Comenzamos el nuevo año, uno tras otro, y como si fuese ayer, cuando pasamos el anterior,.....
El 2004, nada más y nada menos, allá quedó el famoso 2000, con sus posibles efectos informáticos y el polémico cambio de siglo.
Y al final uno desearia, no se, cambiar un poco la misma rutina, de las fiestas y ceremonias típicas navideñas, que no es que uno no le gusten pero, repito, se repiten y se hacen rutina.
¿Porque no pasar la noche de año nuevo, en mitad del pacífico en alguna isla de estas? ¿O porqué no pasarlo allá arriba a más de 3000 metros de altitud en el Tibet escuchando el mantra sonoro de los tibetanos mientras uno mira el firmamento y las impresionantes estrellas?
¿Porque no hacerlo en mitad de un bosque en quietud y calma escuchando el sonido de la noche?
Hay muchas maneras posibles, y todas deseosas........la cuestión es proponerselo y en algún caso, tambien, disponer de algunos ahorros.
En cualquier caso, toy saturado, intoxicado de tanta comida desbordante, apabullante, de tanto comer y tanto dulce. Creo que durante estos días voy a realizar un ayuno y alguna que otra sauna, para eliminar las tóxinas acumuladas estos días.
Y es que a veces uno se siente culpable o mal, a ver como medio mundo o parte se pone hasta las orejas de comida, (aunque no le quepa) y otro medio mundo, o más... se muere de hambre por no tener ni agua para beber......
Y a todo esto, como iva diciendo, comenzamos un nuevo año, repleto de curiosidades, novedades tecnológicas, y noticias que prometen, otras no tanto..... y el 2004, será otro año más, en el que las injusticias sociales se sigan oyendo, noticias como el maltrato físico o sicológico, el hambre en el mundo, la prostitución infantil o juvenil, la corrupción, y muchas más...que por mi parte, borraría de un plumazo.
Lamentablemente no será posible, pero si espero y deseo, que tanto con mi actitud, aunque crítica pero positiva y optimista, así como la de los demás....aprendamos a crear un año más solidario y humano entre todos.
Aprendamos a comprender lo que tenemos, y lo que no tienen otros, a valorar, y comprender, a agradecer y ser agradecidos.
Aprendamos este nuevo año a ser soñadores y mirar al horizonte, aunque a veces cueste, con la mirada de un niño dando amor.
Comenzemos el nuevo año, en paz, armonía, respeto y amor.
URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/14267