Y según pasan los años, de vez en cuando a uno le viene la nostalgia de aquellos momentos vividos, tantos recuerdos, imágenes, fotos en la memoria, sonidos, músicas, colores, y como no, de la infancia y no tan infancia, no podían faltar aquellos dibujos animados, que tantas tardes nos hicieron pasar pegados a la tele...
Series como Barrio Sésamo eran una gozada poder verlas a la tarde después de llegar del colegio.
No se si es que me estoy haciendo mayor o que : ) pero los dibujos de antes no son como los de ahora, y a pesar de pasar ciertas horas junto a la caja tonta, desde mi punto de vista actual, no me parecen tan malos, como puede ser hoy en día otros.
Claro que hoy muchos niños, ya no ven la tele, y si la ven no hay mucho donde elegir. Las máquinas de juegos suelen ser su refugio, aunque ojo, algunos juegos pueden ser perjudiciales por su violencia.
¿Donde están esas canicas, esas peonzas, esos yoyos, o las chapas?
Se van perdiendo evidentemente, todo cambia, pero bien es cierto, que muchos de aquellos juegos eran más sociales y ayudaban más a relacionarse con los amigos.
Curiosamente, hoy en un "rato" de relax mientras trabajaba, he encontrado una web, que recopila información sobre todos aquellos dibujos animados y series infantiles de la época, en donde podemos encontrar algunas capturas de estas, datos, he incluso en algunos, bajar la banda sonora, nada más y nada menos.
Casi todos, conocidos, todos recordados en ese hueco de la memoria...algunos más que otros....
Mazinger Z fue uno de esos que me entusiasmaba, de el ya he hablado en alguna ocasión.
http://dibujante.blogalia.com/historias/12352
Ulises fue otro de esos que me marcó especialmente, hay muchos más...pero sería largo.
Comando G, etc etc....
Todo un rato de recuerdos.
-----------------------------------
Aquellas maravillosas series infantiles
http://www.dibuani.com/index1024.html
URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/27656