el blog de dibujante

pensamientos, reflexiones, noticias de actualidad, sociedad, etc
Inicio > Historias > COMISIÓN de INVESTIGACIÓN

> COMISIÓN de INVESTIGACIÓN <



Hoy ha empezado la comisión de investigación sobre el fatídico 11M.
Un día que no olvidaremos, como otros tantos....tristes...

Y ha comenzado con el testimonio del portero que vio a los asesinos preparar su cruel idea. Los vio aquella mañana en la que nadie imaginaba lo que podía ocurrir.

Y ahora, con su testimonio, se empiezan a aclarar un poco las cosas, no todas pero algo....aún falta mucho por declarar, aunque ya veremos si esto llega a algún lugar...

Para empezar, se pone en evidencia, que el gobierno del PP, el Sr.Aznar mintió al pueblo español en tanto que parece ser que el análisis o la inspección del vehículo encontrado en Alcalá de Henares, con las bombas y detonadores, además de cinta del Corán, etc, parece ser, digo y según el testimonio del portero, fué allí mismo y no en otro lugar y más tarde como dice el informe de la policía.

¿Quien engaña a quien? Por lo pronto, me creo más la versión del portero que la policía, porque al fin al cabo, las ordenes superiores son las que mandan y si dicen a callar, hay que callar.... a no ser que alguien del propio cuerpo, tenga el valor de declarar las posibles presiones para no decir nada. Todo es posible...

Y mientras tanto el Sr.Aznar se dedica aún a ir por ahí, dando aires de intelectual y diciendo mentiras como que el PSOE ganó las elecciones por el 11M ¿?


En fin...esperemos que se aclare todo lo más posible para que algunos ineptos cierren la boca para siempre...Verguenza debería darles a estos que hablan de golpe de estado, y que simplemente no saben perder.



--------

+ INFO:

El portero contradice a la Policía y dice que los detonadores fueron hallados en la mañana del 11-M

[{http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/06/espana/1089102115.html]



El portero revela que los detonadores fueron hallados antes de lo que dijo Acebes

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20040706csrcsrnac_2&type=Tes&anchor=csrcsrpor



2004-07-06 01:00 | dibujante | 13 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/20026

Comentarios

1
De: Informe Fecha: 2004-07-06 18:08

PDF con el informe policial de la furgoneta



2
De: ZapateroMentiroso Fecha: 2004-07-06 18:19

Rechazada la petición del PP para que Alonso informe de posibles presiones al confidente Zouhier



3
De: dibujante Fecha: 2004-07-06 22:36

Sr.ZP¿mentiroso?

¿Tiene pruebas sobre lo que usted dice?

¿Acaso el Sr.Aznar, no es mentiroso cuando dijo a todos los españoles que en Irak habían armas de destrucción masiva?


¿Me puede decir usted o quien sea donde estan esas armas?

¿A que llama usted manipulación?
¿Acaso no es esto una manipulación total e impune y descarada?

-> El informe del CNI, presentado por el Gobierno del PP, negó la existencia de suicidas antes de la confirmación de los forenses.

¿No es eso manipulación?

por dios......


cambiando de tema....creo que tener la idea paranoica de la conspiración sobre el PSOE o lo que es peor, de la manipulación pro ciertos medios de comunicación como en su caso dice, me parece un tanto absurdo y menos teniendo en cuenta que ese medio que usted cita es el más escuchado de España y con diferencia...


No hay más que ver los datos:

La SER cierra la mejor temporada de su historia en datos de audiencia, con 5.387.000 oyentes. “Hoy por hoy” es el programa más escuchado de la radio española, con 3.190.000 oyentes. “Hora 25” es el informativo líder de las noches, con 1.166.000 oyentes y “La ventana” es líder de las tardes con 827.000 oyentes.


en fin..... y dejo claro que no soy de ningún color, ni fanático de nadie, que se ande con ojo el zp si hace algo mal.... pero me parece lamentable que ciertas personas, y en especial del PP, se dejen llevar así con los ojos cerrados sin querer ver la verdad....

y para terminar.... estoy hasta el gorro de ver como el PP en la comunidad Valenciana, se gasta el dinero de los contribuyentes en hacer campañas de publicidad hipócritas y manipuladoras sobre el plan del trasvase del agua. Lamentable.


Saludos y ánimo Akin.



4
De: dibujante Fecha: 2004-07-06 22:47

En cualquier caso, y suponiendo -que habrá que demostrarlo- que fuese cierto esto:

INVESTIGACIÓN DE LOS ATENTADOS DEL 11-M
La Guardia Civil presionó al confidente Zouhier en la cárcel para que no declarara ante la comisión

en tal caso, habrá que pedir explicaciones a la Guardia Civil y a los señores del PP, que seguramente serán ellos lo que no les interese que se hable de algún tema.

porque.....¿cuando recibió la visita ese confidente en la carcel? ¿que día? ¿hora?

¿quien da esa supuesta orden?

en tal caso los miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil deberán aclarar el tema...si fuese necesario....







5
De: dibujante Fecha: 2004-07-06 22:52

Ah, se me olvidaba sr.Zapateromentiroso o como quiera llamarse.....

¿sabe usted lo que es ser hipócrita?

Tome nota:

Aznar aceptó el reparto del poder en la UE que el PP reprocha ahora a Zapatero

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=20040623&xref=20040623csrcsrnac_10&type=Tes&anchor=



6
De: Informe Fecha: 2004-07-07 03:03

EL MUNDO - Martes, 6 de julio de 2004.
ESPAÑA

Guardias civiles piden a Zouhier que no hable ante la comisión del 11-M

Tres agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), incluido el oficial que le controlaba como confidente, le presionaron en la cárcel el penúltimo fin de semana de mayo - «Tú eres de los nuestros y te vamos a sacar de aquí, pero no tienes que hablar con nadie de los explosivos, ni con el juez, ni con la Comisión, ni con la prensa, ni con tu abogado», le dijeron

ANTONIO RUBIO
MADRID.- Rafá Zouhier, confidente de la Guardia Civil detenido por su presunta colaboración en la obtención de los explosivos utilizados en los atentados del 11-M, recibió en la cárcel la visita de tres miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) que le aconsejaron que, por su bien, no hablara con nadie -incluidos el juez y la prensa- de los explosivos ni de los otros asuntos que venían trabajando e investigando con anterioridad a los sucesos terroristas.

«Tú eres de los nuestros y te vamos a sacar de aquí. Pero para lograr eso no tienes que hablar con nadie. Ni con la prensa ni con el juez ni con tu abogado ni con la comisión del 11-M. Los únicos que te podemos sacar de aquí somos nosotros». Estos fueron los consejos-amenazas que Zouhier recibió en la prisión de Valdemoro de un jefe de la UCO conocido por el alias de Paco.

La visita de los miembros de la UCO al marroquí Zouhier, que en el año 2003 ya avisó a la Guardia Civil de que existía un mercado negro de explosivos en Asturias, se produjo el penúltimo fin de semana de mayo. Entre los días 22 y 23 de mayo.

El jueves 20 de mayo, tras varias semanas de tira y afloja, el Parlamento aprobó la constitución de la comisión del 11-M y desde el primer momento se especuló con que los confidentes de la Policía y la Guardia Civil serían citados.

El 21 de mayo, viernes, Zouhier estuvo declarando en la Audiencia Nacional ante el juez Juan del Olmo y explicó al magistrado todos los pormenores de su relación con Antonio Toro Castro y Emilio Suárez Trashorras, los presuntos vendedores de los explosivos a los miembros del comando Lavapiés, y su relación de confidente con la UCO de la Guardia Civil.

Zouhier también aclaró al juez que en 2003, por indicación de los agentes de la UCO, consiguió una muestra de los explosivos empleados el 11-M y que fueron vendidos, presuntamente, por Toro y Trashorras a Jamal Ahmidam, El Chino.

El grupo de la UCO que visitó a Zouhier en la cárcel de Valdemoro estaba formado por tres agentes. Rafá conocía a dos de ellos, Paco y Víctor, de encuentros anteriores, pero del tercer hombre no sabía nada.
El oficial Víctor, junto con un tal Rafael, eran los enlaces que el marroquí tenía en la UCO y para los que trabajaba como confidente desde hacía tres años. Paco, según relatos anteriores de Zouhier, era el jefe de los otros dos y ya se había reunido con él en varias ocasiones. La última se produjo un día después de los atentados, en los alrededores de la Ermita del Santo de Madrid.

El tercer hombre, según ha podido saber EL MUNDO, era un agente joven, de unos 30 años, que durante todo el tiempo que duró la visita se limitó a tomar notas en una libreta de todo lo que hablaban.
El encuentro entre Zouhier y los hombres de la UCO fue una especie de vis a vis, puesto que el jefe, Paco, en muestra de amistad y compañerismo, ofreció al marroquí la chaqueta que llevaba e incluso llegó a abrazar a su antiguo confidente. El trío de la UCO, además, tuvo el detalle de llevarle a Rafá Zouhier un cartón de tabaco. Es decir, que durante el tiempo que duró la visita los cuatro (el marroquí y los tres guardias civiles) permanecieron en una misma sala y sin ningún tipo de reja o separación de por medio.
Se da la circunstancia de que, con anterioridad a esta visita, Zouhier ya había recibido amenazas de muerte de los hombres de la UCO. Las amenazas se produjeron por teléfono y a través de un tal Mario, amigo de Rafá y confidente de los guardias civiles (ver EL MUNDO del 31 de mayo de 2004).

Mario fue la persona que convenció a Zouhier para que se convirtiera, como él, en confidente de la UCO. Después de las amenazas, Mario desapareció de España por indicación directa de los agentes de la Guardia Civil. Este hecho fue denunciado por Zouhier en una carta que envió al ministro del Interior, José Antonio Alonso, el pasado 4 de mayo: «Se me ha puesto de manifiesto que los miembros de la UCO podrían enviar un sicario a la cárcel para asesinarme».

Traslado de prisión

Tras la carta denuncia al ministro del Interior, el juez Del Olmo e Instituciones Penitenciarias tomaron la determinación de trasladar de cárcel a Zouhier y pasó de la prisión de Valdemoro a la de Aranjuez.
Paco, según el propio Rafá, fue quien dirigió el encuentro en la cárcel y el que más habló durante todo el tiempo que duró la visita. Todos estos pormenores se reflejan en el manuscrito que Zouhier ha hecho llegar a EL MUNDO: «Sabemos que estás con nosotros y vamos a hablar con el juez... Ellos, los de la UCO, me daban la seguridad de que no me preocupe de nada que nosotros te ayudamos y te protegemos. Nunca te va a pasar nada», escribe Zouhier.

A cambio de esa protección y ayuda, Zouhier recibió la recomendación por parte de los oficiales Paco y Víctor de que no hablara de los explosivos ni al juez, ni a su abogado y mucho menos a la prensa y a la comisión parlamentaria del 11-M.

Se da la circunstancia de que el oficial Víctor ya ha sido identificado judicialmente y que, además, ha declarado como testigo ante el juez Del Olmo. Así lo recoge el magistrado en la página 14 del auto del 18 de junio.

En ese mismo auto el juez Del Olmo reconoce: «Víctor, miembro de la Guardia Civil, tenía una relación profesional previa con el reseñado Rafá Zouhier».
La declaración judicial de este oficial se produjo tras una interceptación o escucha telefónica que la policía realizó el pasado 17 de marzo entre el confidente Zouhier y Víctor, su enlace en la Guardia Civil.
En esa ocasión, Rafá facilitó a Víctor el domicilio de Jamal Ahmidam, El Chino, y le informó de que en la casa del marroquí había visto detonadores, cable y mandos a distancia. Parte de esos elementos fueron utilizados el 2 de abril, 15 días más tarde, por un comando islamista para intentar llevar a cabo un atentado en las vías del AVE.

Entre las recomendaciones que Zouhier recibió de sus antiguos jefes en la UCO se encuentra la de que no hable de las armas ni de los explosivos. Sin embargo, Rafá recuerda en su misiva algunos de esos aspectos: «A mí la Guardia Civil me dijo que buscara mafias para comprar explosivos. Y algunas mafias me decían que no querían explosivos, que querían armas y metralletas».
Zouhier también aclara que no tenía nada que ver con las armas y que nunca compró ese material a los búlgaros, como refleja la policía en un informe enviado a la comisión. En cambio, Rafá sí reconoce en su carta a EL MUNDO que avisó a la Guardia Civil de que Rachib (se refiere a Rachib Aglif, detenido por su relación con el comando Lavapiés) le comentó que El Chino tenía armas en su casa: «Yo siempre informé de todo. Ahora todo lo que he informado me lo han metido a mí. ¿Por qué? Y mil porqué. [sic] Yo me he enterado por Rachib de que El Chino tenía armas y granadas y no se que más. Yo informé a la Guardia Civil de que Rachib era un atracador de joyerías y que fue él quien me presentó a El Chino».

Otro de los elementos que la UCO no quiere que revele Zouhier es que 7 meses antes del 11-M tuvo que ser intervenido en el hospital San Carlos de una herida. Ese accidente se produjo cuando manipulaba un detonador facilitado por la Guardia Civil para que tuviera conocimiento de ese material cuando hablara con las mafias, a las que pretendían colocarle una partida de explosivos, y con los vendedores de la Goma-2.
Pero la preocupación principal de los agentes de la UCO con respecto a su antiguo confidente se centra en los 15 días anteriores al 11-M. Durante ese tiempo, Zouhier y sus contactos en la UCO de la Guardia Civil llevaron a cabo una operación de la que el marroquí no quiere hablar.

Rafá recibió la promesa por parte de la UCO de que si todo salía bien obtendría la nacionalidad española y una casa. Zouhier piensa que ese secreto es su seguro de vida y que si lo revela será delante de la comisión."



7
De: Informe Fecha: 2004-07-07 03:04

POLANCO NO LE SACA PARTIDO A LA VICTORIA DEL PSOE: SOGECABLE CAE UN 6,5% DESDE EL 14-M, MIENTRAS PRISA SE DEJA UN 13% DESDE SUS MÁXIMOS DE ABRIL

http://www.elconfidencial.com/noticias/indice.asp?noticia=5&fecha_d=06/07/2004&dia_s=Martes&psw=

Tras el reciente vuelco electoral, no tardaron en llegar análisis financieros que señalaban a Prisa y Sogecable como algunas de las compañías cotizadas que más se beneficiarían de la llegada del PSOE al poder debido a su “afinidad ideológica”. Sin embargo, transcurridos más de tres meses desde entonces, las previsiones para el grupo de Jesús Polanco no se han cumplido. Sogecable ha caído fuertemente, mientras Prisa ha perdido, prácticamente, todo lo que llevaba ganado en este 2004.

Promotora de Información SA (Prisa) se ha dejado un 13% desde que alcanzara a principios de abril sus máximos anuales en 16,65 euros. Esa cifra constituía, además, su máximo desde marzo de 2001. Gracias a las elecciones generales, la compañía de Polanco experimentó lo que un analista definía como “prima electoral añadida” ante el inesperado y contundente triunfo de ZP.

Pero después llegó una sostenida toma de beneficios debida, en parte, a la exposición a Latinoamérica de la empresa multimedia, pero también al efecto arrastre que ejerció su filial, Sogecable. Ahí empezó un declive que le colocó por debajo de los 15 euros, cota que no ha logrado superar desde principios de junio.

Prisa no tiene malas perspectivas. La mejora prevista en la inversión publicitaria repercutirá de manera favorable en sus cuentas. No en vano, el diario El País supone el 31% de sus ingresos y el 85% del beneficio bruto atribuible. Pero sí es cierto que “la prima por la victoria del PSOE parece totalmente ajustada”, comentaba el analista en cuestión.

Peor todavía le ha ido a Sogecable y eso que el laudo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) del pasado 6 de junio, por el que deberá vender a Auna sus contenidos en deporte y toros, no tuvo apenas impacto en la cotización. Este laudo está recurrido. En cualquier caso, no es una buena noticia, porque supone la ruptura del monopolio deportivo... y ya se sabe que la palabra `monopolio´ gusta mucho a los que invierten en empresas cotizadas.

Por ahora, el valor está muy lejos de octubre de 2002, fecha en la que tocó sus mínimos históricos de 5,82 euros. Desde entonces, la fusión digital se ha traducido en unas ganancias del 450% para Sogecable. La misma firma bursátil que consideraba que el triunfo de ZP era una ventaja, también ve un recorrido para la compañía del 35%, hasta 44 euros por acción. No obstante, desde la victoria de Zapatero, la acción cae un 6,5%.



8
De: dibujante Fecha: 2004-07-07 08:44

Informe !, todo eso está muy bien, los datos son como para hacer una película tipo JFK. Y bien digo, que si en algún caso de esos datos, hubiese responsabilidades por parte del POSE, yo al menos, espero que caigan cabezas....pero insisto...¿Que hay del PP?

¿Va resultar ahora que el malo de la película es Zapatero? Vaya ! vaya !...

Esperemos las siguienes comisiones de investigación.



9
De: Informe Fecha: 2004-07-07 11:03

Zapatero no es el malo de la pelicula aunque nunca habria llegado a la Presidencia del Gobierno sin la manipulación interesada del atentado.



10
De: dibujante Fecha: 2004-07-07 11:41

Juas juas...¿es un chiste no?



11
De: Clara Fecha: 2004-07-08 18:02

Debe ser un chiste porque la razón no es la manipulación por si sola sino que nunca habria llegado ZP a Presidente sin el atentado



12
De: Anónimo Fecha: 2004-11-15 22:37

cada vez se van aclarando más las cosas, y lo que hoy conocemos gracias al periódico EL MUNDO y su gran labor de investigación, pone de manifiesto, que NO SE DEBE A IRAK, eso en que tanto y tanto ha insistido el PSOE desde el 11-M, y que varias personas de este país, más concretamente de Asturias y con cargos en la guardia civil, conocían la trama de los explosivos y lo que iba a suceder, esto, y sin exagerar, y teniendo en cuanta los resultados en las elecciones "legítimas", junto al vuelco que se dió en los resultados políticos, puede bien denominarse SUTIL GOLPE DE ESTADO, invito a leer las ultimas noticias de El Mundo y las columnas de Fernando Mújica:

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/11/espana/1100140843.html

A uno se le ponen los pelos de punta.



13
De: Anónimo Fecha: 2004-11-15 22:39

Gracias "EL Mundo", hoy poco a poco vamos conociendo lo qeu muchos no querían que jamas se supiera ;-)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.134.127 (fec766c68a)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?


Historial
<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Documentos
  • favoritos
  • personas del mundo

  • Blogolitas
    diario de oier
    un hombre traquilo
    a contra luz
    yogur griego
    humedad relativa
    Una cuestión personal
    velocidad de escape
    la cosa húmeda
    GNudista
    desbarradas de akin
    el otro lado del espejo
    el erizo azul
    osito
    rvr
    hadez

    Blog´s Alicante
    kirai.net
    caleidos
    icebeat
    la isla olvidada
    demasiada cafeina
    el cafecito de natzan
    historynext
    coldwind


    Blog´sfera
    corsaria
    godsea
    microsiervos
    aparatos del demonio
    Pompas De Jabón
    Desde el mundillo..
    Las crónicas de Wedge
    La conjura de los necios
    delavega blog
    mundo Aloga
    manuls weblog
    no es política
    maratón
    Qué Alicante
    whatisthematrix


    e-mail

    Blogalia

    Blogalia

    dibujante