el blog de dibujante

pensamientos, reflexiones, noticias de actualidad, sociedad, etc
Inicio > Historias > La Radio, en mi coche

> La Radio, en mi coche <



La radio, en mi coche


Siempre me ha gustado escuchar la radio en el coche, ya sea música grabada o la radio directamente. No se porqué pero se me hace monótono y pesado conducir sin oír nada, aunque a veces, no oír nada, salvo el motor del coche es necesario en días un tanto especiales, pero por lo general, mientras conduzco suelo escuchar algo de música.

Generalmente suelo escuchar la radio, distintas emisoras según la hora, últimamente una de mis elegidas es M80, aunque a veces también cae Radio 3, en lo que a música se refiere.

En otras ocasiones, en horas punta, suelo escuchar las noticias, que normalmente pasan por la Cadena Ser, y también por Radio 5 todo noticias.

Hace ya aprox unos 5 años que me compré el modelo sony MDX-C7900R, el cual me ha dado gratas sorpresas y una gran calidad de sonido, aunque esto también es en parte por sus buenos juegos de altavoces que dispuse en su momento, unos sony X Plod.

El “chisme” tiene 40 W x 4 y suena de locura, amen de su función Bass.

Otra de las cosas que me gustó es la posibilidad de escuchar minidisc en el coche, cosa bastante rara de ver, ya que por mi afición a la música, y teniendo en casa minidisc y grabando casi todo en este formato, tenía la necesidad de seguir oyendo estos fuera de casa mientras conducía. En el momento que lo compré acababa de salir un modelo que también grababa pero ya era demasiado caro.


Ciertamente estoy muy contento con el, a pesar de que para algunos, ya se haya quedado un tanto antiguo, comparado, con las electro-luminosas pantallas que hay hoy en día en este tipo de aparatos, pero a mi personalmente casi me gusta más así como es, con ese aire digital-retro, con esos textos tan característicos.

Otra de las cosas llamativas de este modelo, es el RDS, sistema que no muchos conocen.

¿Pero que es el RDS? El sistema de radiodifusión de datos conocido como RDS, acrónimo del inglés Radio Data System, es una técnica que permite añadir, de forma inaudible, información relacionada con los programas de radio en frecuencia modulada. Esto permite entre otros, el poder ver anuncios, o información, así como el nombre de la emisora seleccionada.

Llama la atención, por ejemplo la función que se puede activar o desactivar, de escuchar los anuncios de “tráfico”, esto permite que aunque escuches una emisora de radio x, o un minidisc, automáticamente al comenzar –información de tráfico- lo que estás escuchando se corta para oír esta, y así poder estar informado sobre el estado del tráfico que lo suele dar la Dirección General de Tráfico, esto es posible al RDS.


También hay muchas más funciones que son interesantes como poder buscar emisoras por tipo de tema, por ejemplo, quiero buscar emisoras solo de noticias....pues bien, le digo, noticias y “busca”, boalá, lo mismo ocurre con otros temas, como “música”, “deportes”, “ciencia”, “economía”, etc etc etc.... es una función que en nuestro país no es muy extendida, en otros países si, pero que aún así, si hay algunas emisoras que lanzan la señal de este tipo, y es posible encontrarlas de esta manera.


Por otro lado, no puedo olvidar su mando a distancia que viene incluido para situarlo junto al volante, aunque en mi caso, ahora mismo lo tengo quitado, ya que la facilidad para acceder al aparato, además de su facilidad de uso, lo hace al mando satélite un poco pasable y opcional. El que tenga un citroen ZX sabrá a lo que me refiero.



--------------------


Info:

RDS
http://www.rtve.es/rne/emisoras/rds.htm

RDS
http://www.el-mundo.es/motor/MVnumeros/98/MV043/MV043radio.html


SONY MDX-C7900R
http://minidisc.ch/equipment.asp?todo=show&key=20

SONY X-PLOD
http://www.sony.com.mx/xplod?page=home



2004-10-22 01:00 | dibujante | 4 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/22464

Comentarios

1
De: corsaria Fecha: 2004-10-23 23:25

Interesante. No tengo coche, pero de tenerlo molaría tener ese modelo de radio cassete. ;)Mientras, escucho radio online: energyradio.fm

Espero comprarme una de esas radios portátiles con memoria flash. No se aún que modelo elegir. :/

Saludinos. :)



2
De: Adrian Fecha: 2004-10-24 08:31

Lo de las radios con RDS (y otros sistemas de datos montados en subportadoras RBDS, DARC, SWiFT, RDS-EON...) empieza a estar desfasado (y no digamos los radio cassete corsaria (que sea al menos con CD)). los sistemas de radiodifusión (tanto en FM como en AM) estan pendientes del apagón analogico, (similar al apagón analogico de TV), lo recomendable es comprar un receptor DAB (Digital Audio Broadcasting) (y DRM (Digital Radio Mondiale)para la banda AM)



3
De: dibujante Fecha: 2004-10-24 21:58

saludos Adrian, ciertamente tienes razón en lo referente al tema digital, ya veremos que pasa, aunque por lo visto, no acaba de despegar el tema de la radio Digital por o visto por el elevado coste de los aparatos receptores.

En cualquier caso y mientras el futuro llega, no deja de ser una ventaja el RDS y las funciones varias....

Ciertamente pienso que no merece la pena comprar un radio cassette, quizás mejor un lector de Cd pero...Adrian deberías comprender que quizás aunque nos parezca raro, no todo el mundo puede permitirse ese lujo, o no todos tienen tantos cds

saludos



4
De: corsaria Fecha: 2004-10-26 00:43

Hola Adrian,

Le llamé "los radio cassete" por ser el nombre genérico mas usual que tienen. Quizás tenga otro nombre más correcto. En cualquier caso me refiero al equipo de radio+reproductor montado en un vehículo automóvil. ;)

La tecnología de radio digital aún le queda algún tiempo antes de popularizarse, y tendrá que convivir con la analógica. Los receptores DAB son muy caros, demasiado.

Saludos. :)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.163.39.19 (d251a73972)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?


Historial
<Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Documentos
  • favoritos
  • personas del mundo

  • Blogolitas
    diario de oier
    un hombre traquilo
    a contra luz
    yogur griego
    humedad relativa
    Una cuestión personal
    velocidad de escape
    la cosa húmeda
    GNudista
    desbarradas de akin
    el otro lado del espejo
    el erizo azul
    osito
    rvr
    hadez

    Blog´s Alicante
    kirai.net
    caleidos
    icebeat
    la isla olvidada
    demasiada cafeina
    el cafecito de natzan
    historynext
    coldwind


    Blog´sfera
    corsaria
    godsea
    microsiervos
    aparatos del demonio
    Pompas De Jabón
    Desde el mundillo..
    Las crónicas de Wedge
    La conjura de los necios
    delavega blog
    mundo Aloga
    manuls weblog
    no es política
    maratón
    Qué Alicante
    whatisthematrix


    e-mail

    Blogalia

    Blogalia

    dibujante