El Windsor aún siendo un edificio que impresiona, no fue o ha sido, quizás de los que me llamen especialmente la atención, ni mucho menos, en la misma zona hay otros más impactantes y bonitos, a nivel de arquitectura y diseño.
Tras la tragedia todas las miradas de Madrid se han centrado en el. En ese cadáver de hierros retorcidos, quemados, fundidos y abrasados, llenos de escombros que aún hoy, parecen gritar con gemidos industriales.
El descomunal incendio en el edificio Windsor, ha hecho plantearse de nuevo los sistemas de seguridad de estos grandes de las alturas. Aún así no era un edificio tan algo, si lo comparamos con el Hotel Bali de Benidorm, al cual he subido ya unas dos o tres veces.
Pasaron los días, y aparte de las molestias de los comerciantes y peatones, todo parecía que había sido algo fortuito, un accidente incluso poniendo en tela de juicio el sistema de seguridad contra incendios, que en parte imagino que no funcionó correctamente.
Pero ahora, aparece la sombra de la sospecha, de la mano que lo pudo provocar y dar a entender que ese fuego que devoró al edificio fue en realidad intencionado.
Llama la atención hoy, como curiosamente cualquier suceso, es prácticamente grabado, y fotografiado por cientos de personas, los medios de comunicación, ya no tienen la exclusiva, ahora puedes tenerla tu, si grabas o fotografías un momento determinado de vital importancia.
Y a la postre estas mismas pistas, sirven para que la policía científica investigue sobre las más que sospechosas siluetas de personas, que se podían ver en algunas de estas grabaciones.
Por no hablar de las misteriosas puertas encontradas en los pasos subterráneos que han sido forzadas, y que dan al propio edificio.
¿Quedará claro el misterio?
Lo que está claro es que otro símbolo de la economía ha caído, igual que las torres gemelas, de otra manera, pero ha caído, y eso no deja de ser llamativo y curioso.
Fue casi involuntario, acordarse del fatídico 11 S al ver el Windsor arder en llamas de una manera tan espectacular, más aun siendo de noche.
Lo que me parece un poco extraño y diría yo que hasta una imprudencia es que por mucho que se quejen los trabajadores, hayan abierto el centro comercial del El Corte Ingles.
¿Es que acaso no hay peligro en caso de derrumbe del edificio?
Esperemos que las obras de demolición no creen ningún problema.
---------------------------------
INFO:
El Ayuntamiento se prepara para demoler el Windsor tras finalizar la investigación en su interior
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/24/madrid/1109252540.html
http://www.elmundo.es/documentos/2005/02/windsor/album1/index.html
URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/27112