Hace un año, exactamente, en las costas Gallegas, en sus cercanías, ocurría un suceso que todos sabemos y que muchos tardarán en olvidar, cosa que dudo.
El hundimiento del barco prestige (menudo nombre) sería una tragedia y convulsionaría a la sociedad y al pueblo gallego. Hartos todos de la irresponsabilidad por algunos altos cargos de no poner, al menos, ciertas soluciones a un problema gigantesco.
Aún, y tras un año, nadie ha dimitido por responsabilidad ante lo sucedido y a estas alturas ¿quien lo va hacer?. Al fin al cabo este pais, nosotros, somos algo masokistas, en el sentido de que aquel clamor social, desde luego no parece reflejarse en los votos (mirese la guerra y elecciones de Madrid). Ya verenos en las nacionales.
Y tras un año, aún algunas zonas de la costa, aunque nos vendan la moto, siguen afectadas por ese pestoso chapapote que lo contamina todo, y que ahora y más que nunca, aunque no se vea, sigue ahí, en forma de pequeñas partículas ya sea en el fondo del mar o flotando, y siendo absorvidas por los seres vivos del mar, que al final irán a parar a nuestro estómago. ¿Alguien sabe en que medida afecta esto en el futuro? Da igual dirán algunos, si no paramos de tomar mierda ¿verdad?, humos, tabaco, carnes adulteradas, etc etc...uno más....
Repelente.
En fin, no quiero marear más sobre el tema.
Solo terminar, dando mi homenaje y felicitando a todos aquellas personas anónimas, pesqueros y otros que de forma desinteresada han ayudado a que las costas españolas, las de galicia y parte de asturias, etc, estén hoy, como están, que desde luego, no es precisamente por la ayuda del gobierno. Para nada.
Felicidades a todos.
Lástima que sea pesimista en este sentido...cuando a día de hoy, aún no se han dotado las costas, de medios especiales para que esto no vuelva a suceder, amen de los controles de esos barcos, que más que barcos, son tumbas flotantes, con la muerte en el timón.
NUNCA MAIS !!!
URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/13003