el blog de dibujante

pensamientos, reflexiones, noticias de actualidad, sociedad, etc
Inicio > Historias > Los niños, motor social del futuro

> Los niños, motor social del futuro <



A veces tengo la sensación de que no nos damos cuenta, o de que mucha gente no se percata de la importancia y base fundamental, sobre la educación de los niños, en un sistema en donde la educación, quizás sea que la sociedad actual está sumida en un profundo sueño, sueño de fantasmas etéreos inexistentes, de basura mental.

Y cuando hablo de educación, no me referiero exclusivamente a la que se da en los centros de educación, sino más bien, la educación de los padres hacia los hijos. La educación moral, de valores primordiales y básicos para el respeto y la armonia de una sociedad madura y completa.

Palabras que ya he repetido hasta la saciedad, y no me cansaré, tolerenaia, respeto, amistad, entendimiento y otros muchos, son esos valores que pienso son básicos para la construcción, no ya solo, de un un buen pais, sino a grán escala ya, de la construcción de una humannidad planetaria social, en encuentro con sigo mismo, y en paz.

Quizás no suene desproporcionado, como muy lejos todo esto, pero si bien es cierto, que puede estar lejos, todo se crea y se hace desde la base. Nadie construye una casa por el tejado. De esa manera, es básico inculcar estos valores en la niñez y a la juventud de hoy y la que vendrá.

En cierto modo, es como una semilla de esperanza, hacia una nueva forma de vida social, donde el respeto hacia los demás y a todos, es la norma.

Se que es un trabajo dificil, y seguramente en muchos casos, casi imposible, por el caracter de algunos niños, pero merece la pena el esfuerzo.

Evidentemente, no se trata de hechar todo el peso y culpa de la actitud social, de la educación y formación de los niños y jóvenes, a los padres, ya que en su formación influyen otros muchos factores, como son, las amistades o entorno del colegio, amigos del barrio, número de hermanos, etc etc etc..... Incluso hasta el tipo de juguetes, puede ayudar a su mejor desarrollo.


Creo que deberíamos entender y aprender a dar una educación más constructiva a nuestros hijos, basada en el aprendizaje y la compresión, y menos en la amenaza o incluso en pegar físicamente, muchas veces, algo normal por cualquier tonteria. Todos con un poco de cordura, sabemos lo que puede afectar estas cosas en esa edad y a la larga en su vida.


Los niños, son el motor social del futuro. Lo que les enseñemos ahora, será lo que habrá en la sociedad, en el mundo, el siglo que viene.

2003-10-16 16:48 | dibujante | 2 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/12038

Comentarios

1
De: lgs Fecha: 2003-10-16 17:01

Un problema es que el "nosotros" es muy variado. Quiero decir: hay padres y padres. Hay padres estresados y que a su vez recibieron palizas y gruñidos, y hay padres estresados y que a su vez recibieron maneras de manejar el estrés sin dar palizas ni gruñidos.

Los no estresados en ocasiones son no padres. (He dicho "en ocasiones". :-))

El caso es que los círculos viciosos se pueden cortar por cualquier punto del círculo, debiendo elegirse (tonillo de manual de cocina) el punto más simple de deshacer y con mayores consecuencias a corto y largo plazo, y si es posible el punto más eficiente y auto-amplificado.

Hay quien piensa que eso se puede hacer en la escuela.

Donde hay escuela.

No sé si la comunidad del software libre podría crear juegos increíblemente adictivos que estimulen a la infancia a mejorar ellos para luego hacerse cargo de la porquería (medioambiental) de mundo que están ya recibiendo.



2
De: Brunhilda Fecha: 2003-10-17 03:04

Estoy de acuerdo contigo, dibujante.

lgs ¿juegos increíblemente adictivos que estimulen a la infancia a mejorar ellos para luego hacerse cargo de la porquería (medioambiental) de mundo que están ya recibiendo? Mmm, me temo que el mundo virtual no es la panacea.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.163.39.19 (d251a73972)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?


Historial
<Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Documentos
  • favoritos
  • personas del mundo

  • Blogolitas
    diario de oier
    un hombre traquilo
    a contra luz
    yogur griego
    humedad relativa
    Una cuestión personal
    velocidad de escape
    la cosa húmeda
    GNudista
    desbarradas de akin
    el otro lado del espejo
    el erizo azul
    osito
    rvr
    hadez

    Blog´s Alicante
    kirai.net
    caleidos
    icebeat
    la isla olvidada
    demasiada cafeina
    el cafecito de natzan
    historynext
    coldwind


    Blog´sfera
    corsaria
    godsea
    microsiervos
    aparatos del demonio
    Pompas De Jabón
    Desde el mundillo..
    Las crónicas de Wedge
    La conjura de los necios
    delavega blog
    mundo Aloga
    manuls weblog
    no es política
    maratón
    Qué Alicante
    whatisthematrix


    e-mail

    Blogalia

    Blogalia

    dibujante