Un día bajo el Mar - Valencia
Hoy, ha sido uno de esos días completitos, todo el día en Valencia, acabando un tanto cansados, pero con la sensación de haber visto cosas realmente bonitas, aunque ciertamente llega a perderse uno entre tanto pez, quizás y aparte de lo bonito de poder ver las recreaciones de los fondos marinos de los distintos mares y sus especies, también llama la atención, la fantástica y espectacular arquitectura del arquitecto Santiago Calatrava.
Para empezar primero hemos quedado con un amigo “Oscar” con el cual hemos comido, y posteriormente hemos ido a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Antes de llegar al Oceanógrafo, hemos visitado rápidamente el interior del museo de las Ciencias tanto exterior como interiormente.
También hemos visto exteriormente, el hemisferic, sin llegar a entrar ya que este lo habíamos visto ya hace unos años atrás.
Y tras esto, llegamos a lo que realmente nos interesaba para hoy, que era el Oceanógrafo, el cual estaba bastante lleno de gente por cierto. Tras comprar las entradas, y después de ver varias cosas y una proyección audiovisual (un poco pesada por cierto), pasamos a uno de los lugares más llamativos, en donde podemos encontrarnos con esos estupendos y fantásticos delfines, los cuales nos hacen una demostración de sus habilidades.
Tras esto, ya empezamos a sumergirnos en los mares del mundo, cosa que es realmente interesante e impactante, con los pasillos o túneles de agua por donde los peces, tiburones y otros te rodean por todos los lados.
Los que más disfrutaban de todo el espectáculo eran sin duda los peques que miraban a su alrededor que autentico asombro.
Resulta llamativo ver como ciertas personas pasan olímpicamente de las normas, y disparan el flash de su cámara como si nada, sabiendo que este está prohibido, y bien indicado que está, en fin los pobres peces deben estar ya acostumbrados a ver mirones con caras deformes.... : )
Todo esto y algunas cosas más, te hacen pasar aproximadamente unas 3 o 4 horas según tu interés en el recinto, cosa que como dije antes, al final cansa.
Al final, el tiempo pasa y se hace de noche, con el tiempo justo y apurando las últimas fotos en modo nocturno para realzar la arquitectura de Calatrava....después, coche y carretera, dos horas para llegar a casa – Alicante - con sueño y cansados.
Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
http://www.cac.es/
Info Santiago Calatrava:
http://www.calatrava.com/
http://www.calatrava.info/
http://www.portalmundos.com/mundoarte/biografia/calatrava.htm
URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/22139