el blog de dibujante

pensamientos, reflexiones, noticias de actualidad, sociedad, etc
Inicio > Historias > La iglesia y las mentes cerradas

> La iglesia y las mentes cerradas <




Si ya se, en todo este tiempo no he hablado del nuevo Papa, ese que dice ser el elegido por espíritu santo, o Jesús, dios, etc....

NO ME LO CREO

¿De verdad alguien se cree que Jesús, la virgen o el espíritu santo puede elegir a alguien y a una iglesia que es sectaria, racista y excluyente y que solo piensa en el poder?

¿de verdad?

La llegada del nuevo papa no es más que más de lo mismo por mucho que nos pese y a pesar de la pequeña esperanza de que llegara alguien que renovara y limpiase la misma, pero claro, eso no pasa ni en política casi.

Lo triste de todo esto, es que a pesar de todo, la iglesia, y algunas mentes cerradas, siguen empeñados en la exclusión de personas como los homosexuales o lesbianas, una parte de la sociedad que está ahí y que tiene sus derechos como todos los demás.

No me creo que exista un Dios tan ridículo como para decir que estas, no se pueden querer, no se pueden casar o cosas de ese tipo, tan absurdas como la propia iglesia.

Y por ello, esta iglesia tan “angelical” (luego no condenan a los curas y sacerdotes pederastas y si a los homosexuales por el simple hecho de quererse) va como va, como los cangrejos, hacia atrás.

Y aún tienen el morro de ir pasando la cazuela en misa para sacar unos “euritos”, aunque claro, están en la casa de “su dios” no en el mío desde luego. Mejor den ese dinero a Cruz roja, para que pueda ayudar a los necesitados y mantener hospitales como el de San José y Santa Adela de Madrid, en donde los medios son escasos y se nota, y a pesar de todo, la amabilidad de los médicos voluntarios y otros, es maravilloso.


Y es que no nos engañemos, ¿quién hace realmente caso a la iglesia de las normas dictatoriales e inquisidoras que esta ordena?

Pues no mucha gente, pero aún bastantes.

Quizás lo más bochornoso es el grado de hipocresía social que hay en todo eso, cuando la gente aún pasando de la religión y la iglesia, aún va y se casan por la iglesia y bautizan a los hijos, y la comunión y todas estas “tradiciones” que de alguna manera dan fuego y fuerza a esta iglesia tan injusta y anti-social.

“todos somos religiosos y santos en semana santa, y saqueadores y demonios el resto del año” decían por ahí.... a modo de representación de la falsedad que hay en todo este circo mediático.


Y que me perdone algún católico si me lee, pero es cierto y así es. Yo respeto a cada cual sus ideas, pero una cosa es la creencia en un dios que al fin al cabo es algo personal e individual, y otra es ir dictando normas para los que creen y los que no creen, entrando en una táctica de confrontación. Pero no solo la iglesia católica tiene ese gusto por el control y la manipulación, en general todas o casi todas tienen algún rincón oscuro.

Quien quiera creer que crea, es su derecho, pero que no nos vengan diciendo a mi ni a nadie lo que tenemos y como tenemos que hacerlo.

Lo último? Pues recomendar en las misas a los cristianos y no tan cristianos, que no se lea el libro del El Código Da Vinci. Como si de la inquisición se tratase, tacha de Herjes a los que escriben estos libros, y vamos, no se queman porque no pueden...

Bochornoso.


Ahora la polémica está servida ante la nueva ley que ha sacado el partido Socialista, para permitir la igualdad de parejas homosexuales entre gays y lesbianas, todo un avance por cierto, claro todo esto es para esta iglesia del amor y la paz toda una provocación, seguro Dios estará irritado, seguro.... chorradas.

Ahora es también cuando se ve quien es excluyente y quien no, quien tiene una mente abierta y quien no, ya lo estamos viendo con las patéticas declaraciones de políticos del partido popular o de la iglesia.

Es como cuando se miraba de manera rara a los negros y no se los aceptaba, se les excluía socialmente porque se decía que eran distintos a los blancos, quizás enfermos o una raza inferior. RACISMO.

BASTA YA ¡ de tanta mentira y tanto control.

Por supuesto, mis respetos y mi aplauso a aquellos que siendo religiosos / o no, dan su vida por los demás y dejan el poder y el oro, para estar allí donde otros los necesitan.



-----------------------

INFO

Más de la mitad de los españoles está a favor de los matrimonios gays

El 61% de los encuestados dice no seguir “nunca” las recomendaciones de la Iglesia en materia matrimonial

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20050430csrcsrsoc_2&type=Tes&anchor=csrcsrpor


------------------------

PD.

El 74% de los ciudadanos consultados por el Instituto Opina para la Cadena SER cree que la jerarquía de la Iglesia está alejada de la realidad actual, frente a un 13% que opina que está cercana.

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20050502csrcsrsoc_1&type=Tes&anchor=csrcsrpor


2005-04-30 14:15 | dibujante | 9 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/29298

Comentarios

1
De: raul Fecha: 2005-04-30 14:48

100% de acuerdo. Yo intento seguir el lema "vive y deja vivir". No comparto las ideas de la iglesia católica ni de tantas otras religiones... pero las respeto, siempre y cuando no interfieran en la vida de los no creyentes.



2
De: dibujante Fecha: 2005-04-30 16:07

gracias por la posdata, madre mia , con las prisas y los nervios....en fin...

por cierto, disculpas tambien creo que he borrado algún otro comentario sin querer.



3
De: ColdWind Fecha: 2005-04-30 17:01

Totalmente de acuerdo contigo.

Solo quiero añadir que además de que algo menos de la mitad de españoles que están en contra de los matriominios homosexuales, una gran parte de la otra mitad tiene (o tenemos) prejuicios incrustados en lo más profundo de nosotros y en estas encuestas se puede ver... en una que se ha echo recientemente ha salido que al rededor de el 70% (perdonad si me equivoco en las cifras) de los españoles están a favor del matrimonio homosexual pero ¡oh! el porcentaje de gente a los que no les importaria que su hijo fuera homosexual es sensiblemente menor ¿como debemos interpretas eso?



4
De: Sergio Fecha: 2005-05-01 11:41

Lo has clavado.



5
De: ColdWind Fecha: 2005-05-01 14:54

Lo siento por el off-topic. Pero por cierto, soy ColdWind / Santi de la quedada de bloggers.
un saludo



6
De: dibujante Fecha: 2005-05-01 17:43

leches ! es cierto , joer... mi cabeza me juega malas pasadas, saludos



7
De: Adair Fecha: 2005-05-04 17:16

"Por supuesto, mis respetos y mi aplauso a aquellos que siendo religiosos / o no, dan su vida por los demás y dejan el poder y el oro, para estar allí donde otros los necesitan. "
Discreparé en esto último.
No van a ayudar, sino a impone su cultura, relgión... Para mi es muy parecido a la conquista de América. Se puede ir a ayudar, pero dejando en occidente nuestra forma de entender la vida y de hacer las cosas.
Considero muy importantes todas las culturas del mundo como para imponer unas sobre otras.




8
De: Adair Fecha: 2005-05-04 17:16

"Por supuesto, mis respetos y mi aplauso a aquellos que siendo religiosos / o no, dan su vida por los demás y dejan el poder y el oro, para estar allí donde otros los necesitan. "
Discreparé en esto último.
No van a ayudar, sino a impone su cultura, relgión... Para mi es muy parecido a la conquista de América. Se puede ir a ayudar, pero dejando en occidente nuestra forma de entender la vida y de hacer las cosas.
Considero muy importantes todas las culturas del mundo como para imponer unas sobre otras.



9
De: dibujante Fecha: 2005-05-04 22:56

en parte tienes razón Adair, pero quizás sea más honesto y humano eso que estar en Roma sentado y dando sermones y diciendo tonterias, pienso , no se



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.205.153 (058d5e3ec8)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Historial
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Documentos
  • favoritos
  • personas del mundo

  • Blogolitas
    diario de oier
    un hombre traquilo
    a contra luz
    yogur griego
    humedad relativa
    Una cuestión personal
    velocidad de escape
    la cosa húmeda
    GNudista
    desbarradas de akin
    el otro lado del espejo
    el erizo azul
    osito
    rvr
    hadez

    Blog´s Alicante
    kirai.net
    caleidos
    icebeat
    la isla olvidada
    demasiada cafeina
    el cafecito de natzan
    historynext
    coldwind


    Blog´sfera
    corsaria
    godsea
    microsiervos
    aparatos del demonio
    Pompas De Jabón
    Desde el mundillo..
    Las crónicas de Wedge
    La conjura de los necios
    delavega blog
    mundo Aloga
    manuls weblog
    no es política
    maratón
    Qué Alicante
    whatisthematrix


    e-mail

    Blogalia

    Blogalia

    dibujante