el blog de dibujante

pensamientos, reflexiones, noticias de actualidad, sociedad, etc
Inicio > Historias > LUCHA contra el COLESTEROL

> LUCHA contra el COLESTEROL <



Llevo ya un par de meses, haciendo la guerra al dichoso Colesterol, y tenía pensando hablar en alguna ocasión sobre el. Ese problema que aunque yo me sienta raro, parece ser afecta a más personas de lo que creemos, entre otras cosas, por nuestro estilo de vida, alimentación, etc, aunque también puede darse el caso, como a mi me ocurre, de que tenga que ver algo genético, creo yo.....


Y digo lo de genético porque no es comprensible o al menos yo llego a desesperarme, del hecho de que por más dieta que hago -con la consecuente perdida de peso- el Colesterol no baja. Es más, incluso con la dieta me ha subido, rozando los 280. Y ciertamente estoy algo desconcertado, nervioso.

Ya no se que hacer, y lo peor es que con la dieta que llevo, empiezo a tener ansiedad de comer, especialmente esas cosas que ahora no puedo comer, aunque tengo claro que de lo que se trata es de tener una dieta equilibrada y evitar en lo posible las grasas y fritos etc.


Y no solo se trata de dieta, el andar, cosa que hago bastante, y de vez en cuando coger la bicicleta parece que no bastan para que el tema se regule correctamente. Total, que aparte de la dieta he empezado a tomar un tratamiento "suave", que ejem...mejor no leer las contraindicaciones.....

¿Es posible que sea algo genético o el stress del trabajo?

Curiosamente, he oído hablar de que es posible que un vegetariano puede tener colesterol alto, ya que según dicen no se trata solo de comer verduras sino que la razón o el origen está en el hígado, y si este no funciona correctamente, da igual que comas hiervas o carne. ¿?

De momento, voy a probar a añadir a la dieta la soja, cosa que no entraba que ya había cogido y me han comentado que es buena. También me han comentado algo bueno sobre los frutos secos, siempre y cuando se quemen las calorías que se toman.



Para finales de Julio, casi Agosto, me haré otro análisis de sangre a ver como anda el tema, y si veo que sigue igual, creo que dejaré la dieta, ya que no creo que sea bueno la ansiedad que me está creando y además me cuesta una pasta seguirla ya que además de los alimentos se complementa con medicina natural que es la que hay que pagar.


Ciertamente, estoy un poco harto ya del este colesterol y más ahora que llega el calor y me dicen que no puedo tomar helados.


-----------

info colesterol:

http://www.tuotromedico.com/temas/control_colesterol.htm

http://www.ondasalud.com/edicion/noticia/0,2458,81119,00.html


http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2004/04/26/corazon/1083005297.html



2004-06-13 01:00 | dibujante | 3 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/19460

Comentarios

1
De: webensis Fecha: 2004-06-15 09:29

¿Cómo puedes comprobar por ti mismo que no es un timo? Una experiencia personal no sirve para evaluar objetivamente la eficacia de algo. Además, estás siguiendo DOS tratamientos.

Conozco varios casos: gente que usa dos tratamientos, uno científico y otro alternativo. Cuando su salud mejora (a causa del tratamiento de la medicina científica, claro), empieza a recomendar lo "alternativo" a todo el mundo ya que a él "le ha funcionado". Del otro, se olvida. Ni lo menciona.

Lees contraindicaciones en el papelito de la pastilla porque está obligada a informarte de ellas. Los pseudomédicos no investigan ni declaran los efectos secundarios de las sustancias que "recetan", pero eso no significa que no existan. En ocasiones sí existen y son bastante graves (mortales, en algún caso).



2
De: dibujante Fecha: 2004-06-15 14:42

Si yo no digo que no tengas razón, lo que digo es que des cierto margen de tolerancia o de posibilidades. En cualquier caso y como dije, es posible que lo deje el natural. A todo esto, el médico que recomienda la medicina natural, tiene el título de medicina y es médico pero a nivel particular, lo que pasa es que tambien ve y utiliza la medicina natural y oriental. No es cualquier charlatán o curandero de esos.

Saludos.



3
De: lgs Fecha: 2004-06-15 15:01

uf!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.52.82 (ebbb000f81)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Historial
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Documentos
  • favoritos
  • personas del mundo

  • Blogolitas
    diario de oier
    un hombre traquilo
    a contra luz
    yogur griego
    humedad relativa
    Una cuestión personal
    velocidad de escape
    la cosa húmeda
    GNudista
    desbarradas de akin
    el otro lado del espejo
    el erizo azul
    osito
    rvr
    hadez

    Blog´s Alicante
    kirai.net
    caleidos
    icebeat
    la isla olvidada
    demasiada cafeina
    el cafecito de natzan
    historynext
    coldwind


    Blog´sfera
    corsaria
    godsea
    microsiervos
    aparatos del demonio
    Pompas De Jabón
    Desde el mundillo..
    Las crónicas de Wedge
    La conjura de los necios
    delavega blog
    mundo Aloga
    manuls weblog
    no es política
    maratón
    Qué Alicante
    whatisthematrix


    e-mail

    Blogalia

    Blogalia

    dibujante