Así es y como lo oyen, es realmente triste estos días, ver las noticias,....
Porque España, se quema ! y casi por los cuatro costados.
No es que sea nacionalista ni nada por el estilo, simplemente me duele tener que ver, como poco a poco, nos vamos cargando la fauna, y los bosques maravillosos que tiene este pais, aparte de afectar en su -medida- a la desertización, y al calentamiento global del planeta.
Y es que al final, todos o casi todos los años, pasa siempre lo mismo, el calor, en unos casos de manera natural, y en otros tantos, de manera imprudente y temeraria, la tierra arde, y grita por los cuatro costados, grita un chillido, inaudible, solo por el crujir de la madera, es como el grito de los arboles, ante tal horror.
Y luego, ese paisaje, fantasmal, negro, humeante y sin vida, de una zona que antes era vida propia.
Creo que se deberían tomar más precauciones, más educación, y más seguridad en este sentido, más planes de reforestación, y más control de especulación, sobre las constructoras que meten la mano en el terreno una vez quemado.
Aún recuerdo, el dicho que me contaban en el colegio, ese de que, hacia un tiempo, que una ardilla, podía recorrer España de punta a punta sin bajar de una copa de un arbol.
Hoy, eso es historia, y lo peor aún, es que a este paso, será historia ver un arbol, un bosque, etc.
Y a todo esto, además aún somos tan, tan, tan, Ingenuos, que nos soprendemos de las temperaturas que hacen, las máximas, etc etc...sin darnos cuenta que en realidad estamos ya en pleno proceso de calentamiento del planeta.
--------------
info:
Evacuados los 800 habitantes de un pueblo cacereño al reavivarse el foco de uno de los incendios
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/08/05/sociedad/1060036309.html
URL de trackback de esta historia http://dibujante.blogalia.com//trackbacks/10375