el blog de dibujante

pensamientos, reflexiones, noticias de actualidad, sociedad, etc
Inicio > Historias > SERVICE PACK 2 - XP

> SERVICE PACK 2 - XP <



Anoche fue el día que por fin, me decidí y armé de paciencia para - descargar y luego instalar lo que podríamos llamar, la actualización más importante de Windows Xp, desde su lanzamiento, poniendo especial énfasis en el tema de la seguridad.


Con mucho miedo y algo de preocupación por los comentarios que me habían llegado, noticias, etc (quizás algunos un tanto exagerados)....tomé el asunto y me puse con el tema.

Eso si, hay que ser precavido, no es nada nuevo, instalar alguna cosa ya sea de Microsoft o de otros, y al final te fastidian el plan, así que antes de todo, y lo más importante, LO ACONSEJO.... hacer copia de seguridad... lo fundamental, documentos, favoritos, correo electrónico, mensajes de correo, cuentas de correo...etc etc etc...


Y una vez hecho todo eso....le di al Windows update y bajando....los 80 megas aprox que ocupa el Service Pack 2 (SP2), al menos online. Quise esperar más a la llegada del CD que también he pedido pero al final pudo más la curiosidad...

Total que con mi modem Diamond Supra 56, la cosa se alargó aprox hasta las 6 de la mañana más o menos (yo ya estaba a esas horas en la cama, por supuesto). Y a las 7 de la mañana tocó diana, para ver el asunto, ya que a las 8 de la mañana finaliza la tarifa plana (entre semana).

SP2 DESCARGADO, LISTO PARA INSTALAR !!


Bien, tengo que decir que todo ha ido de maravilla. La instalación fue perfecta, ningún problema. La sensación que da XP ahora mismo es de mayor robustez, y mucha más seguridad gracias al cortafuegos y el Centro de Seguridad incluidos - Panel de Control. Lo de los popups, poderlos evitar es cierto que ya se veía en navegadores como Mozilla y otros, pero es de agradecer que Explorer también lo incluya.

Por no hablar del control y avisos de seguridad de programas que se descargan automáticamente y que antes podían pasar desapercibidos, al menos por usuarios normales.



También mejora y mucho, Outlook Express, con otras medidas de seguridad en cuanto a la descarga de correo con ficheros adjuntos.


Sobre la incompatibilidad de SP2 con ciertos programas, conflictos, etc, al menos en mi caso, no ha sido así con ninguno o casi ninguno al menos de los que he podido probar que son bastantes.


En fin, toda una eXPeriencia, que no hace más que, dar la guinda de lo que será el futuro sistema operativo de Microsoft, que esperemos sea al menos más seguro y estable.



-------------

http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/sp2/default.mspx



2004-09-25 01:00 | dibujante | 4 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/21647

Comentarios

1
De: yo Fecha: 2004-09-25 11:26

Yo no he tenido tanta suerte como tu, en el trabajo, eso si. Me ha dejado de funcionar el servicio de transacciones distribuidas (MS DTC), lo que implica que todo lo que tenía desarrollado con transaccionalidad, me impide ejecutarlo.

En la Intranet que tenemos en la empresa, han desabilitado alguna función que utilizábamos, lo que nos obliga a modificar los desarrollos. Más información.

Mi intuición me dice que en lugar de corregir los problemas de seguridad, simplemente han desabilitado las funciones problemáticas. Y a mi al menos no me parece una política muy razonable.

Saludos.



2
De: dibujante Fecha: 2004-09-25 21:35

Pues es una putada, en fin...en cualquier caso puedes desistalarlo o volver hacia un punto de restauración anterior, si fuese necesario, suerte.



3
De: corsaria Fecha: 2004-09-29 15:31

Vaya, precisamente tenía aqui el cd del servipack, pero no sé si instalarlo o no.
Viene gratis con la revista Personal Computer &Internet (3Euritos). Te hubieses ahorrado el esperar tantas horas. :/

Tendré en cuenta esos consejos de hacer copias de seguridad.

Saludos. :)



4
De: dibujante Fecha: 2004-10-04 21:40

Efectivamente Corsaria, veo estos días, que las resvistas de este mes, del sector informático traen ya el cd del SP2. El cual es de agradecer. El hecho de que bajara por la red, fué por las prisas por querer probar cuanto antes....cosas que pasan....en cualquier caso, seguramente este mes compre la revista tambien.

saludos



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.171.242 (5118731832)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Historial
<Agosto 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Documentos
  • favoritos
  • personas del mundo

  • Blogolitas
    diario de oier
    un hombre traquilo
    a contra luz
    yogur griego
    humedad relativa
    Una cuestión personal
    velocidad de escape
    la cosa húmeda
    GNudista
    desbarradas de akin
    el otro lado del espejo
    el erizo azul
    osito
    rvr
    hadez

    Blog´s Alicante
    kirai.net
    caleidos
    icebeat
    la isla olvidada
    demasiada cafeina
    el cafecito de natzan
    historynext
    coldwind


    Blog´sfera
    corsaria
    godsea
    microsiervos
    aparatos del demonio
    Pompas De Jabón
    Desde el mundillo..
    Las crónicas de Wedge
    La conjura de los necios
    delavega blog
    mundo Aloga
    manuls weblog
    no es política
    maratón
    Qué Alicante
    whatisthematrix


    e-mail

    Blogalia

    Blogalia

    dibujante