el blog de dibujante

pensamientos, reflexiones, noticias de actualidad, sociedad, etc
Inicio > Historias > Fascismo en la Universidad Complutense

> Fascismo en la Universidad Complutense <


Es increible, patético y no se que más decirle o atribuirle.

Yo pensaba que la universidad era templo, supuestamente del respeto, la cultura, y la tolerancia.

Eso creo, pero estos días, y con motivo de los cursos de verano, que hace la universidad complutense, en el Escorial, a uno se le descuadran las ideas, le saltan chispas, y no entiende lo que pasa.


¿Como es posible que el ultraderechista y neofascista Alain de Benoist, pueda dar una charla coloquio en la universidad y promover sus ideas como si nada ?

¿Como es posible? Sabiendose que tiene vinculos y conexión con los grupos neonazis, de europa, e incluso españa.

¿Como es posible?


Lamentable por su parte la Complutense, que no se si no sabe a quien invita o es que hay algún directivo amiguete de este señor, porque uno no se lo explica.

Según tengo entendido la charla solo fué seguida por grupos de índole nazi de grupos españoles, etc.


Desde estas lineas invito a que pasen por la web de la complutense y los cursos, y dejen constancia por e-mail de su rechazo a este suceso, triste y lamentable.

http://cursosveranoucm.skios.com/contactar/index.jsp



Cualquier dái dará una charla Otegui, o la eta, no se...



---------------------------

info:

Los cursos de la Complutense acogen a un ultraderechista francés

Su conferencia se titula: "¿Es la ideología de los derechos humanos la mejor defensa de las libertades?"

12-08-2003 CADENASER/AGENCIAS

El curso titulado "Contra la muerte del espíritu" ha acogido esta mañana la conferencia del pensador neofascista Alain de Benoist, un francés que postula por la ‘Europa Blanca’ y que basa sus planteamientos políticos en lo que se conoce como "la nueva derecha", una mezcla de racismo e ideas totalitarias que abonó el surgimiento del frente nacional de Jean Marie Le Pen.


http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20030812csrcsrsoc_8&type=Tes


2003-08-13 03:18 | dibujante | 10 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/10554

Comentarios

1
De: Luis Alfonso Fecha: 2003-08-13 09:00

Está toda la Nueva Derecha en ese curso, incluido Fernando Sánchez Dragó e Isidro Juan Palacios, fundador en los años 80 de la revista 'Más Allá'.



2
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-08-13 21:05

En mi opinión la solución ante un sujeto así es, o no darle la oportunidad de propagar sus intolerables ideas, o prepararle una "encerrona" donde le den una lección dialéctica de lo cabeza cuadrada que es.
Ahora bien, desde luego eso que cuenta Dubujante es indignante. ¿Será Ynestrillas el próximo conferenciante?



3
De: Ctugha Fecha: 2003-08-13 21:15

Más que censurarle lo suyo habría sido estar allí para mostrarle que la libertad de expresión aún existe... uno de esos "problemas de la democracia".



4
De: José María Fecha: 2003-08-14 00:35

Otegui y sus compis, al contrario de lo que dices al final del post, imparten doctrina habitualmente en la Universidad. Desgraciadamente tu post peca un poco de ingenuo: no son tan raros sucesos como el que relatas, aunque esto no le resta toda la razón a tu indignación.
Me parece que las razones hay que buscarlas en quien hace posible que haya rectores que permiten a esta gentuza en las universidades.



5
De: dibujante Fecha: 2003-08-14 02:21

Luis Alfonso, no se o sabía, y mira que es raro, que Sanchez Dragó sea de Derechas, no se, yo se que en su momento apolló al pp o a aznar, peso eso según se fué al inicio de ganar etc, como otros tantos, que estaban arto de la corrupción del Psoe y pedían a gritos un cambio, pero que yo tenga constancia , el Sr.Dragó, no habla muy bien del pp y de Aznar ahora mismo, por las veces que le veo en algunos de sus programas.

En cualquier caso, los libros suyos me parecen buenos. : )

En cautno Ctugha quizás tenga razón, pero tambien José María, y si es cierto que quizás peque de ingenuo no se, pero desde luego tiene razón y en eso ya pensé, en que el culpable de todo esto, es el organizador, rectores, etc, aunque me sorprende lo de que "no son tan raros", imagino que te refieres en el pais vasco, no se...

en fin, saludos



6
De: Almogavar Fecha: 2003-08-14 19:14

Creo que diciendo que no deberían dejar hablar a De Benoist en la universidad, estais demostrando ser más fascistas que los que decis combatir en nombre ¿De la Libertad? ...¿De la democracia? Imagino que una libertad o democracia donde los unicos a hablar y opinar serían los representantes de Prisa o de cualquiera de los monopolios de la comunicación en donde los opiniones están cortadas por el mismo patrón.

Nada nada, con ese espíritu imagino que si hubiesis nacido en otra época estariais en el movimiento matando rojos malvados, o quien sabe si nos vamos más atrás estaríais quemando brujas o paganos en nombre de cualquier dios.



7
De: Akin Fecha: 2003-08-14 19:41

Bueno, que diga cosas en una universidad no me parece tan malo, lo discutible es que las diga sin contrapunto. Invitar a ese señor a una mesa redonda con gente mas 'normal' no me hubiese enfadado, dejarle hablar sin réplica sí que no me parece de recibo, pero bueno, me pasa con ése, con Otegui y con muchos otros conferenciantes.

Y eso hablando a priori, porque no he podido (ni lo buscaré que tengo otras cosas que hacer) leer el texto entero. Eso si, a priori como digo, y por el título de la charla, me resulta francamente repugnante. La pregunta es tan obvia que el título solo puede indicar que para él la respuesta es 'no' y pase a argumentarlo.



8
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-08-15 23:14

Almogavar: Creo que eres de los que piensa que hay que ser tolerantes con todas las ideas... y eso es una gran mentira. No se puede tolerar a fascistas, racistas, etarras... y demás personas cuya ideología no respeta a los demás, sino que busca la destrucción de los que no son como ellos.
Si piensas que por no tolerar sus ideas somos antidemócratas... ok, piénsalo. Pero no pienso ser yo quien se esconda y diga respetar a nazis, maltratadores, racistas, ... y locos de toda índole, porque de hecho no los respeto. Dime, ¿tú sí?



9
De: dibujante Fecha: 2003-08-16 04:01

Yo estoy totalmente de acuerdo con Erizo Azul.

Y por cierto, hablas de prisa, curiosamente, da la casualidad y por mucho que te duela Almogavar, que la cadena SER, aunque sea de prisa, es de las pocas cadenas españolas, en este pais, aparte luego de TELECINCO, que dicen la realidad y la verdad, y no censuran, y que si no fuese por ellos, otro gallo nos cantaría.... y te lo digo con conocimiento de causa, porque suelo oir tambien y ver otras cadenas u emisoras, y te puedo asegurar que en las otras ninguna dice y trata los temas con tanta claridad, y muchas ni siquiera tocan algunos temas de interes...

¿Te parece poca censura la de TVE, Antena 3 y otros ?



En fin...

Yo soy el primero que respeto a los demás, y creo en la democracia, pero la democracia no es permitir que otros te amenazen o te maten, o en este caso, vayan hablando a los cuatro vientos, de ideas fascistas y xenófobas.



10
De: Daniel Fecha: 2003-08-31 10:28

Hola, yo fui uno de los asistentes a la charla de Alain de Benoist, el cual no es ni ultraderechista ni neofascista, ni tiene vínculos con grupos neonazis. Tanto yo como mis amigos asistentes (así como otros asistentes a los que conocía) estamos totalmente en contra del nazismo (igual que Alain de Benoist).

Alain de Benoist ha escrito un comunicado en referencia a las injurias y calumnias vertidas contra él, que reproduzco a continuación:


En relación con la información publicada el 12/VIII/2003 en la que se me atribuyen ideas o simpatías que se encuentran exactamente en el extremo opuesto de las mías, deseo precisar lo siguiente:

1. He publicado hasta la fecha más de 50 libros y 3000 artículos de filosofía política. Nadie puede encontrar en ellos un solo texto que pudiera corroborar los términos difamatorios de tal "información". Entre mis obras se encuentran tres libros contra el racismo, un libro contra el totalitarismo y una resuelta defensa de los principios democráticos.
Mis libros han sido traducidos a 12 idiomas y publicados por las principales editoriales (en España, por Editorial Planeta). En Francia me han valido el Gran Premio de Ensayo de la Academia Francesa.

3. Mi conferencia en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial planteaba la pregunta: "¿Cuál es la mejor forma de defender las libertades y oponerse a cualquier forma de despotismo o totalitarismo?". Mi respuesta es que el mejor medio consiste en generalizar a todos los niveles de la sociedad la práctica de la democracia participativa.

4. Mi obra filosófica pretende desde hace más de 30 años, combatir el extremismo y la xenofobia. Pretender lo contrario vulnera gravemente ni honor y reputación

Alain de Benoist



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.234.65.78 (b8f3aa7312)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?


Historial
<Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Documentos
  • favoritos
  • personas del mundo

  • Blogolitas
    diario de oier
    un hombre traquilo
    a contra luz
    yogur griego
    humedad relativa
    Una cuestión personal
    velocidad de escape
    la cosa húmeda
    GNudista
    desbarradas de akin
    el otro lado del espejo
    el erizo azul
    osito
    rvr
    hadez

    Blog´s Alicante
    kirai.net
    caleidos
    icebeat
    la isla olvidada
    demasiada cafeina
    el cafecito de natzan
    historynext
    coldwind


    Blog´sfera
    corsaria
    godsea
    microsiervos
    aparatos del demonio
    Pompas De Jabón
    Desde el mundillo..
    Las crónicas de Wedge
    La conjura de los necios
    delavega blog
    mundo Aloga
    manuls weblog
    no es política
    maratón
    Qué Alicante
    whatisthematrix


    e-mail

    Blogalia

    Blogalia

    dibujante