el blog de dibujante

pensamientos, reflexiones, noticias de actualidad, sociedad, etc
Inicio > Historias > ETA : EL SAQUEO DE EUSKADI

> ETA : EL SAQUEO DE EUSKADI <



ETA - EL SAQUEO DE EUSKADI

En estos días sigo leyendo aún, ya desde el verano pasado, un grán libro tanto por su contenido como por su volumen. Un libro que en ciertas ocasiones, hay que tener el estómago bien puesto, y la ira en otro sitio para no acabar en un mal rato leyendo sus lineas.

Y es que, este libro, no es menos duro o cruel, lo que en el se dice, que peliculas como lista de Shilder, o el pianista. Quizás para algunos no les parezca tanto, o no tan exagerada, pero la cruda realidad es que este libro, da los testimonios e información, de la extorsión, chantaje, humillación y sentencias de muerte dictadas por la banda terrorista Eta, sin el más sentido, de no ser o no pensar como ellos.

Es es fascismos en su estado más puro, con otras ideologías pero igual.



En este libro, de José Díaz Herrera e Isabel Durán, se puede ver la clara relacción entre ETA y sus colectivos más influyentes, así como la sutil y áspera relacción entre el PNV y Eta.

Hoy he llegado prácticamente a la mitad del libro, en parte por falta de tiempo, y en parte por la crudeza del mismo que en ciertas ocasiones, no aconseja leerse porque lo que se cuenta, es muy muy duro.


Solo hoy, me pasa por la mente, que el Sr. Ibarretxe no tiene bien claro lo que quiere, y que el rumbo del PNV, es un rumbo sin sentido y sin dirección, pensando en la independencia de un pais, que ni si quiera tiene libertad de expresión ni pensamiento. ¿Hacia donde va todo esto?
El problema de Eta es un problema nacional, pero tambien es un problema de los ciudadanos Vascos, aquellos que quieren vivir en libertad y a través de ellos deberá empezarse la movilización en contra de a extorsión y el chantaje de Eta.

Aunque reconozco que es muy dificil, cuando allí, por el hecho de comprar un diario como -El Pais- o -El Mundo-, es cuando menos, un gesto de agresión, y es predisponerse a estar en el punto de mira, en el gatillo y exclusión social. Lo mismo se podría decir, por el hecho de tomar un vino en tal o cual bar, o comprar en tal o cual tienda, según sea o se conozca la ideología política del dueño de una tienda.





Recomiendo este libro a todos, aquellos que aún sabiendo y conociendo el tema de Eta, quieren saber más, los datos son escalofriantes y no dejan indiferente. Quizás así, nos demos aún más cuenta de lo que realmente se cuece en el pais vasco.


Para mi, es una memoria a todos aquellos que han muerto por la injusticia de unos asesinos, defendiendo la libertad y su pueblo, ya sean nacionalistas o no. Excelente trabajo de José Díaz Herrera e Isabel Durán, que viene a confirmar algunos de los datos ya incluidos en tambien su otro libro "ARZALLUZ, LA DICTADURA DEL MIEDO".


Estos días, Eta planeaba sembrar el terror en distintos puntos de España, y por suerte, estos han sido desactivados o detenidos. Dicen que Eta está en las ultimas, no lo se, pero al menos, si espero los servicios policiales y la justicia, actuen con contundencia ante semejantes individuos, que por desgracia, no ven el mundo más allá de sus locuras mentales.

Si el PNV, realmente al final pacta con HB o como se quieran llamar, para crear una única candidatura nacionalista, entonces habrá que empezar a hablar del sindrome de estocolmo y de algo más.....por parte del pnv.



LIBRO:

ETA. El saqueo de Euskadi
José Díaz Herrera e Isabel Durán
Editorial Planeta
ISBN: 8408044737






info relacionado:

Una radiografía del terror amparado por el PNV
http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1275324049


ETA arremete en su último boletín contra los 'inmigrantes españoles'
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/03/espana/1073125879.html

Batasuna presentará a partidos y asociaciones su propuesta de candidatura única nacionalista
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/02/espana/1073072450.html


Decenas de miles de personas protestan contra el 'plan Ibarretxe' en las calles de San Sebastián.
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/12/13/espana/1071303939.html


2004-01-05 04:15 | dibujante | 4 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/14312

Comentarios

1
De: manu Fecha: 2004-01-13 00:09

"Aunque reconozco que es muy dificil, cuando allí, por el hecho de comprar un diario como -El Pais- o -El Mundo-, es cuando menos, un gesto de agresión, y es predisponerse a estar en el punto de mira, en el gatillo y exclusión social. Lo mismo se podría decir, por el hecho de tomar un vino en tal o cual bar, o comprar en tal o cual tienda, según sea o se conozca la ideología política del dueño de una tienda. "

Cualquier vasco de cualquier ideología te dirá que eso es rotundamente falso.
Aquí puedes comprar el diario que te de la gana, y llevarlo por la calle de cualquier pueblo (cualquiera) sin tener ningún problema. Otra cosa es que en un control de la guardia civil tengas entre tus manos ciertos diarios... entonces si que la has liado.

Lo de los bares, tiendas y demás lo mismo. Pregunta antes de decir esas Mentiras.



2
De: ni neu Fecha: 2004-01-15 22:42

Leyendo tus bobadas me doy cuenta de que, como los demás bobos en general, lo que a los españoles os va es que os den ostias hasta tener que tomar la única decisión posible de aceptar lo único que hay. Cuando votemos nuestra Constitución, si volvéis a poner las pezuñas en nuestra Patria, tendréis que esconderos en vuestras cavernas y decidir no joder más.



3
De: dibujante Fecha: 2004-01-16 07:17

Bueno, hay una palabra que se llama tolerancia y respeto....y ello conlleva respetar vuestras opiniones aunque no las comparta.....

ah ! por cierto, no soy español o no me lo considero, aunque ciertamente lo pone en mi dni, para mi las nacionalidades no tienen ningún sentido, porque para mi, todos somos seres humanos, y por lo tanto, hermanos...

Salud.



4
De: manu Fecha: 2004-01-17 03:08

"y ello conlleva respetar vuestras opiniones aunque no las comparta..... "

En mi caso no son opiniones, son verdades. Por eso te dije que preguntases (a cualquier persona de cualquier ideología que viva por aquí) antes de decir esas barbaridades.
Seguro que discreparemos en opiniones, pero las mentiras no son opiniones.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.105.6 (c1aa6df956)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?


Historial
<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Documentos
  • favoritos
  • personas del mundo

  • Blogolitas
    diario de oier
    un hombre traquilo
    a contra luz
    yogur griego
    humedad relativa
    Una cuestión personal
    velocidad de escape
    la cosa húmeda
    GNudista
    desbarradas de akin
    el otro lado del espejo
    el erizo azul
    osito
    rvr
    hadez

    Blog´s Alicante
    kirai.net
    caleidos
    icebeat
    la isla olvidada
    demasiada cafeina
    el cafecito de natzan
    historynext
    coldwind


    Blog´sfera
    corsaria
    godsea
    microsiervos
    aparatos del demonio
    Pompas De Jabón
    Desde el mundillo..
    Las crónicas de Wedge
    La conjura de los necios
    delavega blog
    mundo Aloga
    manuls weblog
    no es política
    maratón
    Qué Alicante
    whatisthematrix


    e-mail

    Blogalia

    Blogalia

    dibujante