el blog de dibujante

pensamientos, reflexiones, noticias de actualidad, sociedad, etc
Inicio > Historias > rica manzana, pero.....

> rica manzana, pero..... <



No voy a negar de las bondades y caprichos de la manzana.

Esa misma manzana que se creó en un garaje y que revolucionó el mundo de la informática, especialmente con sus gráficos, etc, desde luego ese merito no se lo quitan.

Es, esa rica manzana, con sabor agridulce, al menos por mi parte, porque tras mi experiencia en el trabajo, compartiendo PC y MAC, la rica manzana ya no es tan rica. Al final, los iconos serán muy bonitos y vistosos, pero no me parecen realmente prácticos. En ese sentido Microsoft y su XP, han caido en el mismo problema, de hacer que el sistema rinda solo al 60 % por culpa del entorno gráfico.


Muchos de los tópicos referentes a mac, se desploman por si solos ¿o será que solo me pasan a mi?.

Cosas tan simples como enchufar en caliente o desconectar un usb o firewire con el sistema encendido son una autentica odisea, amen de configuraciónes de impresoras, red, etc. Si seguramente no seré un experto, pero lo que en un mac me supone más de media hora, en pc, no llegan a los 2 minutos y listo !

Por no hablar, de tener abierto Photoshop, y abrir otro programa y que el sistema te diga: "no hay memoria sufuciente", cuando la manzana tiene 512 megas de ram, etc etc.


No quiero polemizar sobre MAC O PC, y máxime cuando hoy en día los pc tienen mucho que decir, mirese el nuevo AMD Athlon a 64 bits, en cualquier caso, y como digo, por mi experiencia,......


la manzana ya no es tan rica ni tan dulce como la pintan.....

2003-10-22 20:44 | dibujante | 3 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/12266

Comentarios

1
De: El GNUdista Fecha: 2003-10-23 03:57

Uy! pues a mi me pasa justamente al revés, con el OS X todo funciona bien a la primera, en cuanto a windows, despúes de desesperados intentos para que funcionase una cámara y una impresora, borré la partición, cosa que no me arrepiento ;)



2
De: pj Fecha: 2003-10-23 06:17

Subrayo la experiencia del GNUdista, vengo de darme de hostias porque el windows xp de mi padre va más lento en su P4 2'66GHz 1GB de RAM que mi manzana podrida iMac G4 800MHz :-) que, por cierto, es más barato.

Yo lo poco que enchufo en caliente es:
· Ratón -> porque me lo llevo al portátil y el iMac está siempre encendido.
· Cámara de video Sony, es enchufarla y ver el vídeo en iMovie o en iChat.
· iPod -> Enchufar, sincronizar biblioteca de mp3 y desenchufar.

Y Apple es cierto que tenía un sistema recargado (OSX 10.1) pero desde 10.2 y ahora aún más con 10.3 el rendimiento me atrevería a decir que es similar al del sistema 9.2 :-)



3
De: dibujante Fecha: 2003-10-23 18:31

Vaya, cosas que se aprenden, todo es posible, y no lo niego pero ya digo, que los problemas no son pocos, ¿será por ser el trabajo para fastidiar?

Lo que hablo de enchufar en caliente o quitar es una grabadora firewire dvd, y un disco duro externo, que por supuesto, antes de quitar, arrastro el icono de este a la papelera, faltaría más, aún así peta. ¿?

Aqui estamos con windows milenium, tambien en casa, y mac 9.2 ? el x casi no lo tocamos para trabajar aún.
Mac G4 a 800 mhz y pc a 1.Ghz AMD Athlon.

Referente al xp, debo recalcar que personalmente me parece una torpeza, no por sus añadidos o utilades del sistema que si puede ser que mejore, pero a nivel gráfico me parece un fallo, haber querido parecerse al X de mac, ya que, yo no se como gestiona el gráfico mác pero windows le tira mogollón de la memoria. Por eso se recomienda usar XP, especialmente en equipos poco potentes, pero tambien en los buenos, el XP con el entorno gráfico clásico, se nota que va mucho más rápido y el windows es el mismo.

Yo de todas formas sigo, con windows milenium que con sus parches de seguridad y actualizaciones al día, no me ha dado prácticamente ningúnproblema y es mucho más versatil que windows 98 SE.
Lástima que no gestione más de 500 megas de ram, cosa, que si ahce XP.

En fin, ahora estoy preparando comprar un ATHLON XP a 3000 Ghz con 50 megas de ram, para casa, creo que con eso me irá todo sobre "alas".

pd ¿es superior el usb 2 actualmente al firewire?




Historial
<Septiembre 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Documentos
  • favoritos
  • personas del mundo

  • Blogolitas
    diario de oier
    un hombre traquilo
    a contra luz
    yogur griego
    humedad relativa
    Una cuestión personal
    velocidad de escape
    la cosa húmeda
    GNudista
    desbarradas de akin
    el otro lado del espejo
    el erizo azul
    osito
    rvr
    hadez

    Blog´s Alicante
    kirai.net
    caleidos
    icebeat
    la isla olvidada
    demasiada cafeina
    el cafecito de natzan
    historynext
    coldwind


    Blog´sfera
    corsaria
    godsea
    microsiervos
    aparatos del demonio
    Pompas De Jabón
    Desde el mundillo..
    Las crónicas de Wedge
    La conjura de los necios
    delavega blog
    mundo Aloga
    manuls weblog
    no es política
    maratón
    Qué Alicante
    whatisthematrix


    e-mail

    Blogalia

    Blogalia

    dibujante