Aún hoy, cuando la era de la música digital no ha hecho más que empezar, y cada vez va teniendo más tirón el formato mp3, del cual no dudo su importancia, aún hoy, me sigue interesando, gustando y apasionando el formato minidisc de sony.
Bien es cierto, que no ha tenido el éxito que se merece y que no muchos conocen sus bondades, y por supuesto no es la primera vez que hablo de el, y seguramente no será la última.
De sus características, no voy a hablar ahora, ya lo hice en su momento.
http://dibujante.blogalia.com/historias/12581
Pero si quería comentar la gran facilidad de uso de este soporte, por no hablar de su calidad de sonido y todo esto teniendo en cuenta que yo ando con un modelo que tiene ya unos años y que no tiene nada que ver con los actuales HD Minidisc, que no tienen nada que envidiar a los iPod y otros.
El minidisc nació con la intención de sustituir al veterano y ya arcaico cassette, pero al final con ciertas cosas pasa que duran a pesar de su sin razón.
¿Porqué duran y se venden las cassettes y sin embargo, las cintas de video vhs, beta, etc pasan al olvido por el dominio digital del disco DVD?
Quizás habría que fijarse en otro caso peculiar y parecido, como es la ya antigua disketera de los pc?s que a pesar de su escasa estabilidad y precisión, ahí se mantiene, haciendo guerra frente a las memorias de usb actuales que superan con creces a los ya arcaicos disketes.
Minidisc no solo sirve para grabar de CD a Minidisc (con cable óptico la calidad es total), sino que además podemos pasar a nuestro minidisc, discos de vinilo que queramos guardar en el tiempo, grabar emisoras de radio, cintas de música y conversaciones como si de una grabadora de voz se tratase, con la ventaja de que en los silencios hace una pausa para no gastar grabación sin audio, para volverse a activar con el sonido.
Las posibilidades son muy amplias, y la comodidad es absoluta teniendo en cuenta el tamaño de los discos y de los aparatos existentes.
¿Es el minidisc una reliquia tecnológica sin futuro? No lo se, pero personalmente creo que es un gran invento, yo personalmente hace tiempo que dejé de usar las cassettes por el minidisc.
INFO:
http://www.quesabesde.com/noticias/3_1043
http://www.sony.net/Products/Hi-MD/
URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/24674