el blog de dibujante

pensamientos, reflexiones, noticias de actualidad, sociedad, etc
Inicio > Historias > La inquisición de la iglesia

> La inquisición de la iglesia <



Seguimos y tendremos más, noticias sobre el descalabro y agonizante final de una iglesia que lejos de buscar la razón y adaptarse a los nuevos tiempos, de acercarse al ciudadano y escuchar su opinión, lo que hace es más bien lo contrario....

La iglesia, proclama a los cuatro vientos su retorcidas ideas fundamentalistas, racistas, xenófobas, y sectarias sobre un mundo que en si mismo, no tiene nada que ver con lo que la propia iglesia nos quiere imponer.

Ellos que dicen hablar en nombre de Dios, (cosa que ya me parece demasiado fuerte) lanzan consignas de lucha y represión contra ciertos sectores de la sociedad, contra personas e individuos que tienen los mismos derechos que los demás, y que aún así, son criticados y rechazados hasta extremos, yo diría casi inquisitoriales.

Si señores, a mi parecer la iglesia católica, realiza una campaña de inquisición hacia aquellos que no solo no piensan como ellos, sino contra aquellos que por su forma de ser, y por su conducta sexual son literalmente lanzados a las llamas del infierno.


¿Hacia donde va esta iglesia sectaria?

A veces me pregunto y me surgen dudas como el porqué, de que a pesar de esta actitud tan retrograda y excluyente, por no decir fanática, aún hay gente que sigue apoyando esos ideales, de forma un tanto involuntaria pero sutil, porque yo comprendo que exista gente que tiene ya las ideas muy fijas o que se las hayan lavado y expropiado las ideas propias.... y estas les sigan sin excusas..... es hasta cierto punto comprensible.....

Pero.... ¿porqué hay gente que sin ser religiosos, sin sentirse católicos, sin seguir la doctrina y las normas dictadas por estos, (no por dios), .... ¿porqué se casan en iglesias, porqué bautizan a sus hijos sin darles opción de elección? Etc etc....

Llego a la conclusión de que en muchos casos, se trata simplemente de seguir una vaga y cruel tradición, sin ningún fundamento más, pero que sutilmente va alimentando el poder de esta religión que al fin al cabo, en nuestros días, basa su poder en la cantidad de cristianos, y en la cantidad de personas que realizan sus actos religiosos.

¿Porqué dar fe y alimentar la llama de una iglesia que es anti – social, y ni mucho menos espiritual?


Porque al fin al cabo, creer o no creer, es un derecho que todo el mundo tiene, y el cual es respetable. Cada cual sigue su camino, su sendero, y va aprendiendo de si mismo o de los demás. Utiliza los escritos religiosos o no para apoyarse en ellos y aprender individualmente.

Porque la religión no se basa en querer convencer ni hacer creer.


Y todo esto, como ya he dicho otras veces, lo escribe alguien que no apuesta nada por las religiones actuales en general, salvo ciertas líneas o ideas del Budismo, pero sin que estas lleguen a formar parte de mi búsqueda interior.

La búsqueda interior, y la espiritualidad es algo individual, que hacemos con el día a día para aprender a ser más felices con uno mismo y con los demás sin buscar confrontación, ni crear odios, ni exclusiones. El respeto hacia los demás sin exclusiones debería ser un hecho normal.


Quizás tengamos que esperar como ya ocurrido en otras ocasiones 500 años o más para que la religión católica, la iglesia (si aún se mantiene) pida perdón quizás por las ideas fundamentalistas de la actualidad.... quizás.... Porque de eso no habla mucho la iglesia no....de todos aquellos que murieron quemados, torturados por el solo hecho de ser sospechosos de ser hijos de Satán, de ser brujos o cosas de lo más absurdas que como siempre tuvo que buscarse dicha iglesia para tener el poder.


Ahora ese poder es distinto, ahora el poder está en la manipulación y el control de la mente.
¿Quiénes son estos señores para decirnos a nosotros, como y de que manera tenemos que hacer nuestra vida, tener nuestra sexualidad?

¿Acaso no hemos aprendido ya lo suficiente? La iglesia sigue empeñada en sus viejos arquetipos, sigue empeñada en que la mejor manera de poder controlar a las personas es con el miedo. El infierno, el castigo divino y otra serie de juegos malabares son ya típicos en sus discursos.

Su actitud insolidaria ante el problema del Sida les lleva a decir barbaridades y sandeces tan grandes como que el uso del preservativo, no solo es pecado, sino que además no es seguro.
Mientras tanto más de 5 millones de personas, luchan por su vida por esta enfermedad, y el ritmo aumenta por la falta de criterio de iglesia sin razón. Una sin razón que esperemos les lleve a la inexistencia de una creencia basada en el miedo y la exclusión.




Imaginando imaginando..... podríamos llegar a pensar que si llegara en nuestros días el Mesias, como dicen en sus escritos, es posible incluso que este fuese tachado de traidor y un engaño del demonio, para que este no desplomase y destruyese el poder y el dinero que en nuestros días posee la iglesia.


Según la iglesia, "el comportamiento homosexual es siempre de por sí éticamente reprobable".

¿Acaso no es más reprobable y más lamentable o condenable los cientos de casos de pederastas dentro de la iglesia católica?

Ah no claro, eso es mucho mejor silenciarlo....mejor callarlo y no condenar....a nuestros siervos.... ¿verdad? Mejor que sigan abusando sexualmente de menores con el consentimiento de Dios.




----------------------------------------


Info:

La Iglesia mantiene que los gays 'no tienen derecho' a casarse y tacha de 'reprobable' su inclinación sexual

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/12/26/sociedad/1104066228.html




2004-12-26 01:00 | dibujante | 4 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/24740

Comentarios

1
De: Vampyrum Fecha: 2004-12-26 05:23

Totalmente deacuerdo , el estado no deberia apoyar ni subvencionar a la iglesia , a ninguna iglesia ... cuanto menos gozar de impunidad y vistos buenos ...
Las afirmaciones intolerantes constituyen un mal ejemplo para un mundo de paz , puesto que si en una misma nación somos intolerantes entre nosotros ... imaginate con los extranjeros y demas religiones ...
no comparto , pero si respeto todas las decisiones ... a menos que realmente sean atrevidamente insultantes .
Desde luego son hipersensibles para lo que les conviene ...



2
De: dibujante Fecha: 2004-12-27 23:49

te dejo mi ultimo comentario sobre el tema
lamentable lo de la igielsia

http://dibujante.blogalia.com/historias/24740




3
De: el que lee la biblia Fecha: 2005-01-20 04:18

tu te decides si eres cristiano o no,aqui nada tiene que ver que sodoma y gomorra se defienda.
si no eres cristiano, no es caballero meter en el cagadero sale con c. es vulgar ,huachafo,mala onda



4
De: Akin Fecha: 2005-01-20 09:20

Lo siento, no he entendido nada ¿El español es tu lengua materna?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.221.75.115 (d016a1f85d)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Historial
<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Documentos
  • favoritos
  • personas del mundo

  • Blogolitas
    diario de oier
    un hombre traquilo
    a contra luz
    yogur griego
    humedad relativa
    Una cuestión personal
    velocidad de escape
    la cosa húmeda
    GNudista
    desbarradas de akin
    el otro lado del espejo
    el erizo azul
    osito
    rvr
    hadez

    Blog´s Alicante
    kirai.net
    caleidos
    icebeat
    la isla olvidada
    demasiada cafeina
    el cafecito de natzan
    historynext
    coldwind


    Blog´sfera
    corsaria
    godsea
    microsiervos
    aparatos del demonio
    Pompas De Jabón
    Desde el mundillo..
    Las crónicas de Wedge
    La conjura de los necios
    delavega blog
    mundo Aloga
    manuls weblog
    no es política
    maratón
    Qué Alicante
    whatisthematrix


    e-mail

    Blogalia

    Blogalia

    dibujante