el blog de dibujante

pensamientos, reflexiones, noticias de actualidad, sociedad, etc
Inicio > Historias > -- El día de mañana -- movie --

> -- El día de mañana -- movie -- <



- El día de Mañana - The day after tomorrow -

Acabo de llegar de ver esta película que como siempre suele pasar en estos casos, es una apabullante presentación de efectos especiales que no dejan de impresionar. Otra cosa es la historia, que sin llegar a ser mala, deja que desear. Eso si, los efectos, simplemente Impresionantes.

Y es que, como suele pasar en este tipo de historias (catástrofes-etc) siempre, y no se porqué, hay una historia de amor, (véase, titanic - deep impact, etc).

Cosa que personalmente no creo que sea de vital importancia, aunque muchos no entenderían una película sin esto. Quizás sea para quitar o calmar la crudeza de la historia y los acontecimientos.


El día de mañana, es sin duda, ante todo, un mensaje claro y rotundo, una llamada de atención hacia la conciencia del cuidado de nuestro planeta y el respeto al medio ambiente.

Claro está, los acontecimientos, realmente se aceleran y transcurren de una manera increíblemente acelerada, casi excesiva diría yo, se hecha en falta algún letrero que dijese, "seis meses más tarde" o algo así, ya que resulta muy poco creíble que todos esos sucesos ocurran en días y semanas.


Evidentemente, es una película.

Llama mucho la atención que en esta película, imagino que para determinadas secuencias, hayan usado el programa llamado TerraGen, que ya pude usar y comprobar hace un par de años, hacer alguna cosa sencilla, y es cierto que me impresionó su calidad y velocidad de renderizado para hacer paisajes reales.




Muchos, bromeaban al salir de la sala sobre el tema, la exageración, etc, pero estos mismos no paran a pesar de que ese cambio climático, no tiene que empezar, sino que ya estamos en el, evidentemente con un proceso lento y sutil que apenas vamos observando, salvo eso si, de manera muy local en distintos puntos del mundo, con fenómenos meteorológicos muy llamativos y poco corrientes.


Llámese ironía o coincidencia pero, mientras se ha estado haciendo la película, se han empezado a producir en todo el mundo una serie de fenómenos climatológicos extremos que han aportado un número cada vez mayor de pruebas de que el cambio climático ya se ha puesto en marcha.

En julio de 2002, durante la preparación de la película, una devastadora tormenta de granizo golpeó China Central. Los granizos eran del tamaño de un huevo, y la tormenta mató a veinticinco personas, además de dejar numerosas víctimas con heridas en la cabeza que casi les cuestan la vida. La tormenta arrancó de cuajo árboles, rompió los parabrisas de los coches, provocó importantes cortes del fluido eléctrico y destruyó algunos edificios en las zonas más septentrionales de la provincia de Henan.

Al mes siguiente, ciertas zonas del continente europeo fueron devastadas por las que llegaron a conocerse como “las inundaciones del siglo”. Durante casi tres semanas, lluvias torrenciales destrozaron esas zonas, inundando el sistema de transporte suburbano londinense, acabando con viñedos y olivos del norte de Italia y haciendo desaparecer el turismo en la costa del Mar Negro en Rusia. Murieron al menos 108 personas y cientos de habitantes tuvieron que ser evacuados.


En noviembre, se desencadenaron en los Estados Unidos una serie de tornados acompañados de un severo clima. Un total de 75 tornados llegaron a tierra en un único día, matando a 36 personas y causando daños en trece estados del país. Además, se padeció durante cuatro meses el que se convertiría en uno de los inviernos de Montreal más fríos de la historia, con temperaturas diurnas que llegaron en muchas ocasiones a los veinticinco grados bajo cero.


¿No es esto acaso una señal de que algo no va bien?


¿Hacen oídos sordos aquellos que gobiernan nuestros países?


Son mensajes claros que podemos ver en esta película. Esperemos que al menos, sirva para que algunos reflexionen y miren nuestro planeta de otra manera.

Termino ya haciendo mención a la fantástica banda sonora, que tiene partes realmente emotivas y vibrantes.



La especie humana tiene mucho que aprender. Ante la imprevisible naturaleza, no somos nada, pero nuestro comportamiento afecta a esta de manera esencial.



"Respetemos el mundo, respetémonos los unos a los otros".


--------------------

web info:

http://www.thedayaftertomorrowmovie.com/

http://www.ociojoven.com/article/articleview/585113/1/5/

http://www.dw-world.de/spanish/0,3367,7571_A_1190313_1_A,00.html


http://www.bsospirit.com/comentarios/pre_dayaftertomorrow.html



*** software terragen 3D model (windows-mac)

http://www.planetside.co.uk/terragen/


aquí se puede ver una muestra de lo que se puede hacer con este fantástico programa.

http://www.planetside.co.uk/terragen/gallery/gallerymain.php


2004-05-29 01:00 | dibujante | 3 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/19049

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2004-10-12 15:54

Como apuntas, la cuestión no es si hay cambio climático o no, ¡el clima siempre cambia! La cuestión es si es de origen humano... y no todo el mundo lo tiene tan claro.



2
De: dibujante Fecha: 2004-10-12 16:19

Rvr, yo no niego para nada la influencia del Sol en el cambio climático, ni mucho menos, de hecho no soy experto pero podría ser que el sol influyese en un 80% o más, con respecto a lo que puede afectar el hombre, pero eso no quita para que tengamos en cuenta nuestro comportamiento, no se si me explico.

Interesante lo del Sol, hace no mucho le pude ver con prismáticos (cristales de soldadura) y me asombré de las manchas solares.



3
De: corsaria Fecha: 2004-10-14 23:56

Interesante apunte lo del sol. Lo ignoraba.
Pero claro hay teorías para todos los gustos.
Buen post. :))



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.166.141 (626d35d5b8)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Historial
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Documentos
  • favoritos
  • personas del mundo

  • Blogolitas
    diario de oier
    un hombre traquilo
    a contra luz
    yogur griego
    humedad relativa
    Una cuestión personal
    velocidad de escape
    la cosa húmeda
    GNudista
    desbarradas de akin
    el otro lado del espejo
    el erizo azul
    osito
    rvr
    hadez

    Blog´s Alicante
    kirai.net
    caleidos
    icebeat
    la isla olvidada
    demasiada cafeina
    el cafecito de natzan
    historynext
    coldwind


    Blog´sfera
    corsaria
    godsea
    microsiervos
    aparatos del demonio
    Pompas De Jabón
    Desde el mundillo..
    Las crónicas de Wedge
    La conjura de los necios
    delavega blog
    mundo Aloga
    manuls weblog
    no es política
    maratón
    Qué Alicante
    whatisthematrix


    e-mail

    Blogalia

    Blogalia

    dibujante