el blog de dibujante

pensamientos, reflexiones, noticias de actualidad, sociedad, etc
Inicio > Historias > Malos tratos, sociedad quebrada

> Malos tratos, sociedad quebrada <



Estas últimas semanas he estado ausente de escribir, en parte porque necesitaba un relax mental....reconozco que el hecho de querer hablar o tratar temas, me desborda en ocasiones, ante la gran cantidad de temas..... pero estos días ya no he podido más y he creído conveniente comentar el tema del Maltrato Familiar, o lo que dicen llamar violencia de género.


Resulta hasta humillante a veces ser hombre, aunque se que en realidad esos locos, esos enfermos que atacan, golpean, física y sicológicamente, e incluso matan a sus mujeres o novias....en parte son victimas de una sociedad quebrada.....sin que esto sirva para excusarles en ningún momento de su cruel acto.


Creo que desde hace ya años, y siendo yo pequeño, se palpaba en el ambiente esa sutil pero aplastante educación machista a los hombres, en las que ser hombre, significaba "poseer", aparte de barbaridades intolerantes y absurdas como que el hombre no debía de llorar o al menos en público, debía ser duro, arrogante y si fuese posible hasta prepotente y chulo, ¿para que? para demostrar eso que llaman algunos -la masculinidad- o el famoso "macho ibérico".


Estos hombres, y en algunos casos mujeres, son victimas de esta sociedad quebrada que ha ido ocultando y acallando algo que se sabía de tiempo.....


A esto ayuda también (actualmente) la abusiva publicidad para cualquier producto, siempre en torno al cuerpo de la mujer...convirtiendo a estas en un mero objeto de seducción que puede hacer caer en el error a nuestra juventud actual.


Los malos tratos y humillaciones hacia la mujer no son cosa de ahora por mucho que a algunos les parezca. Ni mucho menos.
Ahora la cuestión es que hay más libertad, más información y más posibilidades de que esas mujeres, decidan cortar con esa relación TERRORIFICA.

Y el hecho es que, al denunciar o cortar dicha relación, esos hombres....que creen tener la posesión y control absoluto sobre la mujer, en ese momento, pierden sus papeles, sus esquemas mentales de un "programa" que se les insertó en su infancia y que actualmente, cuesta mucho de "formatear y restaurar".


Pero insisto que la sociedad a pesar de su enfermedad, que actualmente poco a poco va solucionándose, especialmente en lo que se refiere a la educación actual de nuestros hijos, esa sociedad debería concienciarse aún más.

Aún no he visto una sola manifestación en contra de este tipo de barbarie. ¿Acaso no se le podría llamar también TERRORISMO?


La torpeza de la justicia y de algunos miembros de la policía, ponen en evidencia, tras los casos que vamos viendo durante estos días, que el sistema de protección a las mujeres debe cambiar radicalmente y ha de ser efectivo.

No se puede permitir que un juez ordene a un marido que no se hacerse a su mujer en un mínimo de 100 o 200 metros, cuando incluso estos viven a veces en la misma calle o pueblo. El maltratador desde el primer instante, en el que la mujer le denuncie o se separe de el, como tal, solo tendrá un objetivo....y leyes y ordenes de distancias, son poco menos que absurdas e ineficaces.


Es triste, realmente triste igual que cuando muere alguna victima del terrorismo, encontrarse día a día, uno o más casos en este sentido.

Espero y deseo que el nuevo gobierno, tome medidas en el asunto echando ostias...porque las soluciones, deberían aprobarse por ley directamente, es una necesidad. No podemos esperar al mes de Agosto a ver si se aprueba o no se aprueba....

¿Cuantas mujeres habrán muerto entonces?

¿Llevamos la cuenta?

BASTA YA ! NO AL MALTRATO FAMILIAR !

2004-05-05 01:00 | dibujante | 0 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/18315

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.84.236.168 (dbf16732ee)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Historial
<Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos
  • favoritos
  • personas del mundo

  • Blogolitas
    diario de oier
    un hombre traquilo
    a contra luz
    yogur griego
    humedad relativa
    Una cuestión personal
    velocidad de escape
    la cosa húmeda
    GNudista
    desbarradas de akin
    el otro lado del espejo
    el erizo azul
    osito
    rvr
    hadez

    Blog´s Alicante
    kirai.net
    caleidos
    icebeat
    la isla olvidada
    demasiada cafeina
    el cafecito de natzan
    historynext
    coldwind


    Blog´sfera
    corsaria
    godsea
    microsiervos
    aparatos del demonio
    Pompas De Jabón
    Desde el mundillo..
    Las crónicas de Wedge
    La conjura de los necios
    delavega blog
    mundo Aloga
    manuls weblog
    no es política
    maratón
    Qué Alicante
    whatisthematrix


    e-mail

    Blogalia

    Blogalia

    dibujante