Es como quedarse en silencio, e intentar comprender la sin razón y la locura del fanatismo, de aquellos que no llegan a entender el sentido de la vida, de nuestra existencia, del respeto, la tolerancia y el amor.
Ese mismo silencio, que hace un año, en la horrible mañana del 11 de Marzo del 2004, sacudió nuestras vidas, de una manera más o menos intensa, con el sobresalto y el estupor de algo que nadie podía imaginar.
Aquel día mientras me dirigía hacia el trabajo por la mañana, puse la radio del coche, y a los pocos minutos, empecé a sentir que algo gordo había sucedido por lo que se estaba hablando en las emisoras de radio.
La primera reacción, fue de rabia, odio, indignación, impotencia y dolor, mucho dolor....
Por aquellos que ese día, como otros tantos, decidieron coger esos trenes, que en muchos casos, su última estación, su última parada, iba a ser muy distinta a la que estaban acostumbrados.
El horror, y el desconcierto recorrieron los corazones todas las personas, en España, Europa, y el mundo...
Aquella mañana, fue muy triste para mi, y se me hizo muy difícil llevar en el trabajo, ante la duda además y preocupación de los amigos y familiares que podían haber tenido algún problema o algo peor.
Aproveché un hueco en el trabajo, para escribir mi reacción sobre lo sucedido, aún muy fresco todo, y cuando aún la mirada de todos incluso la mía apuntaba hacia Eta.
http://dibujante.blogalia.com/historias/16574
Curiosamente aquel día además, mi pareja, estaba en Alcalá de Henares, lugar donde siempre he vivido, hasta que viniese para Alicante.
Las llamadas fueron constantes, para asegurar o querer encontrar esa “buena noticia”.
Aquella mañana, me sentí muy identificado, y dolido, entre otras cosas, porque yo solía coger ese mismo tren cada mañana para trabajar en Madrid, como todas esas personas.
A todas ellas, a las víctimas, los heridos que empiezan una nueva vida, y a todos las personas de seguridad, sanidad, bomberos, y aquellos anónimos que ayudaron e hicieron lo posible para poder ayudar, a todos ellos, mi más sincero abrazo, y homenaje.
Hoy, y aunque a algunos les moleste y no acaben de entenderlo o creérselo, está más que claro que Eta no tuvo nada que ver, y así, algunos, intentaron engañar al pueblo, cuando las investigaciones policiales, ya indicaba hacia otro lado bien distinto.
Espero y deseo, que aquellos que se marcharon, encontraran la luz.
http://dibujante.blogalia.com/historias/23481
http://www.bitacoras.com/11demarzo/archivos/000403.html
http://www.cadenaser.com/comunes/2004/11m/index.html
http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/victimas.html
URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/27913