuando les toca salen huyendo, lloran y quitan el comentario. Déjenlo, haber que opinan los demás. Acaso miedo? acaso terror a saber que lo que dicen es incorrecto?

Son todo un caso digno de ejemplo: los atacantes que lloran y se revuelcan cuando son atacados. los inquisidores que le temen a la crítica...


Vaya, vaya!



20
De: Saverbrunn Fecha: 2005-06-14 19:31

Aunque no soy ateo, me gusta leer sobre la figura de jesús como personaje histórico, y aunque sinceramente creo muchísimo que Jesús predicó exactamente lo que se quiere hacer creer (paz, amor, ama a tu prójimo) cada uno es libre de creer lo que quiera, por lo que respeto otras opiniones como la tuya, tan honorable como puede ser la mía. Te recomiendo el libro "Evangelio de Marcos" si te interesaría conocer más al Jesús histórico.
Lo que está claro es que Jesús ofreció su vida para rescate de todos. Incluso de los que no creen.

Un saludo



21
De: juan Fecha: 2005-06-14 19:33

Saverbrunn.
esta bien eso de intentar leer sobre el jesus historico.


dibujante.

yo estoy tan en contra de las actitudes y los gritos de los nefastos como tu.
pero dejame decirte algo: el mensaje de jesus en el evangelio no es de "color de rosa". ni mucho amor ni flower power. en el evangelio, Jesus dice que el mandamiento nuevo es mara, que está en contraste con lo que ocurrió en el génesis en que el egoismo hizo su aparición y con él, todo el mal del mundo.

el cristianismo no es ese bello cuento disney que te venden en las misas. sus base teologicas y escriturales son todo un reto.



22
De: Saverbrunn Fecha: 2005-06-14 19:35

Juan:

Exactamente. Apoyo lo que dices de que el mensaje de Jesús no es de color rosa. Es digno de gente que quere dejar de ser bestia y apostar todo por todo. No es para cualquiera. Muchos son bautizados, pero muy pocos lo viven. Qué lástima. Es necesaria la gracia, para ese tipo de empresas.



23
De: Paty Fecha: 2005-06-15 20:54

Gaudium cum pace!



24
De: alemar maira Fecha: 2005-09-26 19:46

Hola a todos:

He llegado de rebote a este interesante foro y como siempre con el corazón abierto a todo...

Que podemos hacer cuando la historia es manipulada por terceros para beneficiar a otros... Acaso no es pan nuestro de cada día...?

Habrá siempre discrepancias y más de una versión sobre cualquier pasaje de la historia, y lo será porque es parte de la naturaleza del hombre...

Ahora... más allá de que mi versión sea más certera que las otras... que importancia tiene? Quizas lo único importante es interiorizarse de todas las versiones, para así estar más cerca de la verdad...

Finalmente, creo que cada cual puede encontrar las respuestas en su corazón, buscarlas allí y encontraréis lo que se necesita para caminar con amor y tolerancia por el mundo...


Pido a ustedes el favor de que me señales una web, donde pueda ubicar el libro "El Hombre Que se Convirtió en Dios" del escritor francés Gerald Messadié.

Gracias de antemano.

Un abrazo de amor eterno y mucha esperanza para todos.

Alemar Maira



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.163.39.19 (d251a73972)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?


Historial
<Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Documentos
  • favoritos
  • personas del mundo

  • Blogolitas
    diario de oier
    un hombre traquilo
    a contra luz
    yogur griego
    humedad relativa
    Una cuestión personal
    velocidad de escape
    la cosa húmeda
    GNudista
    desbarradas de akin
    el otro lado del espejo
    el erizo azul
    osito
    rvr
    hadez

    Blog´s Alicante
    kirai.net
    caleidos
    icebeat
    la isla olvidada
    demasiada cafeina
    el cafecito de natzan
    historynext
    coldwind


    Blog´sfera
    corsaria
    godsea
    microsiervos
    aparatos del demonio
    Pompas De Jabón
    Desde el mundillo..
    Las crónicas de Wedge
    La conjura de los necios
    delavega blog
    mundo Aloga
    manuls weblog
    no es política
    maratón
    Qué Alicante
    whatisthematrix


    e-mail

    Blogalia

    Blogalia

    dibujante