He de reconocer que realmente la victoria del PSOE y en este caso, Zapatero, me ha sorprendido, y no porque no quisiese que ganase, pero si tenía cierto pesimismo con respecto a los resultados finales, teniendo en cuenta los resultados de las últimas autonómicas.
Rodriguez Zapatero, es el nuevo presidente del gobierno, de este pais, y en el cual no le quedan pocas responsabilidades y tareas por llevar a cabo.
Personalmente (y no porque simpatize excesivamente con el psoe) me alegro de esta victoria y la derrota del PP, poque creo sinceramente que en estos últimos cuatro años de Gobierno por parte del PP con mayoria absoluta han sido un atropello y una perdida de libertad absoluta, no hay más que ver simplemente como esta mañana, no se podía votar por el hecho de llevar una pegatina que decía "no a la guerra".
Por todo esto, y por los acontecimientos vividos en estos días en España y Madrid, espero y deseo, que la confianza depositada en este partido y en Zapatero, se vea reconpensada y tengamos un gobierno más tolerante y justo, que sepa escuchar a la sociedad y que no manipule los medios de comunicación, entre otros....
Desde estas lineas, doy un voto de esperanza y confianza a Zapatero, pero ojo, no nos engañemos....aquí donde le doy confianza, le criticaré a el y al PSOE en el mismo instante en el que note o vea que no están haciendo las cosas bien.
Por el momento, tienen a tarea de crear un gobierno, negociando con otros partidos políticos, ya que aunque a algunos les pueda parecer triste o mal no tener la mayoría absoluta, yo sin embargo, pienso que puede ser bueno para la democracia y para que los partidos amprendan a gobernar en conjunción sin intereses propios, además de que esta opción evita precisamente lo que el partido Popular a estado haciendo durante este tiempo con su mayoria absoluta, osea.....el gobernar con arrogancia y prepotencia a su antojo y ageno a la sociedad.
Y evidentemente eso lo han pagado esta misma noche.
No debo olvidar y quiero destacar el acertado y creo que correcto discurso del Sr.Rajoy que aunque ha sufrido una derrota importante por su parte y para su partido, ha dado la impresión de ser más dialogante y tolerante que el Sr.Aznar.
En fin.....empieza una nueva etapa para este pais, y espermos que mejores aires para la política española, ..........insisto....señores políticos........
más tolerancia, más sentido común, más respeto a la sociedad y más honradez...
El tiempo dará y quitará razones....
Y por supuesto.........NO AL TERRORISMO ! sea de quien sea....
URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/16724