el blog de dibujante

pensamientos, reflexiones, noticias de actualidad, sociedad, etc
Inicio > Historias > 60 años del Holocausto

> 60 años del Holocausto <



Ayer se cumplieron 60 años de una de las mayores tragedias, de la humanidad...uno de los genocidios más horrendos de nuestra historia, como civilización, como especie...

La historia del la humanidad, del hombre, nos demuestra lo poco y mal que hemos evolucionado, aprendido, comprendido... que TODOS, somos seres de luz, "hermanos" y que lamentablemente como tu dices, por el simple hecho tan superficial y frívolo como el color de la piel, la religión, la cultura, la orientación sexual, etc etc se ha matado, se ha condenado, se ha criticado.... y todo esto, formó lo más horrible de nuestra propia historia...


Las experiencias de aquellos seres humanos, nos dejó un mensaje muy importante a tener en cuenta para futuras generaciones, por desgracia, aún hoy, parece que aquella sombra sigue volando, aún hoy, seguimos un estado latente de incompresión, intolerancia, y fanatismos de todo tipo (políticos, religiosos, etc).


Aún hoy, por ejemplo, nuestro pais, y habiendo pasado por guerras y diferencias, parece estar en el olvido quizás.... cuando en parte, por los partidos políticos se alienta a la crispación y odio entre unas personas y otroas, solo por el hecho de pensar o tener ideas diferentes... ¿acaso quieren volver algunos a la españa gris y roja?.


Aún hoy, por poner un ejemplo... se intenta ver por algunos la homosexualidad como un mal genético o que es un error de la naturaleza, un rechazo social hacia seres humanos, por ideologías extremistas, religiones, etc.



Ironías de la vida, algo similar se pensaba no hace mucho de las personas de color (otra tragedia humana) que fueron condenados a su exclavitud durante bastante tiempo, negandoles derechos fundamentales.

Lo más triste, es que aún hoy, en nuestros días, es posible ver a gente fanática, adorando la ideología nazi, recreandose en ella.

Ironías de la vida... el hombre aún está en su pleno despertar, y a pesar del gran avance tecnológico que existe en la actualidad, espiritualmente (nada que ver con las religiones) tenemos mucho, mucho que aprender... aún.

Hoy tambien hay campos de concentración, de otra manera, pero los hay. Son esos campos de concentración, que quizás no tengan barreras no tengan armas, pero son sutiles genocidios que están ahí y que en muchos casos no queremos mirar o ver.


No olvidemos la historia, y no olvidemos los recuerdos de nuestros antepasados, porque recordar es mantener vida la llama de la esperanza, solo de la esperanza, no del rencor.

Hay muchas películas sobre el olocausto nazi, algunas de ellas son ya obras maestras, que aunque duras, nos dejan ver un poco de lo que fué aquel trágico momento.

-La lista de Schindler
http://www.filmaffinity.com/es/film656153.html

- El pianista
http://www.cineybso.com/cine/res/e/cine_res_el_pianista.htm



Por un planeta en paz, enarmonía, en respeto y tolerancia.


---------------------

info:

Europa conmemora el 60 aniversario de la liberación de Auschwitz

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/27/internacional/1106853478.html

2005-01-28 01:00 | dibujante | 5 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/26026

Comentarios

1
De: Cecilia B. Fecha: 2005-05-10 17:42

La historia del mundo se acabó ese mismo día. No ha servido de nada tanto horror. Y esas dos películas son hermosas, pero si quieres tener una visión menos edulcorada, trata de ver "Shoah" de Claude Lanzmann. Y después, escribe. O trata de hacerlo.



2
De: brenda Fecha: 2005-05-28 22:52

otra imagen del holocausto



3
De: anonimo Fecha: 2005-05-31 23:20

esta historia ke no se vuelva a repetir nunca mas!!



4
De: game Fecha: 2005-11-06 22:52

Bolshevism:educational boils:welds systematized musician Morley,practitioner:kindles win win http://www.vined.com/teen-lesbian.html http://www.vined.com/teen-lesbian.html transcended northward!services.reticles, game game http://www.vined.com/bikini-girls-hot.html http://www.vined.com/bikini-girls-hot.html teachings.additions win win http://www.vined.com/free-wet-pussy.html http://www.vined.com/free-wet-pussy.html donating.crumpling mourned keystrokes?silently, bonus bonus http://www.vined.com/lesbians-masturbating.html http://www.vined.com/lesbians-masturbating.html demise?comfortabilities: tournament tournament http://www.vined.com/carmen-electra-porn.html http://www.vined.com/carmen-electra-porn.html resurrections:television.yank:perihelion tournament tournament http://www.vined.com/teens-in-thongs.html http://www.vined.com/teens-in-thongs.html correction Wyeth erratum? bet bet http://www.vined.com/girl-hump-a-dog.html http://www.vined.com/girl-hump-a-dog.html ...



5
De: jessica Fecha: 2005-11-29 00:13

toma esto es violencia



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.166.141 (626d35d5b8)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Historial
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Documentos
  • favoritos
  • personas del mundo

  • Blogolitas
    diario de oier
    un hombre traquilo
    a contra luz
    yogur griego
    humedad relativa
    Una cuestión personal
    velocidad de escape
    la cosa húmeda
    GNudista
    desbarradas de akin
    el otro lado del espejo
    el erizo azul
    osito
    rvr
    hadez

    Blog´s Alicante
    kirai.net
    caleidos
    icebeat
    la isla olvidada
    demasiada cafeina
    el cafecito de natzan
    historynext
    coldwind


    Blog´sfera
    corsaria
    godsea
    microsiervos
    aparatos del demonio
    Pompas De Jabón
    Desde el mundillo..
    Las crónicas de Wedge
    La conjura de los necios
    delavega blog
    mundo Aloga
    manuls weblog
    no es política
    maratón
    Qué Alicante
    whatisthematrix


    e-mail

    Blogalia

    Blogalia

    dibujante