el blog de dibujante

pensamientos, reflexiones, noticias de actualidad, sociedad, etc
Inicio > Historias > la sobra de Anzar y su medalla

> la sobra de Anzar y su medalla <



Ni el mismísimo Aznar pensaría aquel día que prometió salir del gobierno llegado su momento, que después de estar fuera de el, fuera a ser tan escandalosa y patética su salida, además de dar una imagen bochornosa al propio Partido Popular que ya tiene basura dentro como para echarla más....

Y es que este caballero, que fue Presidente del Gobierno, aún a estas alturas de la historia, no solo sigue sin reconocer y darse cuenta que perdieron unas elecciones democráticas sino que además, va por ahí alardeando de no se que.....

"Tengo todos los informes del CNI y usted comprenderá que yo los tenga, porque yo era el presidente del Gobierno"....

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/17/espana/1090046499.html


Será tonto !!! pero acaso no sabe este señor que esto es ilegal.....es algo realmente increíble lo que está pasando en este país.... a estas alturas la sobra de Aznar aún pasa por los claros.

Y como si fuese broma la cosa....su señora, Ana Botella, habla del tema como si tal cosa...según ella, es normal que su marido esté informado, si claro está, mientras fuese gobierno, pero no ahora.... ella dice que no ha visto los papeles por su casa.... ¿estarán en el revistero?


Con todo esto, y además de todo lo que ha ido saliendo en la comisión de investigación, creo que es urgentísimo que el Sr.Aznar declare e informe de este asunto a todos los españoles y diputados del congreso. ¡ Quizás se llevó también a su casa la bandera esa que quería montar en Madrid !

De momento el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, se ha dirigido al ex presidente del Gobierno José María Aznar para "recordarle sus obligaciones" respecto a la información clasificada y pedirle que, si dispone de documentos, "los devuelva al centro".


Pero..no se vayan todavía que aún hay más !!! como decía un personaje que yo me se...

Ahora tenemos esta otra...

Aznar pagó con dinero público a un "lobby" de Washington para conseguir la medalla del Congreso de EEUU

El pago fue de dos millones de dólares, 275 millones de las antiguas pesetas

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20040722csrcsrnac_6&type=Tes&anchor=csrcsrpor

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=20040722&xref=20040722csrcsrnac_8&type=Tes&anchor=

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=20040722&xref=20040722csrcsrnac_7&type=Tes&anchor=


LOS DOCUMENTOS:
http://www.cadenaser.com/static/especiales/documentos/aznar_lobby/lobby1.htm




Claro ! ahora dirán que también todo esto es una manipulación o una conspiración de la Ser o el sr.Polanco, etc etc... cuando señores, hay papeles y documentos que lo acreditan..... VENGONZOSO Sr.Aznar....debería devolver todo ese dinero con lo que está usted ganando con su patético libro. Podemos tener claramente un caso de malversación de fondos públicos si todo esto se demuestra como así parece.



Si, y aún así todavía vendrá algún "fan" del PP o Aznar diciendo que todo esto es mentira.... si es así, que se querellen, que lo denuncien... y yo rectificaré.


No le vendría mal al Sr.Rajoy hacer un par de llamaditas al sr.Aznar y cantarle las 40, 50 y 100.... por su propia ética.
Y es que, se lo está poniendo difícil Aznar a Rajoy poniendole constantemente en compromisos o apuros, cuando no, llevandole la contraria. El mismísimo Fraga le ha llamado la atención.... ; )

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/05/espana/1089029423.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/07/espana/1089202473.html




Sobre la comisión de investigación ya hablaré más adelante en otro comentario, un día de estos, estos días he querido estar en plan relax, pero no se puede con la gente que tenemos en política.

2004-07-22 01:00 | dibujante | 10 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/20381

Comentarios

1
De: x Fecha: 2004-07-22 16:08

Desde luego, estais enfermos. Vaya paranoia aznaril tenéis.



2
De: dibujante Fecha: 2004-07-22 16:16

¿tu eres la x? vaya ! si estaremos todos paranoicos menos tu...quizás...



3
De: Orondo Fecha: 2004-07-22 17:19

He leido los tres enlaces que das hacia la cadena ser y los documentos y me han llamado la atención un par de cosas:

1º Un "lobby" no es un despacho de abogados, es un grupo de presión. Así aparece en el diccionario de la Real Academia de la lengua Española. Los lobbys (¿será éste el plural?) no se contratan, pero como palabro (fuzz word, que dirían en inglés) queda interesante. Esto es importante porque en la redacción de la noticia de la cadena ser no aparece claramente.

2º El conjunto de la noticia pretende dar la impresión de que Aznar, personalmente, paga 2 millones de dolares para conseguir la medalla ,cuando la medalla se la conceden siendo un requisito las firmas. Dicen que contratan un lobby (un grupo de presión de alquiler, según el significado que le dan a esa palabra) para dar asistencia legal. En la primera noticia se desglosan algunos gastos legales como si fueran transacciones mafiosas. No sé cuanto cobraran normalmente los abogados en Washington, pero parece que cobran un buen pico.

El Presidente del Gobierno como persona vale poco, pero es el representante electo de la voluntad del pueblo español. El tremendo escandalo que descubre la ser es que Aznar ha sido digno de esa medalla. Ojala más políticos españoles fueran dignos de medallas.

Ese es el único problema, que a Aznar, cuando todavía representaba a los españoles, le conceden una medalla en los USA. Claramente delictivo, si señor.

Respecto a los documentos que enlazas, en el séptimo, está el contrato de 2 millones de dolares por veinte (20, VEINTE) meses de trabajo, por dar consejo y asesorar al Gobierno de España, no para pagarle medallas a Aznar. Lo de "contrato secreto" que mencionan también en el primer enlace a la cadena ser que das le proporciona cierto glamour al tema, como lo de los lobbys.

Esa es la noticia, y tu aprovechas para revolver y agitar un poquito, sazonado con histéricos insultos. No es culpa tuya, han cocinado la noticia para que salga así.

Que haya documentos no significa que haya un delito, hay que leerlos y entenderlos. Es una molestia leer en inglés, por lo que te concedo el beneficio de la duda y voy a suponer que solamente has leido la noticia por encima al ser reciente y te has emocionado por la expectativa de soltar mas morralla sobre Aznar y el PP.



4
De: ElPez Fecha: 2004-07-22 18:02

Buenas Dibujante... nos ha dolido la misma noticia, qué tendenciosos seremos!!! ;-)

Respecto a lo que dice Orondo (enhorabuena por el pensamiento blandito que desarrolla, Sr. Orondo). Me encanta el párrafo ese de:
Ese es el único problema, que a Aznar, cuando todavía representaba a los españoles, le conceden una medalla en los USA. Claramente delictivo, si señor.

No, ese no es el problema, ni Dibujante lo ha presentado así en absoluto. El problema está en que la contratación del bufete tuvo, a la luz de las facturas que pasaron, un papel importante en conseguir apoyos de los representantes en The House para esa concesión de la medalla, al igual que otra serie de labores exclusivamente dedicados a ese menester. Esto es un hecho, un hecho cierto. Ahora la interpretación: ¿le parece a usted adecuado, que para que le den a nuestro presidente una medalla haya que pagar para "animar" a los congresistas y utilizar los lobbies para menear el asunto? ¿le parece a usted correcto que esto se haya hecho a cargo del presupuesto de Exteriores, y con contratos declarados secretos? ¿le parece a usted correcto que la gestión de la cosa pública se dedique a comprar premios para el presidente? (le recuerdo que no es la primera vez que algo sí se destapa: estaban los millonazos que se pagó a la Universidad de Georgetown para que fueran a dar sus clases varios ministros y para crear la placita de profe que tendrá Aznar el próximo curso allí...). ¿Le parece, en definitiva, que pensar que estas ni son formas ni son cosas en las que se debería meter un gobierno, es una conducta impropia?

Claro, tiene usted toda la libertad de creerse que el contrato fue para lo del "conflicto de las clementinas"...



5
De: Fried Fecha: 2004-07-22 18:26

No merece la pena comentar nada, en Blogalia hay demasiados chupaculos del PSOE.

Callais como putas con todas las cagadas, manipulaciones, engaños y robos del PSOE y sus coleguitas y forzais al máximo el discurso cuando se trata de ir contra Aznar.

Si te informas bien sobre esta noticia verás que nada tiene que ver con lo que dices.



6
De: Orondo Fecha: 2004-07-22 18:58

Muy buenas tardes.

No sólo mi forma de pensar es blandita, yo mismamente soy blandito (y rosado).

El dibujante no ha presentado nada. Simplemente se ha desahogado mezclando varios temas.

Claro que han pasado facturas, y claro que han sido importantes para conseguir las firmas para la medalla. Faltaría menos, que con lo que cobran no sean capaces de hacer un trabajo concienzudo.

Dices: "¿le parece a usted adecuado, que para que le den a nuestro presidente una medalla haya que pagar para "animar" a los congresistas y utilizar los lobbies para menear el asunto?".

¿A qué congresistas se ha pagado para conseguir la medalla? ¿Dónde aparece eso en los enlaces que da el dibujante?

" ¿le parece a usted correcto que esto se haya hecho a cargo del presupuesto de Exteriores, y con contratos declarados secretos? "

Asumes que la contratación de ese bufete es únicamente para pagarle medallas a Aznar. He discutido eso en el anterior post. Los contratan para 20 meses para dar asesoria legal, no en exclusiva para conseguir esa medalla.

"Claro, tiene usted toda la libertad de creerse que el contrato fue para lo del "conflicto de las clementinas"..."

Ése y el comprar medallas a Aznar deben ser los únicos asuntos en los que hay que contratar abogados, así de ingenuo soy. No hay más asuntos que tratar entre las dos administraciones.

Contratan un bufete de abogados para 20 meses y eso es un soborno para conseguir favores politicos.

Pensamiento blandito... Cualquier noticia en la que aparezca Aznar es primero insultar y después seguir insultando. Se ha convertido en un deporte popular denostar al ex-presidente del gobierno, hay tanto odio acumulado hacia esa persona que practicamente todo lo que se dice de él es visceral, no hay ninguna reflexión, ni una pizca de pensamiento crítico. Se comulga con todo lo que se dice, se abunda en los insultos y hay una asusencia total de reflexión.

"¿Le parece, en definitiva, que pensar que estas ni son formas ni son cosas en las que se debería meter un gobierno, es una conducta impropia?"

No, trabajar para que se reconozca y se difunda la imagen de un presidente del gobierno de España (cargo que ostentaba Aznar cuando se inicio el proceso para concederle la medalla) no me parece una conducta impropia.

Me parece alarmante que alguien pueda considerar eso como una conducta poco ética.



7
De: dibujante Fecha: 2004-07-22 23:54

Saludos Orondo, me dirigo a ti expresamente no por nada en especial, pero quizás si por tu tono y forma de hablar, que aunque seguramente discrepemos en ideas, pienso que tu forma de ver las cosas es muy distinta o al menos eso me parece..de la del sr.Fried.

Sobre la noticia me iré informando según vaya dandose más cosas, y reconozco mi exaltación o cabreo, como lo quieras llamar...pero joer, es que son ya muchas cosas, muchos atropellos...y mucho engaño.

Bien, aquí se dice que los de blogalia somos del psoe, eso lo dice Fried, pues mire usted, yo precisamente no me gusta etiquetarme ni de uno ni de otro, debe ser cosa rara hoy en día. Hoy casi todo el mundo es de un equípo de futbol, un partido político, y asi mil cosas mas....y todo esto defendido hasta la muerte con los ojos cerrados.

A mi eso no me gusta, y prefiero valorar a las personas o políticos vistos desde fuera, y sobre todo valorar lo que hacen por la sociedad y por la gente común, por nuestro bienestar, etc.

Pero no me voy a enrollar en esto otra vez, ya lo expliqué en su momento en un comentario (28):

http://dibujante.blogalia.com/comentarios/20054#103190

Y ahí lo dejo todo bien claro.


Señores, seamos serios....donde hay un cancer o un corrupto, o un mal empleo de la política, etc hay que limpiarlo, solucionarlo y quitarlo del medio.

Este pais parece el pais del cachondeo político, y no lo digo por el PP que conste, ya digo que he criticado a muerte al Sr.Gonzalez y sus amiguetes y sus multiples casos de corrupción y otras insensateces....

A veces llego a pensar que todo esto lo hacen aposta ellos, para hacernos crear diferencias o odios entre nosotros, pero claro, eso ya sería el colmo....

Yo solo digo, que al menos mi impresión general, es que el sr.Aznar se ha equivodado en muchas cosas, y bien gordas, y esta noticia ultima es más bien una de ellas. ¿tanto cuesta reconocer un fallo?

¿Y los papeles del CNI tampoco importa?

En fin....

Saludos PEZ !



8
De: dibujante Fecha: 2004-07-24 01:03

vaya vaya ! así nos va o mejor dicho, nos fué...

Me gustaría saber si aparte de la persona que yo conozco hay algúna otra que sea del PP y tenga un mínimo sentido de la autocrítica y criterio propio para poder ver, aunque sea fiel seguidor, que hay cosas que no están bien.... me gustaría..



9
De: El Lapiz Fecha: 2004-08-03 19:27

Dibujante, no seas tan cinico y date una vueltita por la historia del PSOE, para que te instruyas y despues vuelve a explicarnos todo lo que has comentado.
EL LAPIZ.



10
De: El Lapiz Fecha: 2004-09-02 20:37

dibujante, sigues de relax o ya has regresado, como las sras de vogue, en caso de que hayas regresado, contestame hombre.
EL LAPIZ.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.166.141 (626d35d5b8)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Historial
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Documentos
  • favoritos
  • personas del mundo

  • Blogolitas
    diario de oier
    un hombre traquilo
    a contra luz
    yogur griego
    humedad relativa
    Una cuestión personal
    velocidad de escape
    la cosa húmeda
    GNudista
    desbarradas de akin
    el otro lado del espejo
    el erizo azul
    osito
    rvr
    hadez

    Blog´s Alicante
    kirai.net
    caleidos
    icebeat
    la isla olvidada
    demasiada cafeina
    el cafecito de natzan
    historynext
    coldwind


    Blog´sfera
    corsaria
    godsea
    microsiervos
    aparatos del demonio
    Pompas De Jabón
    Desde el mundillo..
    Las crónicas de Wedge
    La conjura de los necios
    delavega blog
    mundo Aloga
    manuls weblog
    no es política
    maratón
    Qué Alicante
    whatisthematrix


    e-mail

    Blogalia

    Blogalia

    dibujante