el blog de dibujante

pensamientos, reflexiones, noticias de actualidad, sociedad, etc
Inicio > Historias > Vergonzoso Sr. Ibarretxe

> Vergonzoso Sr. Ibarretxe <


De verdad, a veces uno le dejan tocado con cosas como esta. Me parece VERGONZOSO, LAMENTABLE E INCLUSO INSULTANTE, que el govierno vasco del Sr.Ibarretxe, se permita estos lujos y esa caridad.

¿Cuanto dinero destina a las victimas del terrorismo, o a acabar con Eta y todos sus tentáculos, dicese HB, Kas, Las, etc etc ?

BASTA YA de tanta tomadura de pelo por dios !

¿Porqué digo todo esto?

"Ibarretxe pagará hasta 1.200 euros a las familias de etarras para costear sus visitas a la cárcel"




No me molesto en escribir más, ya me han jodido la tarde, en fin.... a ver si me dan un respiro y este mes recien pasadas las vacaciones, escribo algo más positivo.


----------


Ibarretxe pagará hasta 1.200 euros a las familias de etarras para costear sus visitas a la cárcel

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/09/03/espana/1062600584.html



2003-09-03 23:20 | dibujante | 18 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/11030

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2003-09-04 04:27

Sí, vergonzoso.

Pero mientras, desde otros lugares, siguen jaleando el nacionalismo radical desde la tibieza, el victimismo o la justificación, no vaya a ser que ciertas personas pierdan el apelativo de "guays", "enrollados" o "progres" por manifestarse rotundamente en contra de esta ideología xenófoba.

Tal y como está el patio, y bajo mi punto de vista, el PNV está inhabilitado moralmente para seguir gobernando el País Vasco con garantías de conseguir un desenlace razonable para todas las partes en el conflicto.



2
De: Otro Anónimo Fecha: 2003-09-04 05:16

Eso tendrán que ser los ciudadanos vascos quienes lo decidan y no quienes con imposiciones pretenden hacer un trágala de pretendido desenlace razonable.

Y dicho esto, si los presos cumpliesen sus condenas en el perímetro que marca la ley para todo condenado y no donde Cristo dió las tres voces seguramente que el señor Ibarretxe no tendría que gastarse la pasta de nuestros presupuestos en aproximar a las familias a los respectivos penales, paliando así la ley que el partido en el gobierno central se pasa por el arco cada vez que le apetece o conviene.

En toda esta historia no creo que muchos puedan hablar sin morirse de vergüenza propia y ajena (excepción hecha de todas las víctimas y de los ciudadanos de a pie que padecemos las decisiones de unos y otros y sus respectivas tocadas de bolas).



3
De: El último Fecha: 2003-09-04 06:18

Pues yo lo veo bien. Y hasta 6.000 euros cuando a los presos de ETA los lleven a Nayaf. Ese trocito de Iraq que nos tienen prometido cuando nos ganemos los galones de mamporrero imperial categoría doble cero.
Y es que las cosas de terrorismo son así, incriminamos a los ejecutores, a los colaboradores, a los simpatizantes y a los tibios que no están con nosotros. Y cuando seamos un país que de verdad importa, podremos darles caza desde helicópteros artillados como hacen los aventajados.
Sabia estrategia de apagar incendios con gasolina que aunque no soluciona una mierda, distrae al personal un montón, arreglando con ello cualquier contingencia que se le platee a un político democratafranquista.
Hasta que llegaron estos teníamos un problema de terrorismo y ahora ya tenemos en solfa la unidad de España. Una legislatura más y nos cae un meteorito.



4
De: pj Fecha: 2003-09-04 10:18

¿Alquien se ha leído la noticia?

El Gobierno que preside Juan José Ibarretxe concederá este año entre 360 y 1.200 euros a los familiares de presos vascos internados en cárceles del resto de España, en su mayoría miembros de ETA, para que costeen los desplazamientos realizados durante 2003 a los distintos centros penitenciarios

Y eso de "en su mayoría miembros de ETA" no me lo acabo de creer ni harto de vino.
Como siempre todo manipulado, ¿quien dirá la verdad? :-)



5
De: Moebius Fecha: 2003-09-04 19:24

Es de locos. En otros comentarios sobre la supuesta censura a Fermín Muguruza (http://pawley.blogalia.com/comentarios/10979) ya decía que la oposición al fundamentalismo aznaril ("quien no esté conmigo, es un terrorista") no puede ser la de dar apoyo y cobertura a la banda de asesinos y su club de fans. Me parece que hay un espacio entre ambas posturas y que tampoco las dos están al mismo nivel (mientras haya muertos y amenazas por parte de los salvajes etarras). Así que me parece francamente decepcionante el que todavía haya quien se escude en supuestas manipulaciones para demostrar su supuesta “tolerancia democrática” mirando para otro lado sin condenar a quien apoya con fondos e instalaciones públicas (o privadas) a los asesinos.



6
De: dibujante Fecha: 2003-09-04 19:33

Al igual que Moebius, toy de acuerdo con todo lo que dice, es más, me sorprende que se tache de manipulación la noticia o supuesta manipulación.

Acaso, aún suponiendo que no fuesen todos los familiares de Etarras, sino un 90 u 80 %, ¿Les da derecho a Ibarretxe a eludirse?

Si tiene que pagar a los familiares vascos que lo haga, por supuesto, no lo discuto, pero que lo haga a aquellos que no tienen vinculación con ETA.

No nos engañemos por dios, ETA sabe muy bien como financiarse, no solo usa la extorsión, las emanezas y otras formas, tambien los familiares de los Etarras aportan su parte, faltaría más, ya sea voluntariamente u obligados.

Y quiero dejar bien clarito, que ni soy Españolista ni soy Nacionalista ni anda de nada, yo me considero ciudadano del mundo o del cosmos, si lo prefieres y respeto todas las culturas eso si, con tolerancia y respeto.

¿Porqué ha subencionado tambien Ibarretxe con miles de euros, a las escuelas (no recuerdo ahora el nombre) que enseñan el vasco, y que están realmente y demostradamente vinculadas a ETA?

¿Le interesa más que se hable el vasco a que se compren armas con ese dinero y se maten inocentes?



7
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-09-04 23:15

Es obvio que muchos criticamos el dinero que destinan ciertos organismos oficiales a determinadas cuestiones, como por ejemplo que se destine dinero a la fundación Francisco Franco gracias a Pilar del Caudillo... digo del Castillo, perdón, lo cual me parece absolutamente despreciable.
Del mismo modo me parece despreciable que se pague a familiares de etarras X sumas de dinero por lo que sea (y me da igual si hablamos de una única familia, pues sería igual de criticable que si hablamos de 4, de 5 o de 80).
De todos modos apoyo la iniciativa si, como otros comentarios han apuntado, las cárceles que alberguen a los etarras se sitúan en parajes tan paradisíacos como Afganistan... aunque pensándolo bien, pobres afganos, ¿no?



8
De: Hardin Fecha: 2003-09-05 01:42

Hombre, al hilo de lo que dices, Oze, tampoco hay que pasarse. Que se deben respetar los derechos fundamentales que garantiza la Constitución, etc, por supuesto. Si se hace con Roldán, los golpistas del 23-F (que fueron indultados) o el -presunto- Asesino de la Baraja, ¿por qué no con los asesinos de ETA, que nos profesan a -casi- todos el mismo asco? Pero creo que hablabas en tono irónico. ;-)

La diferencia en el tratamiento de ambos tipos de crimen, sutil, radica en que el agrupamiento en las cárceles vascas de los presos facilitaría la estrategia político-violenta del entorno radical (evito mencionar la tan mal usada palabra abertzale) cristalizada en forma de huelgas de hambre, protestas, manifestaciones o incluso extorsión al personal carcelario; también dificultaría la reinserción de muchos de esos condenados, que se verían sometidos (aún más) a las presiones y amenazas del núcleo duro de la organización terrorista. ¿Que es una excepción confusa y rayana en lo anticonstitucional? Puede ser. ¿Que es necesaria dentro de la lucha contra el terrorismo? Absolutamente.

Afortunadamente, las torturas, chantajes y represión brutal del Gobierno -que dieron a luz y enconaron el nacionalismo violento- son cosa del pasado. Y cuando éstos se manifiestan fortuitamente en nuestros días, son duramente censurados y sus responsables, como el tal Galindo, Amedo, procesados. De los indultos arbitrarios ya no hablaré.

Finalmente, en el tema de las subvenciones, las ayudas a la Fundación Francisco Franco no son más que la punta del iceberg del ingente derrame de dinero público hacia organizaciones vinculadas directa o tácitamente a la Iglesia (o fundaciones herederas de los antiguamente llamados "poderes fácticos") en condiciones de desigualdad absoluta con otras asociaciones educativas, solidarias, laicas. Y esto sin mencionar el Concordato del año 79.

En definitiva, como bien dice el autor de este blog, es vergonzoso, lamentable, insultante el uso del dinero público, que debiera invertirse en menesteres más productivos, en favor de quienes desde un lado y otro, pretenden tambalear los cimientos de nuestro régimen democrático. Por muchos fallos que tenga éste.



9
De: Hardin Fecha: 2003-09-05 01:43

Vaya, me he liado con las etiquetas [em]. Disculpas.



10
De: dibujante Fecha: 2003-09-05 04:14

Realmente, estoy de acuerdo en este caso, tanto con Hardin como con Erizo Azul. Y es que como digo, no es por criticar, y solo esto, desde luego estoy de acuerdo con erizo que me parece igual de lamentable lo de la fundación esa de Franco u otras posibles, y no solo porque caigan en manos de delincuentes o asesinos, sino de corruptelas, que los hay y muchos.

Por cierto, en el artículo cuando decía LAS, me refería a LAB, ese "seudo sindicato de trabajadores" que en realidad es el sindicato del crimen, de eta, el cual extorsiona igualmente a los trabajadores y los empresarios de las empresas donde estos se alojan.

En cualquier caso, el tema da para largo, pronto espero exponer algún comentario, eso espero sobre algunas cosas más, actualmente estoy leyendo un libro el cual daré a conocer que es realmente interesante e ilustrativo, dejando al descubierto muchas cosas inauditas, entre otros, del PNV.

Sobres las cárceles, por mi, se los pueden llevar a todos al pais vasco, si es lo que ellos quieren, eso si, PENA INTEGRA, sin concesiones, total les va a dar igual, y los familiares eso si estarán más cerca.



11
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-09-05 04:48

Gracias por haber captado el motivo irónico final, Hardin, que luego se forman jaleos por lecturas literales y hay que explicar en post posteriores que "donde dije digo, quería decir..." :)



12
De: pj Fecha: 2003-09-05 18:37

Pregunto desconcertado:

¿Porqué sí pagarle el desplazamiento a la madre del hipotético asesino de la chica esta de ¿Coín? y no a la madre de un terrorista? ¿Qué culpa tienen la madres de los asesionos? ¿Qué culpa tendria vuestra madre si os da por matar a alguien inocente en pos de la libertad de vuestro barrio como nación soberana? ¿No es bastante sufrimiento tener a un hijo idiota, digo, terrorista y en la cárcel para añadirle el no tener recursos para visitarlo?

La clave estaría en gestionar bien ese dinero: Pagarles el viaje pero no darles el dinero contante y sonante... Nunca se sabe donde podría ir a parar.

Y, por favor, que el odio no os ciegue también a vosotros que ya me veo manifestándome en contra de una futura ley que imponga de nuevo la pena de muerte (solo para terroristas porque son muy malos malosos [b]o para los que los apoyan[/b]).



13
De: pj Fecha: 2003-09-05 18:38

Entre [b] y [/b] imaginaos que está en negrita xD



14
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-09-05 22:02

Pj, sin lugar a dudas su comentario hace recapacitar y convence a todo el que tenga dos dedos de frente y no se deje cegar por el odio. De todos modos, creo que muchos criticábamos la idea de usar fondos públicos al modo de dinero constante y sonante, y más cuando se está sufragando económicamente a gente relacionada con una plataforma con un poder económico importante (fruto del terror, eso sí).
Gracias por abogar por soluciones que escapen del odio y la sinrazón.



15
De: dibujante Fecha: 2003-09-05 22:28

Evidentemente pj, tienes razón y nadie te la quita, faltaría más, no nos confundamos, tiene que haber los mismos derechos para todos, pero como dice, erizo, hay que administrar bien, muy bien el dinero PÚBLICO, que es de todos, y en este caso, esforzarse y controlar bien, que si se paga, se pague lo justo para el viaje ¿me entiendes?

El problema, es que, y en este caso, es opinión mia, que mucha de esa gente, ese entorno, no es solo el hijo el que está metido, no generalizo no, pero en muchos casos es así, está el hijo, la madre, el padre y el espiritu santo. Y en esos casos, es muy probable que quizás esos padres den parte de ese dinero a ETA o incluso nisiquiera hagan el viaje y lo den todo. ¿entiendes?.

Por ello evidentemente, en caso de darles el dinero, cosa que es discutible, debería haber un control de este "máximo".

Y por supuesto, YO, desde luego, no apoyo para nada la pena de muerte, ni mucho menos, solo apoyo la prisión incondicional, que cumplan todos los años que caigan.

solo eso.



16
De: axoia2 Fecha: 2003-09-06 00:55

Estoy de acuerdo con PJ en algunos aspectos, pero yo creo que:

Si mi hermano va a la carcel por asesinar - lease hacer algo mu malo a consciencia como por ejemplo un etarra - yo no voy a verle. Y no dejaria que mi madre lo hiciera tampoco.

Y no encuentro justo que se estén dando ayudas a los familiares de los delincuentes cuando para dar un ejemplo (falso pero para hacer paralelismos) no se dan ayudas a los familiares de los fallecidos.

Se que parece una posición un poco radi-k-al pero es que la noticia me ha dejado un poco trastocado.

Voy a por mi medicación.



17
De: Flagelum Dei Fecha: 2003-09-06 02:14

Pero hasta los asesinos tienen madre, y las madres, salvo excepciones, rara vez reniegan de sus hijos aunque hayan matado a 20 personas inocentes de un bombazo. Cosas extrañas que tiene la naturaleza humana.

La militancia política y el compartir la misma paranoia antisistema que justifique el asesinato son otras razones de por qué los presos no pierden el apoyo de sus familias. De hecho, hay quien los ve como verdaderos gudaris caídos en beneficio la libertad del pueblo vasco. Como veis, la misma mierda ultraespañolista de camisa azul, pero con txapelas e Ikurriña.



18
De: El GNUdista Fecha: 2003-09-06 04:33

Tiene razón el anónimo 2, si se cumpliese la ley, no se subvencionaría a los familiares por desplazamientos ya que no tendrían que desplazarse.

Yo me he criado en un ambiente "radikal abertzale" en estado puro, así que los conozco muy bien, conozco familias proetarras que estan encantadas de tener un martir por la causa en la carcel, e incluso conocía a una familia cuyo hijo estaba en la carcel por culpa de los abogados de las gestoras, ya que, aun pudiendo salir de la carcel en 5 minutos, le tuvieron allí, haciendo de martir durante más de un año (hasta que se le detecto una enfermedad muy grave y claro, había que salir corriendo a tomar el tratamiento).

Pero también conozco familias destrozadas por que un hijo se ha metido a etarra y está en la carcel bien lejos, en concreto conozco a una que al final tuvo que repudiar a su hijo y dejar de verle por dos razones, la imposibilidad económica de seguir visitándolo y la presión política de gestoras cosa que no iba con ellos en absoluto.

Había por ahí un famoso político del PSE y su hermana batasuna, otro que fue Delegado del Gobierno y su hermano un batasuno radical de los más activos, ellos están amenazados por ETA, pero si sus familiares fueran a la carcel ¿deberían pagar sus familias a pesar de todo?

En cuanto a las ikastolas, curiosamente eran los institutos de educación pública los que, en mis tiempos, eran criadero de batasunos, las ikastolas en general no. Mi hija va a una ikastola, y este verano, pintando piedras de colores, pintó una de rojo y amarillo, cosa que le extrañó a un bilbaino que estaba por allí, el nacionalismo vasco radical (en el que incluyo a parte del PNV, ahora en la cabeza) no tiene como eslogan eso de "gora euskadi", sino el de "muera españa", poner en alguna forma los colores de la bandera de España es un crimen horrible para el nacionalista de pro.

¿Y ahora? a pesar de la propaganda del Sr. Ansar, el terrorismo en euskadi está cada vez más de capa caida, el hecho de que ya no exista una terrible represión por parte del estado -que la hubo y muchos la sufrimos directamente en nuestras espaldas, tuvieramos o no culpa- está haciendo que cada vez haya menos criadero de terroristas.

Si uno se fija en las noticias, la propaganda dice que han puesto una terrible bomba de cloratita y tal y tal, la verdadera noticia sería, mirad como están, que las bombas son hechas con pólvora casera por crios sin apenas conocimientos ni medios.

Si usaran helicópteros apache para asesinatos "selectivos" y derribasen las casas de los familiares como hacen otros, ahora no habría un par de comandos, sino decenas de ellos y entraríamos en una espiral de violencia brutal tal y como vemos que pasa en palestina.

El Ibarretxe es vergonzoso, pero la única forma de acabar con el "problema vasco", creo yo, es ser escrupuloso con el respeto de la ley y de los derechos, incluida esa gentuza terrorista, estas subvenciones tratarían de paliar la injusticia promovida desde el gobierno central.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.105.6 (c1aa6df956)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?


Historial
<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Documentos
  • favoritos
  • personas del mundo

  • Blogolitas
    diario de oier
    un hombre traquilo
    a contra luz
    yogur griego
    humedad relativa
    Una cuestión personal
    velocidad de escape
    la cosa húmeda
    GNudista
    desbarradas de akin
    el otro lado del espejo
    el erizo azul
    osito
    rvr
    hadez

    Blog´s Alicante
    kirai.net
    caleidos
    icebeat
    la isla olvidada
    demasiada cafeina
    el cafecito de natzan
    historynext
    coldwind


    Blog´sfera
    corsaria
    godsea
    microsiervos
    aparatos del demonio
    Pompas De Jabón
    Desde el mundillo..
    Las crónicas de Wedge
    La conjura de los necios
    delavega blog
    mundo Aloga
    manuls weblog
    no es política
    maratón
    Qué Alicante
    whatisthematrix


    e-mail

    Blogalia

    Blogalia

    dibujante