Por fin llega la Navidad, o al menos, eso dicen algunos, o se empeñan en hacernos creer otros....
Es tiempo de romanticismos, de añoranzas, de recuerdos perdidos en lo más recóndito de nuestra sutil y delicada memoria, tiempo de nostalgia, de ilusiones y de paz, etc.
Es como un arquetipo típico de estas fechas, las cuales tambien son para otros, momentos de tristeza, melancolía, soledad, abandono, etc.
Unos la sienten con más intensidad que otros, unos, la viven como en su niñez, otros, perdieron esa nostalgia o mágia de estas fechas.
Pero de alguna manera y otra, nos hacemos participes de elementos que de alguna manera forma parte de la Navidad. El arbol de navidad, el belén, los regalos, el turrón, etc etc, por no hablar de los reyes magos, o santa claus.
Es claro, y evidente, que la navidad es el momento mágico y querido de los niños, niños a los cuales en muchos casos, los mal-educamos, con el abuso y desbordamiento de regalos sin sentido.
Aparte, está el consumo, si ese curioso sintoma que parece despertar en diversos momentos del año, en función o en base a, no se que momentos, fiestas o días especiales.
La navidad es consumista por naturaleza, y lógicamente, eso se nota luego, en la famosa cuesta de Enero, y que no nos engañen luego diciendo que hay rebajas....
En fin.....al menos esperemos que estas navidades, como otras tantas, sean al menos, un tiempo de paz y reconciliación entre todos, aunque sería mejor que durara todo el año, pero claro, eso es muy trabajoso y no interesa.
FELIZ NAVIDAD A TODOS ! (por anticipado) :)
URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/13576