Sigo oyendo de vez en cuando, que hoy por hoy, comprar, o realizar operaciones bancarias a través de Internet, es una temeridad, un peligro, o cosas similares.....
Bien, no voy a entrar yo ahora a discutir sobre el tema, que si bien es cierto, que siempre habrá o puede haber algún agujero, no creo ni por asomo que sea tan malo como lo pintan.... entre otras cosas....porque al fin al cabo, no es tan peligroso como lo pintan.
Porqué ?
Últimamente, se san casos, bastantes ya, de bandas organizadas, algunos ya detenidos por suerte, que se dedican ha realizar copias de nuestras gentiles tarjetas que tanto usamos, si, ese dinero de plástico que parece no tener fin.....
pues bien, como digo OJO con los cajeros, automáticos, estas bandas, entre otras, se dedican ni más ni menos que a manipular dichos cajeros, dando el cambiazo al lector de la tarjeta como si nada, de manera que cada vez que se introduce la tarjeta, SOPLÓN, copia de esta, y para colmo, se las ingenian para colocar una camarita de video en la parte superior, de manera que captan el número secreto que introducimos, y LISTO !
Aparte de todo esto, ¿se fia usted, cuando entrega la tarjeta para pagar, y desaparacen con ella por unos minutos? no se fie mucho, o en cualquier caso, vigila la cuenta durante esos días, no vaya a ser que te den un buen susto. Quizás parezca paranoico pero no.....y con todo esto, como digo, comprar por Internet, o realizar operaciones bancarias, no me parecen tan tan, tan...peligrosas como lo pintan.
A ver si espabilan los de los bancos e inventan otro sistema más seguro y práctico, las tarjetas empiezan a recordarme al diskete de los pc, ya empieza a quedarse anticuado.
Algunos sistemas, como el pago a través del movil, empiezan a funcionar poco a poco, todo dependerá del apoyo que se le, por parte de las grandes empresas de comercio, ahi andan en el juego, Paybox, y Mobipay. El tiempo dirá.
Mientras tanto....ojo, con los cajeros y no tan cajeros...
URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/11826