Mañana Martes, miraré la belleza de la diosa Venus, allá en la distancia, junto al astro Rey, el Sol.
Juntos, formarán un grán acto de amor, platónico y mágico a la vez. Quizás la leyenda sea más intensa de lo que nos cuentan....
Venus era la diosa del amor y la belleza. A la perfección de su figura y la pureza de sus características, ella añadía un ademán inocente. En su dulce cara siempre tenía una sonrisa.
Afrodita para los griegos, hija de Júpiter y de Dionea, Venus para los romanos, es una de las diosas más antiguas. Representa en ocasiones sentada en un carro tirado por palomos, cisnes o pájaros con una corona de rosas y mirto en sus cabellos. Es la de la belleza y encarnación del amor.
Hay dos versiones de su nacimiento, interpretadas como dos formas distintas del nacimiento del amor. En una de ellas se cuenta que una concha se mecía en el mar y tras chocar con la costa del mediterráneo esta se abrió y de ella salió Venus.
La otra versión dice que esta deidad nace de la herida que Saturno hace a su padre en los genitales. La sangre derramada sobre el mar, es mezclada con la espuma y hace brotar a la diosa
Júpiter ordenó que Venus se casara con Vulcano, aunque ésta no lo aceptó nunca y derrocho su tiempo con debaneos amorosos con Marte, Mercurio, Poseidón, etc. Uno de sus más famosos episodios fue el del juicio de Paris, también conocido por la manzana de la discordia. Juno y Atenea, celosas de Afrodita, quisieron robarle el premio de la más hermosa en unas bodas a las que asistían.
Ante todos los dioses, Eride, enfadada por no haber sido invitada, tiró al centro de la sala una manzana de oro con una frase inscrita: "para la más hermosa". Las tres diosas se adjudicaban la manzana, Zeus llamó a un mortal, Paris, para que decidiera.
Paris fue chantajeado por las tres, pero adjudicó la manzana a Afrodita, después de que ésta le mostrara su cuerpo y le prometiera la mano de Helena, la más bella mortal. Esta diosa favorece el amor en el matrimonio, la fecundidad, las uniones ilegítimas, el placer, los excesos y los vicios.
URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/19304