Si ya se, en todo este tiempo no he hablado del nuevo Papa, ese que dice ser el elegido por espíritu santo, o Jesús, dios, etc....
NO ME LO CREO
¿De verdad alguien se cree que Jesús, la virgen o el espíritu santo puede elegir a alguien y a una iglesia que es sectaria, racista y excluyente y que solo piensa en el poder?
¿de verdad?
La llegada del nuevo papa no es más que más de lo mismo por mucho que nos pese y a pesar de la pequeña esperanza de que llegara alguien que renovara y limpiase la misma, pero claro, eso no pasa ni en política casi.
Lo triste de todo esto, es que a pesar de todo, la iglesia, y algunas mentes cerradas, siguen empeñados en la exclusión de personas como los homosexuales o lesbianas, una parte de la sociedad que está ahí y que tiene sus derechos como todos los demás.
No me creo que exista un Dios tan ridículo como para decir que estas, no se pueden querer, no se pueden casar o cosas de ese tipo, tan absurdas como la propia iglesia.
Y por ello, esta iglesia tan “angelical” (luego no condenan a los curas y sacerdotes pederastas y si a los homosexuales por el simple hecho de quererse) va como va, como los cangrejos, hacia atrás.
Y aún tienen el morro de ir pasando la cazuela en misa para sacar unos “euritos”, aunque claro, están en la casa de “su dios” no en el mío desde luego. Mejor den ese dinero a Cruz roja, para que pueda ayudar a los necesitados y mantener hospitales como el de San José y Santa Adela de Madrid, en donde los medios son escasos y se nota, y a pesar de todo, la amabilidad de los médicos voluntarios y otros, es maravilloso.
Y es que no nos engañemos, ¿quién hace realmente caso a la iglesia de las normas dictatoriales e inquisidoras que esta ordena?
Pues no mucha gente, pero aún bastantes.
Quizás lo más bochornoso es el grado de hipocresía social que hay en todo eso, cuando la gente aún pasando de la religión y la iglesia, aún va y se casan por la iglesia y bautizan a los hijos, y la comunión y todas estas “tradiciones” que de alguna manera dan fuego y fuerza a esta iglesia tan injusta y anti-social.
“todos somos religiosos y santos en semana santa, y saqueadores y demonios el resto del año” decían por ahí.... a modo de representación de la falsedad que hay en todo este circo mediático.
Y que me perdone algún católico si me lee, pero es cierto y así es. Yo respeto a cada cual sus ideas, pero una cosa es la creencia en un dios que al fin al cabo es algo personal e individual, y otra es ir dictando normas para los que creen y los que no creen, entrando en una táctica de confrontación. Pero no solo la iglesia católica tiene ese gusto por el control y la manipulación, en general todas o casi todas tienen algún rincón oscuro.
Quien quiera creer que crea, es su derecho, pero que no nos vengan diciendo a mi ni a nadie lo que tenemos y como tenemos que hacerlo.
Lo último? Pues recomendar en las misas a los cristianos y no tan cristianos, que no se lea el libro del El Código Da Vinci. Como si de la inquisición se tratase, tacha de Herjes a los que escriben estos libros, y vamos, no se queman porque no pueden...
Bochornoso.
Ahora la polémica está servida ante la nueva ley que ha sacado el partido Socialista, para permitir la igualdad de parejas homosexuales entre gays y lesbianas, todo un avance por cierto, claro todo esto es para esta iglesia del amor y la paz toda una provocación, seguro Dios estará irritado, seguro.... chorradas.
Ahora es también cuando se ve quien es excluyente y quien no, quien tiene una mente abierta y quien no, ya lo estamos viendo con las patéticas declaraciones de políticos del partido popular o de la iglesia.
Es como cuando se miraba de manera rara a los negros y no se los aceptaba, se les excluía socialmente porque se decía que eran distintos a los blancos, quizás enfermos o una raza inferior. RACISMO.
BASTA YA ¡ de tanta mentira y tanto control.
Por supuesto, mis respetos y mi aplauso a aquellos que siendo religiosos / o no, dan su vida por los demás y dejan el poder y el oro, para estar allí donde otros los necesitan.
-----------------------
INFO
Más de la mitad de los españoles está a favor de los matrimonios gays
El 61% de los encuestados dice no seguir “nunca” las recomendaciones de la Iglesia en materia matrimonial
http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20050430csrcsrsoc_2&type=Tes&anchor=csrcsrpor
------------------------
PD.
El 74% de los ciudadanos consultados por el Instituto Opina para la Cadena SER cree que la jerarquía de la Iglesia está alejada de la realidad actual, frente a un 13% que opina que está cercana.
http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20050502csrcsrsoc_1&type=Tes&anchor=csrcsrpor
URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/29298