"desde el vuelo 605, te habla, Ángel Álvarez"......
Con esta frase tan particular y especial, solía empezar su programa quizás más famoso, con el que ha estado durante tantos años ahí, dando lo mejor y con la buena música a pesar de las modas y de los cambios de rumbos "emisoras".
El pasado día, 22 de Agosto, falleció este gran locutor de radio, el cual nos deja, al menos por mi parte, un gran vacío en el recuerdo o espacio de la radio. No he podido hablar o escribir sobre ello, aún sabiendo la noticia, en parte por estar ausente y en parte por que necesitaba reflexionar y serenar la mente....mientras uno oye la radio...
Ese medio mágico en que puedes llegar a coger cariño o afecto hacia un locutor o programa de radio, tanto hasta formar parte de tu vida....
El 27 de Junio se emitió su ultimo programan en donde el vuelo 607, despegó para no regresar, para volar hacia donde se pierden las ondas.
Mi recuerdo para Ángel, adiós Ángel, sigue tu vuelo...
allí arriba con la música que tu sabes...
con la música que nos enseñaste...
En estos tiempos de radiofórmulas donde el presentador no hace mas que hacer proclamas de lo que conviene a la disquera de turno, gustaba escuchar el estilo pausado de este hombre. Una pena.
Fue un pionero, antes solo las radios emitian las radio-formulas y las peticiones de canciones. Fue al único que se le dejaba emitir Pink Floyd, Génesis,...Se le echará de menos.
Pocos programas se salvan de la radio formula, algun que otro se puede encontrar en M80 "Agua" y alguno más, como siempre de madrugada.... y tambien en Radio 3.
Durante mas de 30 años fuiste mi mejor compañero al volante. Me hiciste disfrutar de la buena musica y tus comentarios siempre formaron parte de las canciones con tu estilo, siempre acertado, rehuyendo las modas de turno.
Siempre te recordare como el mejor. Feliz viaje compañero.
Gracias Angel Alvarez, donde quiera que estes.
.- Gracias por acercarme a una época, en la que empiezo a creer, de verdad, que casi todo fué mejor. Hay mucha mediocridad en el mundo actual, y es por personas como D. Ángel Alvarez por las que me reafirmo y sigo adelante con mi profesión, muy ingrata, a veces, pero también con muchas satisfacciones.
.- Gracias por transmitirme y compartir conmigo tu pasión por la música, gracias por abrirme una ventana a otro mundo que posiblemente yo, jamás hubiera abierto y creer en lo que siempre he creído.- La música no es nueva o vieja, la música es buena o mala.
.- He escuchado grabaciones de aquel Vuelo 605, y creo que casi toda esa música nunca hubiera sonado igual, si no te hubiera envuelto primero con esa voz, cálida y especial, diferente al resto, en un universo paralelo, atemporal (porque todavía hoy esa música dice mucho) y porque a veces tenemos la suerte de contar entre nuestra, cada día más malograda especie, con personas como Àngel, que nos transmiten el verdadero espíritu de la música y nos demuestran una vez más por qué la música es algo universal, sin entender de razas, religiones o culturas.
.- Creo, de corazón, que no se ha hecho justicia con este olvidado asturiano, que hizo más por la música en este pais, de lo que nunca lo hará nadie, adelantándose una época, como precursor y pionero en “pinchar” a unos, por aquel entonces primerizos, Ricky Nelson, Bob Dylan, Sam Cooke, The Hollies, The Who, etc, etc, etc…
Echamos de menos tus vuelos Maestro Álvarez, ovetense ilustre, siempre estarás entre nosotros porque .- Music is the rhythm of life-.
Dedicado a mi querido doctor, sin él, nunca hubiera sabido del maestro Álvarez.
Hola, A primeros de los años 60, y por casualidad descubrí a este gran maestro de la comunicación de la musica a través de uno se sus programas que en aquellos años se emitia por la F.M. de RNE. Para mí, ha sido la persona que mejor ha sabido transmitir la información sobre la música joven, que en aquellos años en España, era la gran desconocida. Gracias a El, me aficioné a la buena música que nos obsequiaba en todos sus programas. Gracias Angel.
Hola, A primeros de los años 60, y por casualidad descubrí a este gran maestro de la comunicación de la musica a través de uno se sus programas que en aquellos años se emitia por la F.M. de RNE. Para mí, ha sido la persona que mejor ha sabido transmitir la información sobre la música joven, que en aquellos años en España, era la gran desconocida. Gracias a El, me aficioné a la buena música que nos obsequiaba en todos sus programas. Gracias Angel.
Hay una emisora de radio musical en Internet que, además de la música de calidad que emite, tiene espacios diarios dedicados a recordar este gran y pionero programa musical: www.antiguosperobuenos.com